The Factory School > Alumnos > Proyecto final de máster con Unreal Engine 5 para arquitectura

Proyecto final de máster con Unreal Engine 5 para arquitectura

03 noviembre, 2023

...

Descubre todo el potencial de Adobe Substance 3D y Unreal Engine 5 en un proyecto de visualización arquitectónica interactiva

Unreal Engine 5 y Adobe Substance 3D son dos herramientas ampliamente reconocidas en la industria y ofrecen características únicas que pueden mejorar significativamente tus proyectos, como puede ser el proyecto final del máster de realidad virtual con Unreal 5 para arquitectura, donde el límite se sitúa en las posibilidades creativas de cada uno.

Al combinar Unreal Engine y Adobe Substance 3D, puedes obtener resultados asombrosos en tus proyectos de visualización arquitectónica interactiva. Substance 3D te permite crear materiales realistas y agregar detalles finos a tus modelos, mientras que Unreal Engine te brinda la capacidad de crear entornos virtuales fotorrealistas y proporcionar una experiencia interactiva a tus usuarios.

Esta combinación de herramientas te permitirá comunicar tus diseños de manera efectiva y lograr que tus proyectos destaquen.

Ejemplo de Adobe Substance 3D y Unreal Engine 5 en Proyecto Final de Máster

En este caso, nuestro alumno Jorge Mena Mateos presenta ‘La colina frente a la cañada’, un proyecto original de HW Studio Arquitectos.

La intención de nuestro alumno del Máster de Unreal Engine 5 ha sido representar de manera virtual una arquitectura existente, para poder ver hasta qué nivel de realismo se puede llegar en la actualidad y comparar con el original, creando así un gemelo digital. Este concepto supone crear una réplica virtual realizada a imagen y semejanza de un producto existente y busca recrear con el máximo realismo al original.

El trabajo es candidato en el prestigioso concurso internacional de aspirantes a artistas de diseño y entretenimiento visual The Rookies.

‘Es una vivienda de retiro, alejada de la tecnología, con los mínimos imprescindibles para poder ser habitada; arquitectura escondida en la naturaleza, enterrada, que pasa desapercibida desde el exterior. Una cueva contemporánea’, según argumenta Jorge.

La elección de este proyecto radica en que ‘se salía de lo convencional, de la típica casa moderna con grandes ventanales donde entra mucha luz difusa. Los materiales empleados en la vivienda también tuvieron que ver en la toma de la decisión, puesto que la combinación de hormigón, madera y metal siempre son una apuesta segura, pero sobre todo porque me gusta mucho esa estética’, nos cuenta nuestro alumno.

Proyecto fin de master unreal engine 5 arquitectura

Herramientas de diseño para visualización arquitectónica

Unreal Engine es un software conocido por su capacidad para generar escenarios 3D interactivos de alta calidad y realismo impresionante.

Al utilizar esta plataforma, puedes crear entornos arquitectónicos fotorrealistas con iluminación precisa, sombras realistas y efectos visuales impresionantes, permitiendo experimentar una representación virtual de los diseños con gran precisión.

Proyecto fin de master unreal engine  arquitectura

Además, puedes agregar interactividad a los proyectos arquitectónicos. Los usuarios pueden explorar el espacio virtualmente, cambiar la perspectiva, interactuar con objetos y obtener una sensación más realista del entorno arquitectónico propuesto. Esto facilita la comunicación y comprensión del diseño.

Substance 3D, que se dirige tanto a profesionales como aficionados al 3D, es una suite de herramientas de creación 3D que pertenece a Adobe.

Permite crear y aplicar materiales altamente realistas a los modelos arquitectónicos. Con su biblioteca de texturas de alta calidad y su capacidad para generar texturas procedurales, puedes simular una amplia gama de materiales, desde concreto y madera hasta metal y vidrio.

Proyecto fin de master unreal engine 5 arquitectura jorge mena

El software de representación arquitectónica es una herramienta utilizada por visualizers, arquitectos y diseñadores para crear escenas 3D que simulan cómo se verá un edificio o estructura en el mundo real. Utiliza modelos 3D, texturas, iluminación y otros efectos para representar con precisión la apariencia física del diseño.

Substance 3D está compuesta por las siguientes herramientas:

  • Substance 3D, para la generación de escenarios virtuales realistas.
  • Substance 3D Painter, para aplicar texturas a objetos 3D.
  • Substance 3D Sampler, para la creación de materiales.
  • Substance 3D Designer, para crear texturas, materiales y modelos 3D.

Aquí te dejamos los enlaces a Youtube para ver el proyecto:

¿Te gustaría crear proyectos como este?

Aquí tienes más información sobre nuestros Masters Online con Unreal Engine 5 de The Factory School en:

* Máster en Realidad Virtual con Unreal Engine 5 para Arquitectura

* Máster en Unreal Engine 5 para Entornos 3D Interactivos y VR

Máster Unreal Engine Arquitectura

Máster en Unreal Engine 5 para Arquitectura

¿Quieres convertirte en un profesional de la infoarquitectura interactiva con Unreal Engine 5? Con el Máster en Realidad Virtual con Unreal Engine 5 estás a un paso de conseguirlo.

Comentarios


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Te recomendamos


Trabajo profesional con Unreal Egnine
12/06/2024 > Industria> The Factory
El poder de Unreal Engine para un Environment Artist: trabajos profesionales de nuestro profesor Jorge Ocaña

Hoy queremos destacar a uno de nuestros profesores más relevantes en el campo del Unreal Engine, Jorge Ocaña, un talentoso 3D artist y environment artist. A lo largo de su carrera, Jorge ha trabajado en proyectos publicitarios de gran envergadura que demuestran su habilidad y creatividad en la creación de entornos y animaciones 3D con Unreal Engine. En este artículo, revisaremos algunos de sus últimos trabajos profesionales con Unreal Engine.

gemelos digitales con Unreal Engine
13/05/2024 > Vr y Metaverso> Alumnos
Gemelos Digitales con Unreal Engine

En este artículo veremos las ventajas de Unreal Engine para la creación de gemelos digitales y mostraremos un ejemplo desarrollado por Roberto Saiz, alumno del Máster en Unreal Engine de The Factory School. 

aprender infoarquitectura en The Factory School
30/04/2024 > Alumnos> Archviz
Alumnos de The Factory School nos hablan sobre su experiencia formativa

Este artículo es una versión resumida y traducida al español de la entrevista que hizo The Rookies a dos de nuestros alumnos. Noemí Gamarra, alumna de Máster en Visualización Arquitectónica, y Víctor Garay, alumno del Máster en Unreal Engine 5 para Arquitectura, nos cuentan con detalle cómo fue su experiencia de aprendizaje en The Factory School, y cómo enfocan a partir de ahora su trayectoria profesional.

The rookies awards The Factory School
11/06/2024 > Alumnos> The Factory
Los 10 Proyectos de The Factory School en los The Rookies Awards 2024

En la edición de este año, The Factory School ha presentado diez proyectos excepcionales de sus alumnos en la categoría de Visualización Arquitectónica. Hoy queremos enseñaros quienes son estos 10 alumnos y cuáles son los proyectos con los que se presentan a la convocatoria de este año de The Rookies Awards:

qué es la fotogrametría 3d
21/05/2024 > Vr y Metaverso
Qué es la Fotogrametría 3D: Una Guía Completa

La fotogrametría 3D se ha establecido como una técnica revolucionaria en el campo del mapeo y modelado tridimensional. Gracias a su capacidad para convertir imágenes fotográficas del mundo real en modelos digitales 3D, esta tecnología encuentra aplicaciones en diversos sectores como la arquitectura, la ingeniería, el cine y los videojuegos. En este artículo, exploraremos en detalle qué es la fotogrametría 3D, cómo funciona y su importancia en la industria actual.

Mejoras de Unreal Engine 5.4
09/05/2024 > Vr y Metaverso
Descubre las novedades de Unreal Engine 5.4

Descubre, de la mano de Juan Ignacio Pascual, las mejoras y novedades de Unreal Engine 5.4, la última versión del software de Epic Games que incorpora nuevas funcionalidades muy interesantes respecto a la versión anterior.

The rookies awards The Factory School
11/06/2024 > Alumnos> The Factory
Los 10 Proyectos de The Factory School en los The Rookies Awards 2024

En la edición de este año, The Factory School ha presentado diez proyectos excepcionales de sus alumnos en la categoría de Visualización Arquitectónica. Hoy queremos enseñaros quienes son estos 10 alumnos y cuáles son los proyectos con los que se presentan a la convocatoria de este año de The Rookies Awards:

Top 10 Estudios Archviz
07/06/2024 > Archviz> Industria
Top 10 Estudios Archviz internacionales con mayor facturación

En este artículo, exploramos los diez estudios archviz más exitosos en términos de facturación global en los últimos tres años. Estos estudios no solo han demostrado ser líderes por la calidad de sus renders, sino que también han dominado el mercado con su impresionante cartera de clientes y proyectos internacionales de alto perfil.

6 formas de usar IA para Archviz
30/05/2024 > Archviz
6 Formas de Utilizar la IA en tus Proyectos de Visualización Arquitectónica

Cada día surgen nuevas mejoras en las herramientas de inteligencia artificial (IA) que permiten agilizar los procesos de trabajo y lograr resultados más impactantes en nuestros proyectos de infoarquitectura. Como he mencionado en otras ocasiones, las herramientas de IA no están diseñadas para reemplazar a un artista de visualización arquitectónica, sino para complementar su trabajo y conseguir mejores resultados. Su verdadera utilidad radica en saber cómo integrarlas en el proceso de creación de renders

The rookies awards The Factory School
11/06/2024 > Alumnos> The Factory
Los 10 Proyectos de The Factory School en los The Rookies Awards 2024

En la edición de este año, The Factory School ha presentado diez proyectos excepcionales de sus alumnos en la categoría de Visualización Arquitectónica. Hoy queremos enseñaros quienes son estos 10 alumnos y cuáles son los proyectos con los que se presentan a la convocatoria de este año de The Rookies Awards:

Top 10 Estudios Archviz
07/06/2024 > Archviz> Industria
Top 10 Estudios Archviz internacionales con mayor facturación

En este artículo, exploramos los diez estudios archviz más exitosos en términos de facturación global en los últimos tres años. Estos estudios no solo han demostrado ser líderes por la calidad de sus renders, sino que también han dominado el mercado con su impresionante cartera de clientes y proyectos internacionales de alto perfil.

6 formas de usar IA para Archviz
30/05/2024 > Archviz
6 Formas de Utilizar la IA en tus Proyectos de Visualización Arquitectónica

Cada día surgen nuevas mejoras en las herramientas de inteligencia artificial (IA) que permiten agilizar los procesos de trabajo y lograr resultados más impactantes en nuestros proyectos de infoarquitectura. Como he mencionado en otras ocasiones, las herramientas de IA no están diseñadas para reemplazar a un artista de visualización arquitectónica, sino para complementar su trabajo y conseguir mejores resultados. Su verdadera utilidad radica en saber cómo integrarlas en el proceso de creación de renders

The rookies awards The Factory School
11/06/2024 > Alumnos> The Factory
Los 10 Proyectos de The Factory School en los The Rookies Awards 2024

En la edición de este año, The Factory School ha presentado diez proyectos excepcionales de sus alumnos en la categoría de Visualización Arquitectónica. Hoy queremos enseñaros quienes son estos 10 alumnos y cuáles son los proyectos con los que se presentan a la convocatoria de este año de The Rookies Awards:

gemelos digitales con Unreal Engine
13/05/2024 > Vr y Metaverso> Alumnos
Gemelos Digitales con Unreal Engine

En este artículo veremos las ventajas de Unreal Engine para la creación de gemelos digitales y mostraremos un ejemplo desarrollado por Roberto Saiz, alumno del Máster en Unreal Engine de The Factory School. 

aprender infoarquitectura en The Factory School
30/04/2024 > Alumnos> Archviz
Alumnos de The Factory School nos hablan sobre su experiencia formativa

Este artículo es una versión resumida y traducida al español de la entrevista que hizo The Rookies a dos de nuestros alumnos. Noemí Gamarra, alumna de Máster en Visualización Arquitectónica, y Víctor Garay, alumno del Máster en Unreal Engine 5 para Arquitectura, nos cuentan con detalle cómo fue su experiencia de aprendizaje en The Factory School, y cómo enfocan a partir de ahora su trayectoria profesional.

The rookies awards The Factory School
11/06/2024 > Alumnos> The Factory
Los 10 Proyectos de The Factory School en los The Rookies Awards 2024

En la edición de este año, The Factory School ha presentado diez proyectos excepcionales de sus alumnos en la categoría de Visualización Arquitectónica. Hoy queremos enseñaros quienes son estos 10 alumnos y cuáles son los proyectos con los que se presentan a la convocatoria de este año de The Rookies Awards:

gemelos digitales con Unreal Engine
13/05/2024 > Vr y Metaverso> Alumnos
Gemelos Digitales con Unreal Engine

En este artículo veremos las ventajas de Unreal Engine para la creación de gemelos digitales y mostraremos un ejemplo desarrollado por Roberto Saiz, alumno del Máster en Unreal Engine de The Factory School. 

aprender infoarquitectura en The Factory School
30/04/2024 > Alumnos> Archviz
Alumnos de The Factory School nos hablan sobre su experiencia formativa

Este artículo es una versión resumida y traducida al español de la entrevista que hizo The Rookies a dos de nuestros alumnos. Noemí Gamarra, alumna de Máster en Visualización Arquitectónica, y Víctor Garay, alumno del Máster en Unreal Engine 5 para Arquitectura, nos cuentan con detalle cómo fue su experiencia de aprendizaje en The Factory School, y cómo enfocan a partir de ahora su trayectoria profesional.

The rookies awards The Factory School
11/06/2024 > Alumnos> The Factory
Los 10 Proyectos de The Factory School en los The Rookies Awards 2024

En la edición de este año, The Factory School ha presentado diez proyectos excepcionales de sus alumnos en la categoría de Visualización Arquitectónica. Hoy queremos enseñaros quienes son estos 10 alumnos y cuáles son los proyectos con los que se presentan a la convocatoria de este año de The Rookies Awards:

gemelos digitales con Unreal Engine
13/05/2024 > Vr y Metaverso> Alumnos
Gemelos Digitales con Unreal Engine

En este artículo veremos las ventajas de Unreal Engine para la creación de gemelos digitales y mostraremos un ejemplo desarrollado por Roberto Saiz, alumno del Máster en Unreal Engine de The Factory School. 

aprender infoarquitectura en The Factory School
30/04/2024 > Alumnos> Archviz
Alumnos de The Factory School nos hablan sobre su experiencia formativa

Este artículo es una versión resumida y traducida al español de la entrevista que hizo The Rookies a dos de nuestros alumnos. Noemí Gamarra, alumna de Máster en Visualización Arquitectónica, y Víctor Garay, alumno del Máster en Unreal Engine 5 para Arquitectura, nos cuentan con detalle cómo fue su experiencia de aprendizaje en The Factory School, y cómo enfocan a partir de ahora su trayectoria profesional.

The rookies awards The Factory School
11/06/2024 > Alumnos> The Factory
Los 10 Proyectos de The Factory School en los The Rookies Awards 2024

En la edición de este año, The Factory School ha presentado diez proyectos excepcionales de sus alumnos en la categoría de Visualización Arquitectónica. Hoy queremos enseñaros quienes son estos 10 alumnos y cuáles son los proyectos con los que se presentan a la convocatoria de este año de The Rookies Awards:

gemelos digitales con Unreal Engine
13/05/2024 > Vr y Metaverso> Alumnos
Gemelos Digitales con Unreal Engine

En este artículo veremos las ventajas de Unreal Engine para la creación de gemelos digitales y mostraremos un ejemplo desarrollado por Roberto Saiz, alumno del Máster en Unreal Engine de The Factory School. 

aprender infoarquitectura en The Factory School
30/04/2024 > Alumnos> Archviz
Alumnos de The Factory School nos hablan sobre su experiencia formativa

Este artículo es una versión resumida y traducida al español de la entrevista que hizo The Rookies a dos de nuestros alumnos. Noemí Gamarra, alumna de Máster en Visualización Arquitectónica, y Víctor Garay, alumno del Máster en Unreal Engine 5 para Arquitectura, nos cuentan con detalle cómo fue su experiencia de aprendizaje en The Factory School, y cómo enfocan a partir de ahora su trayectoria profesional.

The rookies awards The Factory School
11/06/2024 > Alumnos> The Factory
Los 10 Proyectos de The Factory School en los The Rookies Awards 2024

En la edición de este año, The Factory School ha presentado diez proyectos excepcionales de sus alumnos en la categoría de Visualización Arquitectónica. Hoy queremos enseñaros quienes son estos 10 alumnos y cuáles son los proyectos con los que se presentan a la convocatoria de este año de The Rookies Awards:

gemelos digitales con Unreal Engine
13/05/2024 > Vr y Metaverso> Alumnos
Gemelos Digitales con Unreal Engine

En este artículo veremos las ventajas de Unreal Engine para la creación de gemelos digitales y mostraremos un ejemplo desarrollado por Roberto Saiz, alumno del Máster en Unreal Engine de The Factory School. 

aprender infoarquitectura en The Factory School
30/04/2024 > Alumnos> Archviz
Alumnos de The Factory School nos hablan sobre su experiencia formativa

Este artículo es una versión resumida y traducida al español de la entrevista que hizo The Rookies a dos de nuestros alumnos. Noemí Gamarra, alumna de Máster en Visualización Arquitectónica, y Víctor Garay, alumno del Máster en Unreal Engine 5 para Arquitectura, nos cuentan con detalle cómo fue su experiencia de aprendizaje en The Factory School, y cómo enfocan a partir de ahora su trayectoria profesional.