Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Arquitecto, 3D Artist y 3D Environment Artist
Jorge Ocaña Méndez es arquitecto, artista 3D y 3D Environment Artist. Destaca por un perfil profesional multidisciplinario que fusiona una robusta formación en arquitectura con su pasión excepcional por el arte 3D y la visualización arquitectónica y de entornos interactivos en tiempo real.
Su trayectoria académica excepcional en la ETSAG, Universidad de Alcalá de Henares, culminando con Matrícula de Honor en su Proyecto Final de Carrera, le permitió representar a su universidad y ser nominado como finalista al premio «mejor Proyecto Final de Carrera Internacional» en el Archiprix 2017 celebrado en Ahmedabad, India.
A raiz de su formación en Realidad Virtual con Unreal Engine en The Factory School, Jorge se especializó profesionalmente en la creación de entornos 3D hiperrealistas, tanto arquitectónicos como urbanos o naturales, para producciones audiovisuales, principalmente en publicidad. Su conocimiento en arquitectura realza sus capacidades en diseño espacial, renderización, iluminación y composición, fundamentales tanto en proyectos reales como virtuales.
Su experiencia profesional abarca el campo de la visualización arquitectónica, especialmente en tiempo real con Unreal Engine, y el desarrollo de aplicaciones interactivas de realidad virtual.
Desde 2020 Jorge trabaja estrechamente con Hyperbowl, compañía con base en Munich, líder a nivel europeo en producción virtual con tecnología de vanguardia para publicidad, cine y televisión, eventos corporativos y performance artísticas. Entre los proyectos con mayor repercusión que ha realizado se encuentran
Entre otros muchos proyectos, Jorge ha desarrollado los escenarios de spots publicitarios con repercusión internacional como por ejemplo Drink NAKED. Yes, Chef!, para BRLO, Albion Online Coming to Europe, para Albion Online, el último spot de Tesla Cybertruck, The E-Team from Einhell on a mission for the Mercedes-AMG Petronas F1 Team, o The next sphere of future premium mobility, para Audi.
Jorge compagina su intensa actividad profesional con su labor como profesor de Unreal Engine en The Factory School, donde se ha convertido en valor fundamental en el área formativa de VR. Jorge enriquece sus clases con su extensa experiencia profesional, proporcionando a sus alumnos un aprendizaje práctico y actualizado al mercado profesional internacional en la creación de entornos 3D.
Jorge, caracterizado por su marcado perfeccionismo, se encuentra siempre en constante búsqueda creativa para conseguir resultados innovadores. Este espíritu insaciable de seguir aprendiendo y creando, le ha llevado a recrearse, en su tiempo libre, elaborando proyectos personales 3D que habitualmente publica en su portfolio personal de Artstation.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/jorge-oca%C3%B1a-mendez-47689240/
Máster en Unreal Engine para Entornos 3D Interactivos y VR + IA: https://thefactoryschool.com/cursos-master/master-unreal-engine-5/
Máster en VR con Unreal Engine para Arquitectura + IA: https://thefactoryschool.com/cursos-master/master-unreal-engine-5-arquitectura/
Comentarios
Deja tu comentario
Suscríbete a nuestra newsletter
Te mantendremos informado de nuestras novedades.