The Factory School > BIM > Todo lo que necesitas saber sobre Revit de Autodesk

Todo lo que necesitas saber sobre Revit de Autodesk

24 abril, 2020

Actualizado: 03 noviembre, 2023

...

La era BIM ha llegado; aunque en realidad, ha estado aquí durante casi una década, por lo que si aún no te has subido al barco, es hora de entrar a bordo. Si bien AutoCAD solía dominar hasta hace unos años, Autodesk Revit tomó el relevo, trayendo consigo el modelado 3D junto con la capacidad de compartir proyectos a través de la plataforma con todos los miembros de su equipo.

Pero muchas personas aún se aferran a lo que saben. A lo que «de toda la vida» han controlado. Por eso dudan en cambiar a Revit, ya que la transición lleva, como es lógico, un poco de esfuerzo y entrenamiento. Afortunadamente, los Cursos Revit y los Másters BIM que ofrecemos en The Factory School te brindan la oportunidad de formarte en una metodología que es es presente y futuro de la construcción y la arquitectura. 

En ese sentido, cabe destacar que, como ya hemos ido contando todo el año, por normativa de la UE, BIM es obligatorio en España desde este 17 de diciembre de 2018 para Licitaciones Públicas de Edificación y lo será también en 2019 para Infraestructuras. Por eso, si te has decidido a formarte, aquí te dejamos una lista en la que te explicamos brevemente las 8 cosas que deberías saber sobre el software Revit de Autodesk.

Las principales diferencias entre AutoCAD y Revit

Aunque ambos programas son propiedad de Autodesk, AutoCAD es se utiliza principalmente para dibujar con líneas geométricas, mientras que Revit es una plataforma BIM que es útil para arquitectos, ingenieros, diseñadores e incluso paisajistas. Si bien AutoCAD hace un gran trabajo al crear una geometría que representa la vida real, Revit crea modelos que realmente contienen información de la vida real (razón por la cual se la conoce como una plataforma de modelado de información de construcción).

Herramientas que hacen Revit aún más poderoso

Los especialistas de Revit entienden que la plataforma puede ser compleja, especialmente para usos técnicos de nicho. Es por eso que han desarrollado una serie de plugins para complementar el software. Estos tienden a estar orientados hacia la experiencia del usuario y la facilidad de uso, y te permiten personalizar los procesos en lugar de depender de las opciones de enrutamiento automático que vienen con Revit.

¿Quieres aprender metodología BIM?

Máster BIM Manager

Existen diferentes versiones de Revit

Originalmente diseñado para arquitectos, Revit se ha ampliado para incluir versiones diseñadas específicamente para empresas mecánicas, eléctricas y de plomería (Revit MEP) e ingenieros estructurales (Revit Structure).

Revit

El contenido que necesitas para tu proyecto

Aunque algunos modelos serán adecuados con entradas genéricas, muchos requerirán contenido específico basado en la disponibilidad real del fabricante, especialmente si deseas que tu modelo proporcione una estimación precisa de los costes y el tiempo. Al hacer que tu modelo digital sea lo más real posible -reflejando costes reales, limitaciones de tiempo, disponibilidades, mano de obra y suministros ofrecidos por los proveedores reales- estarás configurando tu proyecto para el éxito en lugar de darte de bruces con deficiencias inesperadas. Cuando esto se hace correctamente, tu modelo podrá conectarse a varios miembros de tu equipo, informando a todos, desde expertos en contabilidad y adquisiciones hasta contratistas y gerentes de proyectos.

Comunicación entre las posiciones clave del equipo

Como tu modelo Revit está diseñado para realizar una representación realista de la construcción final, lo ideal es aprovechar que el software tiene la capacidad de informar a todos los miembros de tu equipo. Y es que Revit puede compartir información vital a través de la plataforma y debería ser utilizada por casi todas las posiciones clave, incluido el propietario del proyecto, el gerente, los contratistas, mayoristas / proveedores, paisajistas, diseñadores de interiores, arquitectos, varios ingenieros, etc.

Se puede compartir con aquellos que no están en Revit

Lo ideal es que todo tu equipo esté en Revit, pero aún hoy en día, siendo realistas, puede haber miembros que no estén en la plataforma. Afortunadamente, los datos se pueden compartir con ellos a través del software basado en IFC y el software basado en Revit que se creó exactamente para este propósito. Hay ventajas y desventajas para cada opción, por supuesto. Por ejemplo, las soluciones basadas en IFC arriesgan la pérdida de información cuando se exporta desde Revit, pero también permiten a los usuarios ver el modelo BIM completo, lo que ayuda a comunicar todos los aspectos de la construcción futura.

La única pega de Revit

Si bien Revit es un potente programa que proporciona funciones útiles como ver, seccionar y conectar elementos, también es cierto que tiene algo de complejidad y puede ser un poco difícil de navegar cuando empiezas por primera vez a trabajar en la plataforma. El proceso puede ser particularmente complejo cuando se trata de crear modelos complicados y altamente técnicos.

Es vital que los miembros de su equipo entiendan los modelos BIM y el contenido de Revit

Relacionado con el punto anterior, cabe destacar que lo normal es que no todos los integrantes de tu equipo de proyecto tengan experiencia con Revit u otro software BIM, por lo que puede valer la pena inscribir a todos en un curso de Revit antes de que comience el proyecto. Los cursos de Revit deben ser impartidos por instructores certificados de Revit, ya sea en un aula o en un entorno privado, y pueden personalizarse según las necesidades y el ritmo de la clase o del individuo. 

En ese sentido, los Cursos Revit y los Másters BIM que ofrecemos en The Factory School pueden marcar la diferencia a la hora de su aprendizaje. Somos un Centro Autorizado de Autodesk con docentes certificados y con experiencia en proyectos internacionales. No dudes en realizar tu consulta en [email protected] y te informaremos sin ningún tipo de compromiso sobre las mejores opciones disponibles para tu caso.

Máster BIM Manager Oficial Autodesk

Máster BIM Manager Oficial Autodesk

¿Quieres capacitarte como BIM Manager y portenciar tu perfil profesional? Con el Máster BIM Manager Oficial Autodesk y buildingSMART estás a un paso de conseguirlo.

Comentarios


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Te recomendamos


Trabajo profesional con Unreal Egnine
12/06/2024 > Industria> The Factory
El poder de Unreal Engine para un Environment Artist: trabajos profesionales de nuestro profesor Jorge Ocaña

Hoy queremos destacar a uno de nuestros profesores más relevantes en el campo del Unreal Engine, Jorge Ocaña, un talentoso 3D artist y environment artist. A lo largo de su carrera, Jorge ha trabajado en proyectos publicitarios de gran envergadura que demuestran su habilidad y creatividad en la creación de entornos y animaciones 3D con Unreal Engine. En este artículo, revisaremos algunos de sus últimos trabajos profesionales con Unreal Engine.

Top 10 Estudios Archviz
07/06/2024 > Archviz> Industria
Top 10 Estudios Archviz internacionales con mayor facturación

En este artículo, exploramos los diez estudios archviz más exitosos en términos de facturación global en los últimos tres años. Estos estudios no solo han demostrado ser líderes por la calidad de sus renders, sino que también han dominado el mercado con su impresionante cartera de clientes y proyectos internacionales de alto perfil.

Passivhaus y BIM
28/05/2024 > BIM
Passivhaus y BIM: Sinergia para la Construcción Sostenible

Este artículo profundizaré en los puntos tratados en la masterclass, desglosando la sinergia entre Passivhaus y BIM y su impacto en la construcción moderna. Además, dejaré al final el vídeo de la masterclass por si queréis profundizar más en el tema.

María Pascual
14/06/2024 > Industria> BIM
María Pascual, directora de URBIM: «En los próximos cinco años, la metodología BIM transformará profundamente la industria de la construcción y gestión de activos.»

En esta entrevista, María aborda la actualidad en cuanto a la metodología BIM y nos explica cómo URBIM, en un corto período, se ha consolidado como un referente en el sector gracias a su innovador enfoque en el desarrollo de gemelos digitales BIM, transformando la gestión de datos y la eficiencia operativa de diversos proyectos en la industria de la construcción y más allá.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

Gemelos Digitales en BIM
30/04/2024 > BIM
Los Gemelos Digitales en BIM en la Industria 4.0

En este artículo vamos a desglosar cómo esta tecnología está cambiando nuestro día a día. Desde optimizar el diseño hasta facilitar una colaboración súper efectiva entre los distintos equipos, los gemelos digitales en BIM están haciendo que nuestro trabajo no sólo sea más eficiente, sino también más rentable y sostenible. ¡Y quién diría que podríamos conseguir todo esto simplemente mejorando cómo compartimos información!

María Pascual
14/06/2024 > Industria> BIM
María Pascual, directora de URBIM: «En los próximos cinco años, la metodología BIM transformará profundamente la industria de la construcción y gestión de activos.»

En esta entrevista, María aborda la actualidad en cuanto a la metodología BIM y nos explica cómo URBIM, en un corto período, se ha consolidado como un referente en el sector gracias a su innovador enfoque en el desarrollo de gemelos digitales BIM, transformando la gestión de datos y la eficiencia operativa de diversos proyectos en la industria de la construcción y más allá.

Trabajo profesional con Unreal Egnine
12/06/2024 > Industria> The Factory
El poder de Unreal Engine para un Environment Artist: trabajos profesionales de nuestro profesor Jorge Ocaña

Hoy queremos destacar a uno de nuestros profesores más relevantes en el campo del Unreal Engine, Jorge Ocaña, un talentoso 3D artist y environment artist. A lo largo de su carrera, Jorge ha trabajado en proyectos publicitarios de gran envergadura que demuestran su habilidad y creatividad en la creación de entornos y animaciones 3D con Unreal Engine. En este artículo, revisaremos algunos de sus últimos trabajos profesionales con Unreal Engine.

Top 10 Estudios Archviz
07/06/2024 > Archviz> Industria
Top 10 Estudios Archviz internacionales con mayor facturación

En este artículo, exploramos los diez estudios archviz más exitosos en términos de facturación global en los últimos tres años. Estos estudios no solo han demostrado ser líderes por la calidad de sus renders, sino que también han dominado el mercado con su impresionante cartera de clientes y proyectos internacionales de alto perfil.

María Pascual
14/06/2024 > Industria> BIM
María Pascual, directora de URBIM: «En los próximos cinco años, la metodología BIM transformará profundamente la industria de la construcción y gestión de activos.»

En esta entrevista, María aborda la actualidad en cuanto a la metodología BIM y nos explica cómo URBIM, en un corto período, se ha consolidado como un referente en el sector gracias a su innovador enfoque en el desarrollo de gemelos digitales BIM, transformando la gestión de datos y la eficiencia operativa de diversos proyectos en la industria de la construcción y más allá.

Passivhaus y BIM
28/05/2024 > BIM
Passivhaus y BIM: Sinergia para la Construcción Sostenible

Este artículo profundizaré en los puntos tratados en la masterclass, desglosando la sinergia entre Passivhaus y BIM y su impacto en la construcción moderna. Además, dejaré al final el vídeo de la masterclass por si queréis profundizar más en el tema.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

María Pascual
14/06/2024 > Industria> BIM
María Pascual, directora de URBIM: «En los próximos cinco años, la metodología BIM transformará profundamente la industria de la construcción y gestión de activos.»

En esta entrevista, María aborda la actualidad en cuanto a la metodología BIM y nos explica cómo URBIM, en un corto período, se ha consolidado como un referente en el sector gracias a su innovador enfoque en el desarrollo de gemelos digitales BIM, transformando la gestión de datos y la eficiencia operativa de diversos proyectos en la industria de la construcción y más allá.

Passivhaus y BIM
28/05/2024 > BIM
Passivhaus y BIM: Sinergia para la Construcción Sostenible

Este artículo profundizaré en los puntos tratados en la masterclass, desglosando la sinergia entre Passivhaus y BIM y su impacto en la construcción moderna. Además, dejaré al final el vídeo de la masterclass por si queréis profundizar más en el tema.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

María Pascual
14/06/2024 > Industria> BIM
María Pascual, directora de URBIM: «En los próximos cinco años, la metodología BIM transformará profundamente la industria de la construcción y gestión de activos.»

En esta entrevista, María aborda la actualidad en cuanto a la metodología BIM y nos explica cómo URBIM, en un corto período, se ha consolidado como un referente en el sector gracias a su innovador enfoque en el desarrollo de gemelos digitales BIM, transformando la gestión de datos y la eficiencia operativa de diversos proyectos en la industria de la construcción y más allá.

Passivhaus y BIM
28/05/2024 > BIM
Passivhaus y BIM: Sinergia para la Construcción Sostenible

Este artículo profundizaré en los puntos tratados en la masterclass, desglosando la sinergia entre Passivhaus y BIM y su impacto en la construcción moderna. Además, dejaré al final el vídeo de la masterclass por si queréis profundizar más en el tema.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

María Pascual
14/06/2024 > Industria> BIM
María Pascual, directora de URBIM: «En los próximos cinco años, la metodología BIM transformará profundamente la industria de la construcción y gestión de activos.»

En esta entrevista, María aborda la actualidad en cuanto a la metodología BIM y nos explica cómo URBIM, en un corto período, se ha consolidado como un referente en el sector gracias a su innovador enfoque en el desarrollo de gemelos digitales BIM, transformando la gestión de datos y la eficiencia operativa de diversos proyectos en la industria de la construcción y más allá.

Passivhaus y BIM
28/05/2024 > BIM
Passivhaus y BIM: Sinergia para la Construcción Sostenible

Este artículo profundizaré en los puntos tratados en la masterclass, desglosando la sinergia entre Passivhaus y BIM y su impacto en la construcción moderna. Además, dejaré al final el vídeo de la masterclass por si queréis profundizar más en el tema.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

María Pascual
14/06/2024 > Industria> BIM
María Pascual, directora de URBIM: «En los próximos cinco años, la metodología BIM transformará profundamente la industria de la construcción y gestión de activos.»

En esta entrevista, María aborda la actualidad en cuanto a la metodología BIM y nos explica cómo URBIM, en un corto período, se ha consolidado como un referente en el sector gracias a su innovador enfoque en el desarrollo de gemelos digitales BIM, transformando la gestión de datos y la eficiencia operativa de diversos proyectos en la industria de la construcción y más allá.

Passivhaus y BIM
28/05/2024 > BIM
Passivhaus y BIM: Sinergia para la Construcción Sostenible

Este artículo profundizaré en los puntos tratados en la masterclass, desglosando la sinergia entre Passivhaus y BIM y su impacto en la construcción moderna. Además, dejaré al final el vídeo de la masterclass por si queréis profundizar más en el tema.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

María Pascual
14/06/2024 > Industria> BIM
María Pascual, directora de URBIM: «En los próximos cinco años, la metodología BIM transformará profundamente la industria de la construcción y gestión de activos.»

En esta entrevista, María aborda la actualidad en cuanto a la metodología BIM y nos explica cómo URBIM, en un corto período, se ha consolidado como un referente en el sector gracias a su innovador enfoque en el desarrollo de gemelos digitales BIM, transformando la gestión de datos y la eficiencia operativa de diversos proyectos en la industria de la construcción y más allá.

Passivhaus y BIM
28/05/2024 > BIM
Passivhaus y BIM: Sinergia para la Construcción Sostenible

Este artículo profundizaré en los puntos tratados en la masterclass, desglosando la sinergia entre Passivhaus y BIM y su impacto en la construcción moderna. Además, dejaré al final el vídeo de la masterclass por si queréis profundizar más en el tema.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

María Pascual
14/06/2024 > Industria> BIM
María Pascual, directora de URBIM: «En los próximos cinco años, la metodología BIM transformará profundamente la industria de la construcción y gestión de activos.»

En esta entrevista, María aborda la actualidad en cuanto a la metodología BIM y nos explica cómo URBIM, en un corto período, se ha consolidado como un referente en el sector gracias a su innovador enfoque en el desarrollo de gemelos digitales BIM, transformando la gestión de datos y la eficiencia operativa de diversos proyectos en la industria de la construcción y más allá.

Passivhaus y BIM
28/05/2024 > BIM
Passivhaus y BIM: Sinergia para la Construcción Sostenible

Este artículo profundizaré en los puntos tratados en la masterclass, desglosando la sinergia entre Passivhaus y BIM y su impacto en la construcción moderna. Además, dejaré al final el vídeo de la masterclass por si queréis profundizar más en el tema.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

María Pascual
14/06/2024 > Industria> BIM
María Pascual, directora de URBIM: «En los próximos cinco años, la metodología BIM transformará profundamente la industria de la construcción y gestión de activos.»

En esta entrevista, María aborda la actualidad en cuanto a la metodología BIM y nos explica cómo URBIM, en un corto período, se ha consolidado como un referente en el sector gracias a su innovador enfoque en el desarrollo de gemelos digitales BIM, transformando la gestión de datos y la eficiencia operativa de diversos proyectos en la industria de la construcción y más allá.

Passivhaus y BIM
28/05/2024 > BIM
Passivhaus y BIM: Sinergia para la Construcción Sostenible

Este artículo profundizaré en los puntos tratados en la masterclass, desglosando la sinergia entre Passivhaus y BIM y su impacto en la construcción moderna. Además, dejaré al final el vídeo de la masterclass por si queréis profundizar más en el tema.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

María Pascual
14/06/2024 > Industria> BIM
María Pascual, directora de URBIM: «En los próximos cinco años, la metodología BIM transformará profundamente la industria de la construcción y gestión de activos.»

En esta entrevista, María aborda la actualidad en cuanto a la metodología BIM y nos explica cómo URBIM, en un corto período, se ha consolidado como un referente en el sector gracias a su innovador enfoque en el desarrollo de gemelos digitales BIM, transformando la gestión de datos y la eficiencia operativa de diversos proyectos en la industria de la construcción y más allá.

Passivhaus y BIM
28/05/2024 > BIM
Passivhaus y BIM: Sinergia para la Construcción Sostenible

Este artículo profundizaré en los puntos tratados en la masterclass, desglosando la sinergia entre Passivhaus y BIM y su impacto en la construcción moderna. Además, dejaré al final el vídeo de la masterclass por si queréis profundizar más en el tema.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

María Pascual
14/06/2024 > Industria> BIM
María Pascual, directora de URBIM: «En los próximos cinco años, la metodología BIM transformará profundamente la industria de la construcción y gestión de activos.»

En esta entrevista, María aborda la actualidad en cuanto a la metodología BIM y nos explica cómo URBIM, en un corto período, se ha consolidado como un referente en el sector gracias a su innovador enfoque en el desarrollo de gemelos digitales BIM, transformando la gestión de datos y la eficiencia operativa de diversos proyectos en la industria de la construcción y más allá.

Passivhaus y BIM
28/05/2024 > BIM
Passivhaus y BIM: Sinergia para la Construcción Sostenible

Este artículo profundizaré en los puntos tratados en la masterclass, desglosando la sinergia entre Passivhaus y BIM y su impacto en la construcción moderna. Además, dejaré al final el vídeo de la masterclass por si queréis profundizar más en el tema.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

María Pascual
14/06/2024 > Industria> BIM
María Pascual, directora de URBIM: «En los próximos cinco años, la metodología BIM transformará profundamente la industria de la construcción y gestión de activos.»

En esta entrevista, María aborda la actualidad en cuanto a la metodología BIM y nos explica cómo URBIM, en un corto período, se ha consolidado como un referente en el sector gracias a su innovador enfoque en el desarrollo de gemelos digitales BIM, transformando la gestión de datos y la eficiencia operativa de diversos proyectos en la industria de la construcción y más allá.

Passivhaus y BIM
28/05/2024 > BIM
Passivhaus y BIM: Sinergia para la Construcción Sostenible

Este artículo profundizaré en los puntos tratados en la masterclass, desglosando la sinergia entre Passivhaus y BIM y su impacto en la construcción moderna. Además, dejaré al final el vídeo de la masterclass por si queréis profundizar más en el tema.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

María Pascual
14/06/2024 > Industria> BIM
María Pascual, directora de URBIM: «En los próximos cinco años, la metodología BIM transformará profundamente la industria de la construcción y gestión de activos.»

En esta entrevista, María aborda la actualidad en cuanto a la metodología BIM y nos explica cómo URBIM, en un corto período, se ha consolidado como un referente en el sector gracias a su innovador enfoque en el desarrollo de gemelos digitales BIM, transformando la gestión de datos y la eficiencia operativa de diversos proyectos en la industria de la construcción y más allá.

Passivhaus y BIM
28/05/2024 > BIM
Passivhaus y BIM: Sinergia para la Construcción Sostenible

Este artículo profundizaré en los puntos tratados en la masterclass, desglosando la sinergia entre Passivhaus y BIM y su impacto en la construcción moderna. Además, dejaré al final el vídeo de la masterclass por si queréis profundizar más en el tema.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

María Pascual
14/06/2024 > Industria> BIM
María Pascual, directora de URBIM: «En los próximos cinco años, la metodología BIM transformará profundamente la industria de la construcción y gestión de activos.»

En esta entrevista, María aborda la actualidad en cuanto a la metodología BIM y nos explica cómo URBIM, en un corto período, se ha consolidado como un referente en el sector gracias a su innovador enfoque en el desarrollo de gemelos digitales BIM, transformando la gestión de datos y la eficiencia operativa de diversos proyectos en la industria de la construcción y más allá.

Passivhaus y BIM
28/05/2024 > BIM
Passivhaus y BIM: Sinergia para la Construcción Sostenible

Este artículo profundizaré en los puntos tratados en la masterclass, desglosando la sinergia entre Passivhaus y BIM y su impacto en la construcción moderna. Además, dejaré al final el vídeo de la masterclass por si queréis profundizar más en el tema.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

María Pascual
14/06/2024 > Industria> BIM
María Pascual, directora de URBIM: «En los próximos cinco años, la metodología BIM transformará profundamente la industria de la construcción y gestión de activos.»

En esta entrevista, María aborda la actualidad en cuanto a la metodología BIM y nos explica cómo URBIM, en un corto período, se ha consolidado como un referente en el sector gracias a su innovador enfoque en el desarrollo de gemelos digitales BIM, transformando la gestión de datos y la eficiencia operativa de diversos proyectos en la industria de la construcción y más allá.

Passivhaus y BIM
28/05/2024 > BIM
Passivhaus y BIM: Sinergia para la Construcción Sostenible

Este artículo profundizaré en los puntos tratados en la masterclass, desglosando la sinergia entre Passivhaus y BIM y su impacto en la construcción moderna. Además, dejaré al final el vídeo de la masterclass por si queréis profundizar más en el tema.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

María Pascual
14/06/2024 > Industria> BIM
María Pascual, directora de URBIM: «En los próximos cinco años, la metodología BIM transformará profundamente la industria de la construcción y gestión de activos.»

En esta entrevista, María aborda la actualidad en cuanto a la metodología BIM y nos explica cómo URBIM, en un corto período, se ha consolidado como un referente en el sector gracias a su innovador enfoque en el desarrollo de gemelos digitales BIM, transformando la gestión de datos y la eficiencia operativa de diversos proyectos en la industria de la construcción y más allá.

Passivhaus y BIM
28/05/2024 > BIM
Passivhaus y BIM: Sinergia para la Construcción Sostenible

Este artículo profundizaré en los puntos tratados en la masterclass, desglosando la sinergia entre Passivhaus y BIM y su impacto en la construcción moderna. Además, dejaré al final el vídeo de la masterclass por si queréis profundizar más en el tema.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

María Pascual
14/06/2024 > Industria> BIM
María Pascual, directora de URBIM: «En los próximos cinco años, la metodología BIM transformará profundamente la industria de la construcción y gestión de activos.»

En esta entrevista, María aborda la actualidad en cuanto a la metodología BIM y nos explica cómo URBIM, en un corto período, se ha consolidado como un referente en el sector gracias a su innovador enfoque en el desarrollo de gemelos digitales BIM, transformando la gestión de datos y la eficiencia operativa de diversos proyectos en la industria de la construcción y más allá.

Passivhaus y BIM
28/05/2024 > BIM
Passivhaus y BIM: Sinergia para la Construcción Sostenible

Este artículo profundizaré en los puntos tratados en la masterclass, desglosando la sinergia entre Passivhaus y BIM y su impacto en la construcción moderna. Además, dejaré al final el vídeo de la masterclass por si queréis profundizar más en el tema.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

María Pascual
14/06/2024 > Industria> BIM
María Pascual, directora de URBIM: «En los próximos cinco años, la metodología BIM transformará profundamente la industria de la construcción y gestión de activos.»

En esta entrevista, María aborda la actualidad en cuanto a la metodología BIM y nos explica cómo URBIM, en un corto período, se ha consolidado como un referente en el sector gracias a su innovador enfoque en el desarrollo de gemelos digitales BIM, transformando la gestión de datos y la eficiencia operativa de diversos proyectos en la industria de la construcción y más allá.

Passivhaus y BIM
28/05/2024 > BIM
Passivhaus y BIM: Sinergia para la Construcción Sostenible

Este artículo profundizaré en los puntos tratados en la masterclass, desglosando la sinergia entre Passivhaus y BIM y su impacto en la construcción moderna. Además, dejaré al final el vídeo de la masterclass por si queréis profundizar más en el tema.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

María Pascual
14/06/2024 > Industria> BIM
María Pascual, directora de URBIM: «En los próximos cinco años, la metodología BIM transformará profundamente la industria de la construcción y gestión de activos.»

En esta entrevista, María aborda la actualidad en cuanto a la metodología BIM y nos explica cómo URBIM, en un corto período, se ha consolidado como un referente en el sector gracias a su innovador enfoque en el desarrollo de gemelos digitales BIM, transformando la gestión de datos y la eficiencia operativa de diversos proyectos en la industria de la construcción y más allá.

Passivhaus y BIM
28/05/2024 > BIM
Passivhaus y BIM: Sinergia para la Construcción Sostenible

Este artículo profundizaré en los puntos tratados en la masterclass, desglosando la sinergia entre Passivhaus y BIM y su impacto en la construcción moderna. Además, dejaré al final el vídeo de la masterclass por si queréis profundizar más en el tema.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

María Pascual
14/06/2024 > Industria> BIM
María Pascual, directora de URBIM: «En los próximos cinco años, la metodología BIM transformará profundamente la industria de la construcción y gestión de activos.»

En esta entrevista, María aborda la actualidad en cuanto a la metodología BIM y nos explica cómo URBIM, en un corto período, se ha consolidado como un referente en el sector gracias a su innovador enfoque en el desarrollo de gemelos digitales BIM, transformando la gestión de datos y la eficiencia operativa de diversos proyectos en la industria de la construcción y más allá.

Passivhaus y BIM
28/05/2024 > BIM
Passivhaus y BIM: Sinergia para la Construcción Sostenible

Este artículo profundizaré en los puntos tratados en la masterclass, desglosando la sinergia entre Passivhaus y BIM y su impacto en la construcción moderna. Además, dejaré al final el vídeo de la masterclass por si queréis profundizar más en el tema.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

María Pascual
14/06/2024 > Industria> BIM
María Pascual, directora de URBIM: «En los próximos cinco años, la metodología BIM transformará profundamente la industria de la construcción y gestión de activos.»

En esta entrevista, María aborda la actualidad en cuanto a la metodología BIM y nos explica cómo URBIM, en un corto período, se ha consolidado como un referente en el sector gracias a su innovador enfoque en el desarrollo de gemelos digitales BIM, transformando la gestión de datos y la eficiencia operativa de diversos proyectos en la industria de la construcción y más allá.

Passivhaus y BIM
28/05/2024 > BIM
Passivhaus y BIM: Sinergia para la Construcción Sostenible

Este artículo profundizaré en los puntos tratados en la masterclass, desglosando la sinergia entre Passivhaus y BIM y su impacto en la construcción moderna. Además, dejaré al final el vídeo de la masterclass por si queréis profundizar más en el tema.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

María Pascual
14/06/2024 > Industria> BIM
María Pascual, directora de URBIM: «En los próximos cinco años, la metodología BIM transformará profundamente la industria de la construcción y gestión de activos.»

En esta entrevista, María aborda la actualidad en cuanto a la metodología BIM y nos explica cómo URBIM, en un corto período, se ha consolidado como un referente en el sector gracias a su innovador enfoque en el desarrollo de gemelos digitales BIM, transformando la gestión de datos y la eficiencia operativa de diversos proyectos en la industria de la construcción y más allá.

Passivhaus y BIM
28/05/2024 > BIM
Passivhaus y BIM: Sinergia para la Construcción Sostenible

Este artículo profundizaré en los puntos tratados en la masterclass, desglosando la sinergia entre Passivhaus y BIM y su impacto en la construcción moderna. Además, dejaré al final el vídeo de la masterclass por si queréis profundizar más en el tema.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

María Pascual
14/06/2024 > Industria> BIM
María Pascual, directora de URBIM: «En los próximos cinco años, la metodología BIM transformará profundamente la industria de la construcción y gestión de activos.»

En esta entrevista, María aborda la actualidad en cuanto a la metodología BIM y nos explica cómo URBIM, en un corto período, se ha consolidado como un referente en el sector gracias a su innovador enfoque en el desarrollo de gemelos digitales BIM, transformando la gestión de datos y la eficiencia operativa de diversos proyectos en la industria de la construcción y más allá.

Passivhaus y BIM
28/05/2024 > BIM
Passivhaus y BIM: Sinergia para la Construcción Sostenible

Este artículo profundizaré en los puntos tratados en la masterclass, desglosando la sinergia entre Passivhaus y BIM y su impacto en la construcción moderna. Además, dejaré al final el vídeo de la masterclass por si queréis profundizar más en el tema.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

María Pascual
14/06/2024 > Industria> BIM
María Pascual, directora de URBIM: «En los próximos cinco años, la metodología BIM transformará profundamente la industria de la construcción y gestión de activos.»

En esta entrevista, María aborda la actualidad en cuanto a la metodología BIM y nos explica cómo URBIM, en un corto período, se ha consolidado como un referente en el sector gracias a su innovador enfoque en el desarrollo de gemelos digitales BIM, transformando la gestión de datos y la eficiencia operativa de diversos proyectos en la industria de la construcción y más allá.

Passivhaus y BIM
28/05/2024 > BIM
Passivhaus y BIM: Sinergia para la Construcción Sostenible

Este artículo profundizaré en los puntos tratados en la masterclass, desglosando la sinergia entre Passivhaus y BIM y su impacto en la construcción moderna. Además, dejaré al final el vídeo de la masterclass por si queréis profundizar más en el tema.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

María Pascual
14/06/2024 > Industria> BIM
María Pascual, directora de URBIM: «En los próximos cinco años, la metodología BIM transformará profundamente la industria de la construcción y gestión de activos.»

En esta entrevista, María aborda la actualidad en cuanto a la metodología BIM y nos explica cómo URBIM, en un corto período, se ha consolidado como un referente en el sector gracias a su innovador enfoque en el desarrollo de gemelos digitales BIM, transformando la gestión de datos y la eficiencia operativa de diversos proyectos en la industria de la construcción y más allá.

Passivhaus y BIM
28/05/2024 > BIM
Passivhaus y BIM: Sinergia para la Construcción Sostenible

Este artículo profundizaré en los puntos tratados en la masterclass, desglosando la sinergia entre Passivhaus y BIM y su impacto en la construcción moderna. Además, dejaré al final el vídeo de la masterclass por si queréis profundizar más en el tema.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

María Pascual
14/06/2024 > Industria> BIM
María Pascual, directora de URBIM: «En los próximos cinco años, la metodología BIM transformará profundamente la industria de la construcción y gestión de activos.»

En esta entrevista, María aborda la actualidad en cuanto a la metodología BIM y nos explica cómo URBIM, en un corto período, se ha consolidado como un referente en el sector gracias a su innovador enfoque en el desarrollo de gemelos digitales BIM, transformando la gestión de datos y la eficiencia operativa de diversos proyectos en la industria de la construcción y más allá.

Passivhaus y BIM
28/05/2024 > BIM
Passivhaus y BIM: Sinergia para la Construcción Sostenible

Este artículo profundizaré en los puntos tratados en la masterclass, desglosando la sinergia entre Passivhaus y BIM y su impacto en la construcción moderna. Además, dejaré al final el vídeo de la masterclass por si queréis profundizar más en el tema.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

María Pascual
14/06/2024 > Industria> BIM
María Pascual, directora de URBIM: «En los próximos cinco años, la metodología BIM transformará profundamente la industria de la construcción y gestión de activos.»

En esta entrevista, María aborda la actualidad en cuanto a la metodología BIM y nos explica cómo URBIM, en un corto período, se ha consolidado como un referente en el sector gracias a su innovador enfoque en el desarrollo de gemelos digitales BIM, transformando la gestión de datos y la eficiencia operativa de diversos proyectos en la industria de la construcción y más allá.

Passivhaus y BIM
28/05/2024 > BIM
Passivhaus y BIM: Sinergia para la Construcción Sostenible

Este artículo profundizaré en los puntos tratados en la masterclass, desglosando la sinergia entre Passivhaus y BIM y su impacto en la construcción moderna. Además, dejaré al final el vídeo de la masterclass por si queréis profundizar más en el tema.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

María Pascual
14/06/2024 > Industria> BIM
María Pascual, directora de URBIM: «En los próximos cinco años, la metodología BIM transformará profundamente la industria de la construcción y gestión de activos.»

En esta entrevista, María aborda la actualidad en cuanto a la metodología BIM y nos explica cómo URBIM, en un corto período, se ha consolidado como un referente en el sector gracias a su innovador enfoque en el desarrollo de gemelos digitales BIM, transformando la gestión de datos y la eficiencia operativa de diversos proyectos en la industria de la construcción y más allá.

Passivhaus y BIM
28/05/2024 > BIM
Passivhaus y BIM: Sinergia para la Construcción Sostenible

Este artículo profundizaré en los puntos tratados en la masterclass, desglosando la sinergia entre Passivhaus y BIM y su impacto en la construcción moderna. Además, dejaré al final el vídeo de la masterclass por si queréis profundizar más en el tema.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

María Pascual
14/06/2024 > Industria> BIM
María Pascual, directora de URBIM: «En los próximos cinco años, la metodología BIM transformará profundamente la industria de la construcción y gestión de activos.»

En esta entrevista, María aborda la actualidad en cuanto a la metodología BIM y nos explica cómo URBIM, en un corto período, se ha consolidado como un referente en el sector gracias a su innovador enfoque en el desarrollo de gemelos digitales BIM, transformando la gestión de datos y la eficiencia operativa de diversos proyectos en la industria de la construcción y más allá.

Passivhaus y BIM
28/05/2024 > BIM
Passivhaus y BIM: Sinergia para la Construcción Sostenible

Este artículo profundizaré en los puntos tratados en la masterclass, desglosando la sinergia entre Passivhaus y BIM y su impacto en la construcción moderna. Además, dejaré al final el vídeo de la masterclass por si queréis profundizar más en el tema.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

María Pascual
14/06/2024 > Industria> BIM
María Pascual, directora de URBIM: «En los próximos cinco años, la metodología BIM transformará profundamente la industria de la construcción y gestión de activos.»

En esta entrevista, María aborda la actualidad en cuanto a la metodología BIM y nos explica cómo URBIM, en un corto período, se ha consolidado como un referente en el sector gracias a su innovador enfoque en el desarrollo de gemelos digitales BIM, transformando la gestión de datos y la eficiencia operativa de diversos proyectos en la industria de la construcción y más allá.

Passivhaus y BIM
28/05/2024 > BIM
Passivhaus y BIM: Sinergia para la Construcción Sostenible

Este artículo profundizaré en los puntos tratados en la masterclass, desglosando la sinergia entre Passivhaus y BIM y su impacto en la construcción moderna. Además, dejaré al final el vídeo de la masterclass por si queréis profundizar más en el tema.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

María Pascual
14/06/2024 > Industria> BIM
María Pascual, directora de URBIM: «En los próximos cinco años, la metodología BIM transformará profundamente la industria de la construcción y gestión de activos.»

En esta entrevista, María aborda la actualidad en cuanto a la metodología BIM y nos explica cómo URBIM, en un corto período, se ha consolidado como un referente en el sector gracias a su innovador enfoque en el desarrollo de gemelos digitales BIM, transformando la gestión de datos y la eficiencia operativa de diversos proyectos en la industria de la construcción y más allá.

Passivhaus y BIM
28/05/2024 > BIM
Passivhaus y BIM: Sinergia para la Construcción Sostenible

Este artículo profundizaré en los puntos tratados en la masterclass, desglosando la sinergia entre Passivhaus y BIM y su impacto en la construcción moderna. Además, dejaré al final el vídeo de la masterclass por si queréis profundizar más en el tema.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

María Pascual
14/06/2024 > Industria> BIM
María Pascual, directora de URBIM: «En los próximos cinco años, la metodología BIM transformará profundamente la industria de la construcción y gestión de activos.»

En esta entrevista, María aborda la actualidad en cuanto a la metodología BIM y nos explica cómo URBIM, en un corto período, se ha consolidado como un referente en el sector gracias a su innovador enfoque en el desarrollo de gemelos digitales BIM, transformando la gestión de datos y la eficiencia operativa de diversos proyectos en la industria de la construcción y más allá.

Passivhaus y BIM
28/05/2024 > BIM
Passivhaus y BIM: Sinergia para la Construcción Sostenible

Este artículo profundizaré en los puntos tratados en la masterclass, desglosando la sinergia entre Passivhaus y BIM y su impacto en la construcción moderna. Además, dejaré al final el vídeo de la masterclass por si queréis profundizar más en el tema.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

María Pascual
14/06/2024 > Industria> BIM
María Pascual, directora de URBIM: «En los próximos cinco años, la metodología BIM transformará profundamente la industria de la construcción y gestión de activos.»

En esta entrevista, María aborda la actualidad en cuanto a la metodología BIM y nos explica cómo URBIM, en un corto período, se ha consolidado como un referente en el sector gracias a su innovador enfoque en el desarrollo de gemelos digitales BIM, transformando la gestión de datos y la eficiencia operativa de diversos proyectos en la industria de la construcción y más allá.

Passivhaus y BIM
28/05/2024 > BIM
Passivhaus y BIM: Sinergia para la Construcción Sostenible

Este artículo profundizaré en los puntos tratados en la masterclass, desglosando la sinergia entre Passivhaus y BIM y su impacto en la construcción moderna. Además, dejaré al final el vídeo de la masterclass por si queréis profundizar más en el tema.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

María Pascual
14/06/2024 > Industria> BIM
María Pascual, directora de URBIM: «En los próximos cinco años, la metodología BIM transformará profundamente la industria de la construcción y gestión de activos.»

En esta entrevista, María aborda la actualidad en cuanto a la metodología BIM y nos explica cómo URBIM, en un corto período, se ha consolidado como un referente en el sector gracias a su innovador enfoque en el desarrollo de gemelos digitales BIM, transformando la gestión de datos y la eficiencia operativa de diversos proyectos en la industria de la construcción y más allá.

Passivhaus y BIM
28/05/2024 > BIM
Passivhaus y BIM: Sinergia para la Construcción Sostenible

Este artículo profundizaré en los puntos tratados en la masterclass, desglosando la sinergia entre Passivhaus y BIM y su impacto en la construcción moderna. Además, dejaré al final el vídeo de la masterclass por si queréis profundizar más en el tema.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

María Pascual
14/06/2024 > Industria> BIM
María Pascual, directora de URBIM: «En los próximos cinco años, la metodología BIM transformará profundamente la industria de la construcción y gestión de activos.»

En esta entrevista, María aborda la actualidad en cuanto a la metodología BIM y nos explica cómo URBIM, en un corto período, se ha consolidado como un referente en el sector gracias a su innovador enfoque en el desarrollo de gemelos digitales BIM, transformando la gestión de datos y la eficiencia operativa de diversos proyectos en la industria de la construcción y más allá.

Passivhaus y BIM
28/05/2024 > BIM
Passivhaus y BIM: Sinergia para la Construcción Sostenible

Este artículo profundizaré en los puntos tratados en la masterclass, desglosando la sinergia entre Passivhaus y BIM y su impacto en la construcción moderna. Además, dejaré al final el vídeo de la masterclass por si queréis profundizar más en el tema.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

María Pascual
14/06/2024 > Industria> BIM
María Pascual, directora de URBIM: «En los próximos cinco años, la metodología BIM transformará profundamente la industria de la construcción y gestión de activos.»

En esta entrevista, María aborda la actualidad en cuanto a la metodología BIM y nos explica cómo URBIM, en un corto período, se ha consolidado como un referente en el sector gracias a su innovador enfoque en el desarrollo de gemelos digitales BIM, transformando la gestión de datos y la eficiencia operativa de diversos proyectos en la industria de la construcción y más allá.

Passivhaus y BIM
28/05/2024 > BIM
Passivhaus y BIM: Sinergia para la Construcción Sostenible

Este artículo profundizaré en los puntos tratados en la masterclass, desglosando la sinergia entre Passivhaus y BIM y su impacto en la construcción moderna. Además, dejaré al final el vídeo de la masterclass por si queréis profundizar más en el tema.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

María Pascual
14/06/2024 > Industria> BIM
María Pascual, directora de URBIM: «En los próximos cinco años, la metodología BIM transformará profundamente la industria de la construcción y gestión de activos.»

En esta entrevista, María aborda la actualidad en cuanto a la metodología BIM y nos explica cómo URBIM, en un corto período, se ha consolidado como un referente en el sector gracias a su innovador enfoque en el desarrollo de gemelos digitales BIM, transformando la gestión de datos y la eficiencia operativa de diversos proyectos en la industria de la construcción y más allá.

Passivhaus y BIM
28/05/2024 > BIM
Passivhaus y BIM: Sinergia para la Construcción Sostenible

Este artículo profundizaré en los puntos tratados en la masterclass, desglosando la sinergia entre Passivhaus y BIM y su impacto en la construcción moderna. Además, dejaré al final el vídeo de la masterclass por si queréis profundizar más en el tema.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

María Pascual
14/06/2024 > Industria> BIM
María Pascual, directora de URBIM: «En los próximos cinco años, la metodología BIM transformará profundamente la industria de la construcción y gestión de activos.»

En esta entrevista, María aborda la actualidad en cuanto a la metodología BIM y nos explica cómo URBIM, en un corto período, se ha consolidado como un referente en el sector gracias a su innovador enfoque en el desarrollo de gemelos digitales BIM, transformando la gestión de datos y la eficiencia operativa de diversos proyectos en la industria de la construcción y más allá.

Passivhaus y BIM
28/05/2024 > BIM
Passivhaus y BIM: Sinergia para la Construcción Sostenible

Este artículo profundizaré en los puntos tratados en la masterclass, desglosando la sinergia entre Passivhaus y BIM y su impacto en la construcción moderna. Además, dejaré al final el vídeo de la masterclass por si queréis profundizar más en el tema.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

María Pascual
14/06/2024 > Industria> BIM
María Pascual, directora de URBIM: «En los próximos cinco años, la metodología BIM transformará profundamente la industria de la construcción y gestión de activos.»

En esta entrevista, María aborda la actualidad en cuanto a la metodología BIM y nos explica cómo URBIM, en un corto período, se ha consolidado como un referente en el sector gracias a su innovador enfoque en el desarrollo de gemelos digitales BIM, transformando la gestión de datos y la eficiencia operativa de diversos proyectos en la industria de la construcción y más allá.

Passivhaus y BIM
28/05/2024 > BIM
Passivhaus y BIM: Sinergia para la Construcción Sostenible

Este artículo profundizaré en los puntos tratados en la masterclass, desglosando la sinergia entre Passivhaus y BIM y su impacto en la construcción moderna. Además, dejaré al final el vídeo de la masterclass por si queréis profundizar más en el tema.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

María Pascual
14/06/2024 > Industria> BIM
María Pascual, directora de URBIM: «En los próximos cinco años, la metodología BIM transformará profundamente la industria de la construcción y gestión de activos.»

En esta entrevista, María aborda la actualidad en cuanto a la metodología BIM y nos explica cómo URBIM, en un corto período, se ha consolidado como un referente en el sector gracias a su innovador enfoque en el desarrollo de gemelos digitales BIM, transformando la gestión de datos y la eficiencia operativa de diversos proyectos en la industria de la construcción y más allá.

Passivhaus y BIM
28/05/2024 > BIM
Passivhaus y BIM: Sinergia para la Construcción Sostenible

Este artículo profundizaré en los puntos tratados en la masterclass, desglosando la sinergia entre Passivhaus y BIM y su impacto en la construcción moderna. Además, dejaré al final el vídeo de la masterclass por si queréis profundizar más en el tema.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

María Pascual
14/06/2024 > Industria> BIM
María Pascual, directora de URBIM: «En los próximos cinco años, la metodología BIM transformará profundamente la industria de la construcción y gestión de activos.»

En esta entrevista, María aborda la actualidad en cuanto a la metodología BIM y nos explica cómo URBIM, en un corto período, se ha consolidado como un referente en el sector gracias a su innovador enfoque en el desarrollo de gemelos digitales BIM, transformando la gestión de datos y la eficiencia operativa de diversos proyectos en la industria de la construcción y más allá.

Passivhaus y BIM
28/05/2024 > BIM
Passivhaus y BIM: Sinergia para la Construcción Sostenible

Este artículo profundizaré en los puntos tratados en la masterclass, desglosando la sinergia entre Passivhaus y BIM y su impacto en la construcción moderna. Además, dejaré al final el vídeo de la masterclass por si queréis profundizar más en el tema.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

María Pascual
14/06/2024 > Industria> BIM
María Pascual, directora de URBIM: «En los próximos cinco años, la metodología BIM transformará profundamente la industria de la construcción y gestión de activos.»

En esta entrevista, María aborda la actualidad en cuanto a la metodología BIM y nos explica cómo URBIM, en un corto período, se ha consolidado como un referente en el sector gracias a su innovador enfoque en el desarrollo de gemelos digitales BIM, transformando la gestión de datos y la eficiencia operativa de diversos proyectos en la industria de la construcción y más allá.

Passivhaus y BIM
28/05/2024 > BIM
Passivhaus y BIM: Sinergia para la Construcción Sostenible

Este artículo profundizaré en los puntos tratados en la masterclass, desglosando la sinergia entre Passivhaus y BIM y su impacto en la construcción moderna. Además, dejaré al final el vídeo de la masterclass por si queréis profundizar más en el tema.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

María Pascual
14/06/2024 > Industria> BIM
María Pascual, directora de URBIM: «En los próximos cinco años, la metodología BIM transformará profundamente la industria de la construcción y gestión de activos.»

En esta entrevista, María aborda la actualidad en cuanto a la metodología BIM y nos explica cómo URBIM, en un corto período, se ha consolidado como un referente en el sector gracias a su innovador enfoque en el desarrollo de gemelos digitales BIM, transformando la gestión de datos y la eficiencia operativa de diversos proyectos en la industria de la construcción y más allá.

Passivhaus y BIM
28/05/2024 > BIM
Passivhaus y BIM: Sinergia para la Construcción Sostenible

Este artículo profundizaré en los puntos tratados en la masterclass, desglosando la sinergia entre Passivhaus y BIM y su impacto en la construcción moderna. Además, dejaré al final el vídeo de la masterclass por si queréis profundizar más en el tema.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

María Pascual
14/06/2024 > Industria> BIM
María Pascual, directora de URBIM: «En los próximos cinco años, la metodología BIM transformará profundamente la industria de la construcción y gestión de activos.»

En esta entrevista, María aborda la actualidad en cuanto a la metodología BIM y nos explica cómo URBIM, en un corto período, se ha consolidado como un referente en el sector gracias a su innovador enfoque en el desarrollo de gemelos digitales BIM, transformando la gestión de datos y la eficiencia operativa de diversos proyectos en la industria de la construcción y más allá.

Passivhaus y BIM
28/05/2024 > BIM
Passivhaus y BIM: Sinergia para la Construcción Sostenible

Este artículo profundizaré en los puntos tratados en la masterclass, desglosando la sinergia entre Passivhaus y BIM y su impacto en la construcción moderna. Además, dejaré al final el vídeo de la masterclass por si queréis profundizar más en el tema.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

María Pascual
14/06/2024 > Industria> BIM
María Pascual, directora de URBIM: «En los próximos cinco años, la metodología BIM transformará profundamente la industria de la construcción y gestión de activos.»

En esta entrevista, María aborda la actualidad en cuanto a la metodología BIM y nos explica cómo URBIM, en un corto período, se ha consolidado como un referente en el sector gracias a su innovador enfoque en el desarrollo de gemelos digitales BIM, transformando la gestión de datos y la eficiencia operativa de diversos proyectos en la industria de la construcción y más allá.

Passivhaus y BIM
28/05/2024 > BIM
Passivhaus y BIM: Sinergia para la Construcción Sostenible

Este artículo profundizaré en los puntos tratados en la masterclass, desglosando la sinergia entre Passivhaus y BIM y su impacto en la construcción moderna. Además, dejaré al final el vídeo de la masterclass por si queréis profundizar más en el tema.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

María Pascual
14/06/2024 > Industria> BIM
María Pascual, directora de URBIM: «En los próximos cinco años, la metodología BIM transformará profundamente la industria de la construcción y gestión de activos.»

En esta entrevista, María aborda la actualidad en cuanto a la metodología BIM y nos explica cómo URBIM, en un corto período, se ha consolidado como un referente en el sector gracias a su innovador enfoque en el desarrollo de gemelos digitales BIM, transformando la gestión de datos y la eficiencia operativa de diversos proyectos en la industria de la construcción y más allá.

Passivhaus y BIM
28/05/2024 > BIM
Passivhaus y BIM: Sinergia para la Construcción Sostenible

Este artículo profundizaré en los puntos tratados en la masterclass, desglosando la sinergia entre Passivhaus y BIM y su impacto en la construcción moderna. Además, dejaré al final el vídeo de la masterclass por si queréis profundizar más en el tema.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

María Pascual
14/06/2024 > Industria> BIM
María Pascual, directora de URBIM: «En los próximos cinco años, la metodología BIM transformará profundamente la industria de la construcción y gestión de activos.»

En esta entrevista, María aborda la actualidad en cuanto a la metodología BIM y nos explica cómo URBIM, en un corto período, se ha consolidado como un referente en el sector gracias a su innovador enfoque en el desarrollo de gemelos digitales BIM, transformando la gestión de datos y la eficiencia operativa de diversos proyectos en la industria de la construcción y más allá.

Passivhaus y BIM
28/05/2024 > BIM
Passivhaus y BIM: Sinergia para la Construcción Sostenible

Este artículo profundizaré en los puntos tratados en la masterclass, desglosando la sinergia entre Passivhaus y BIM y su impacto en la construcción moderna. Además, dejaré al final el vídeo de la masterclass por si queréis profundizar más en el tema.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

María Pascual
14/06/2024 > Industria> BIM
María Pascual, directora de URBIM: «En los próximos cinco años, la metodología BIM transformará profundamente la industria de la construcción y gestión de activos.»

En esta entrevista, María aborda la actualidad en cuanto a la metodología BIM y nos explica cómo URBIM, en un corto período, se ha consolidado como un referente en el sector gracias a su innovador enfoque en el desarrollo de gemelos digitales BIM, transformando la gestión de datos y la eficiencia operativa de diversos proyectos en la industria de la construcción y más allá.

Passivhaus y BIM
28/05/2024 > BIM
Passivhaus y BIM: Sinergia para la Construcción Sostenible

Este artículo profundizaré en los puntos tratados en la masterclass, desglosando la sinergia entre Passivhaus y BIM y su impacto en la construcción moderna. Además, dejaré al final el vídeo de la masterclass por si queréis profundizar más en el tema.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

María Pascual
14/06/2024 > Industria> BIM
María Pascual, directora de URBIM: «En los próximos cinco años, la metodología BIM transformará profundamente la industria de la construcción y gestión de activos.»

En esta entrevista, María aborda la actualidad en cuanto a la metodología BIM y nos explica cómo URBIM, en un corto período, se ha consolidado como un referente en el sector gracias a su innovador enfoque en el desarrollo de gemelos digitales BIM, transformando la gestión de datos y la eficiencia operativa de diversos proyectos en la industria de la construcción y más allá.

Passivhaus y BIM
28/05/2024 > BIM
Passivhaus y BIM: Sinergia para la Construcción Sostenible

Este artículo profundizaré en los puntos tratados en la masterclass, desglosando la sinergia entre Passivhaus y BIM y su impacto en la construcción moderna. Además, dejaré al final el vídeo de la masterclass por si queréis profundizar más en el tema.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

María Pascual
14/06/2024 > Industria> BIM
María Pascual, directora de URBIM: «En los próximos cinco años, la metodología BIM transformará profundamente la industria de la construcción y gestión de activos.»

En esta entrevista, María aborda la actualidad en cuanto a la metodología BIM y nos explica cómo URBIM, en un corto período, se ha consolidado como un referente en el sector gracias a su innovador enfoque en el desarrollo de gemelos digitales BIM, transformando la gestión de datos y la eficiencia operativa de diversos proyectos en la industria de la construcción y más allá.

Passivhaus y BIM
28/05/2024 > BIM
Passivhaus y BIM: Sinergia para la Construcción Sostenible

Este artículo profundizaré en los puntos tratados en la masterclass, desglosando la sinergia entre Passivhaus y BIM y su impacto en la construcción moderna. Además, dejaré al final el vídeo de la masterclass por si queréis profundizar más en el tema.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

María Pascual
14/06/2024 > Industria> BIM
María Pascual, directora de URBIM: «En los próximos cinco años, la metodología BIM transformará profundamente la industria de la construcción y gestión de activos.»

En esta entrevista, María aborda la actualidad en cuanto a la metodología BIM y nos explica cómo URBIM, en un corto período, se ha consolidado como un referente en el sector gracias a su innovador enfoque en el desarrollo de gemelos digitales BIM, transformando la gestión de datos y la eficiencia operativa de diversos proyectos en la industria de la construcción y más allá.

Passivhaus y BIM
28/05/2024 > BIM
Passivhaus y BIM: Sinergia para la Construcción Sostenible

Este artículo profundizaré en los puntos tratados en la masterclass, desglosando la sinergia entre Passivhaus y BIM y su impacto en la construcción moderna. Además, dejaré al final el vídeo de la masterclass por si queréis profundizar más en el tema.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

María Pascual
14/06/2024 > Industria> BIM
María Pascual, directora de URBIM: «En los próximos cinco años, la metodología BIM transformará profundamente la industria de la construcción y gestión de activos.»

En esta entrevista, María aborda la actualidad en cuanto a la metodología BIM y nos explica cómo URBIM, en un corto período, se ha consolidado como un referente en el sector gracias a su innovador enfoque en el desarrollo de gemelos digitales BIM, transformando la gestión de datos y la eficiencia operativa de diversos proyectos en la industria de la construcción y más allá.

Passivhaus y BIM
28/05/2024 > BIM
Passivhaus y BIM: Sinergia para la Construcción Sostenible

Este artículo profundizaré en los puntos tratados en la masterclass, desglosando la sinergia entre Passivhaus y BIM y su impacto en la construcción moderna. Además, dejaré al final el vídeo de la masterclass por si queréis profundizar más en el tema.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

María Pascual
14/06/2024 > Industria> BIM
María Pascual, directora de URBIM: «En los próximos cinco años, la metodología BIM transformará profundamente la industria de la construcción y gestión de activos.»

En esta entrevista, María aborda la actualidad en cuanto a la metodología BIM y nos explica cómo URBIM, en un corto período, se ha consolidado como un referente en el sector gracias a su innovador enfoque en el desarrollo de gemelos digitales BIM, transformando la gestión de datos y la eficiencia operativa de diversos proyectos en la industria de la construcción y más allá.

Passivhaus y BIM
28/05/2024 > BIM
Passivhaus y BIM: Sinergia para la Construcción Sostenible

Este artículo profundizaré en los puntos tratados en la masterclass, desglosando la sinergia entre Passivhaus y BIM y su impacto en la construcción moderna. Además, dejaré al final el vídeo de la masterclass por si queréis profundizar más en el tema.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

María Pascual
14/06/2024 > Industria> BIM
María Pascual, directora de URBIM: «En los próximos cinco años, la metodología BIM transformará profundamente la industria de la construcción y gestión de activos.»

En esta entrevista, María aborda la actualidad en cuanto a la metodología BIM y nos explica cómo URBIM, en un corto período, se ha consolidado como un referente en el sector gracias a su innovador enfoque en el desarrollo de gemelos digitales BIM, transformando la gestión de datos y la eficiencia operativa de diversos proyectos en la industria de la construcción y más allá.

Passivhaus y BIM
28/05/2024 > BIM
Passivhaus y BIM: Sinergia para la Construcción Sostenible

Este artículo profundizaré en los puntos tratados en la masterclass, desglosando la sinergia entre Passivhaus y BIM y su impacto en la construcción moderna. Además, dejaré al final el vídeo de la masterclass por si queréis profundizar más en el tema.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

María Pascual
14/06/2024 > Industria> BIM
María Pascual, directora de URBIM: «En los próximos cinco años, la metodología BIM transformará profundamente la industria de la construcción y gestión de activos.»

En esta entrevista, María aborda la actualidad en cuanto a la metodología BIM y nos explica cómo URBIM, en un corto período, se ha consolidado como un referente en el sector gracias a su innovador enfoque en el desarrollo de gemelos digitales BIM, transformando la gestión de datos y la eficiencia operativa de diversos proyectos en la industria de la construcción y más allá.

Passivhaus y BIM
28/05/2024 > BIM
Passivhaus y BIM: Sinergia para la Construcción Sostenible

Este artículo profundizaré en los puntos tratados en la masterclass, desglosando la sinergia entre Passivhaus y BIM y su impacto en la construcción moderna. Además, dejaré al final el vídeo de la masterclass por si queréis profundizar más en el tema.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

María Pascual
14/06/2024 > Industria> BIM
María Pascual, directora de URBIM: «En los próximos cinco años, la metodología BIM transformará profundamente la industria de la construcción y gestión de activos.»

En esta entrevista, María aborda la actualidad en cuanto a la metodología BIM y nos explica cómo URBIM, en un corto período, se ha consolidado como un referente en el sector gracias a su innovador enfoque en el desarrollo de gemelos digitales BIM, transformando la gestión de datos y la eficiencia operativa de diversos proyectos en la industria de la construcción y más allá.

Passivhaus y BIM
28/05/2024 > BIM
Passivhaus y BIM: Sinergia para la Construcción Sostenible

Este artículo profundizaré en los puntos tratados en la masterclass, desglosando la sinergia entre Passivhaus y BIM y su impacto en la construcción moderna. Además, dejaré al final el vídeo de la masterclass por si queréis profundizar más en el tema.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

María Pascual
14/06/2024 > Industria> BIM
María Pascual, directora de URBIM: «En los próximos cinco años, la metodología BIM transformará profundamente la industria de la construcción y gestión de activos.»

En esta entrevista, María aborda la actualidad en cuanto a la metodología BIM y nos explica cómo URBIM, en un corto período, se ha consolidado como un referente en el sector gracias a su innovador enfoque en el desarrollo de gemelos digitales BIM, transformando la gestión de datos y la eficiencia operativa de diversos proyectos en la industria de la construcción y más allá.

Passivhaus y BIM
28/05/2024 > BIM
Passivhaus y BIM: Sinergia para la Construcción Sostenible

Este artículo profundizaré en los puntos tratados en la masterclass, desglosando la sinergia entre Passivhaus y BIM y su impacto en la construcción moderna. Además, dejaré al final el vídeo de la masterclass por si queréis profundizar más en el tema.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

María Pascual
14/06/2024 > Industria> BIM
María Pascual, directora de URBIM: «En los próximos cinco años, la metodología BIM transformará profundamente la industria de la construcción y gestión de activos.»

En esta entrevista, María aborda la actualidad en cuanto a la metodología BIM y nos explica cómo URBIM, en un corto período, se ha consolidado como un referente en el sector gracias a su innovador enfoque en el desarrollo de gemelos digitales BIM, transformando la gestión de datos y la eficiencia operativa de diversos proyectos en la industria de la construcción y más allá.

Passivhaus y BIM
28/05/2024 > BIM
Passivhaus y BIM: Sinergia para la Construcción Sostenible

Este artículo profundizaré en los puntos tratados en la masterclass, desglosando la sinergia entre Passivhaus y BIM y su impacto en la construcción moderna. Además, dejaré al final el vídeo de la masterclass por si queréis profundizar más en el tema.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

María Pascual
14/06/2024 > Industria> BIM
María Pascual, directora de URBIM: «En los próximos cinco años, la metodología BIM transformará profundamente la industria de la construcción y gestión de activos.»

En esta entrevista, María aborda la actualidad en cuanto a la metodología BIM y nos explica cómo URBIM, en un corto período, se ha consolidado como un referente en el sector gracias a su innovador enfoque en el desarrollo de gemelos digitales BIM, transformando la gestión de datos y la eficiencia operativa de diversos proyectos en la industria de la construcción y más allá.

Passivhaus y BIM
28/05/2024 > BIM
Passivhaus y BIM: Sinergia para la Construcción Sostenible

Este artículo profundizaré en los puntos tratados en la masterclass, desglosando la sinergia entre Passivhaus y BIM y su impacto en la construcción moderna. Además, dejaré al final el vídeo de la masterclass por si queréis profundizar más en el tema.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

María Pascual
14/06/2024 > Industria> BIM
María Pascual, directora de URBIM: «En los próximos cinco años, la metodología BIM transformará profundamente la industria de la construcción y gestión de activos.»

En esta entrevista, María aborda la actualidad en cuanto a la metodología BIM y nos explica cómo URBIM, en un corto período, se ha consolidado como un referente en el sector gracias a su innovador enfoque en el desarrollo de gemelos digitales BIM, transformando la gestión de datos y la eficiencia operativa de diversos proyectos en la industria de la construcción y más allá.

Passivhaus y BIM
28/05/2024 > BIM
Passivhaus y BIM: Sinergia para la Construcción Sostenible

Este artículo profundizaré en los puntos tratados en la masterclass, desglosando la sinergia entre Passivhaus y BIM y su impacto en la construcción moderna. Además, dejaré al final el vídeo de la masterclass por si queréis profundizar más en el tema.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

María Pascual
14/06/2024 > Industria> BIM
María Pascual, directora de URBIM: «En los próximos cinco años, la metodología BIM transformará profundamente la industria de la construcción y gestión de activos.»

En esta entrevista, María aborda la actualidad en cuanto a la metodología BIM y nos explica cómo URBIM, en un corto período, se ha consolidado como un referente en el sector gracias a su innovador enfoque en el desarrollo de gemelos digitales BIM, transformando la gestión de datos y la eficiencia operativa de diversos proyectos en la industria de la construcción y más allá.

Passivhaus y BIM
28/05/2024 > BIM
Passivhaus y BIM: Sinergia para la Construcción Sostenible

Este artículo profundizaré en los puntos tratados en la masterclass, desglosando la sinergia entre Passivhaus y BIM y su impacto en la construcción moderna. Además, dejaré al final el vídeo de la masterclass por si queréis profundizar más en el tema.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

María Pascual
14/06/2024 > Industria> BIM
María Pascual, directora de URBIM: «En los próximos cinco años, la metodología BIM transformará profundamente la industria de la construcción y gestión de activos.»

En esta entrevista, María aborda la actualidad en cuanto a la metodología BIM y nos explica cómo URBIM, en un corto período, se ha consolidado como un referente en el sector gracias a su innovador enfoque en el desarrollo de gemelos digitales BIM, transformando la gestión de datos y la eficiencia operativa de diversos proyectos en la industria de la construcción y más allá.

Passivhaus y BIM
28/05/2024 > BIM
Passivhaus y BIM: Sinergia para la Construcción Sostenible

Este artículo profundizaré en los puntos tratados en la masterclass, desglosando la sinergia entre Passivhaus y BIM y su impacto en la construcción moderna. Además, dejaré al final el vídeo de la masterclass por si queréis profundizar más en el tema.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

María Pascual
14/06/2024 > Industria> BIM
María Pascual, directora de URBIM: «En los próximos cinco años, la metodología BIM transformará profundamente la industria de la construcción y gestión de activos.»

En esta entrevista, María aborda la actualidad en cuanto a la metodología BIM y nos explica cómo URBIM, en un corto período, se ha consolidado como un referente en el sector gracias a su innovador enfoque en el desarrollo de gemelos digitales BIM, transformando la gestión de datos y la eficiencia operativa de diversos proyectos en la industria de la construcción y más allá.

Passivhaus y BIM
28/05/2024 > BIM
Passivhaus y BIM: Sinergia para la Construcción Sostenible

Este artículo profundizaré en los puntos tratados en la masterclass, desglosando la sinergia entre Passivhaus y BIM y su impacto en la construcción moderna. Además, dejaré al final el vídeo de la masterclass por si queréis profundizar más en el tema.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

María Pascual
14/06/2024 > Industria> BIM
María Pascual, directora de URBIM: «En los próximos cinco años, la metodología BIM transformará profundamente la industria de la construcción y gestión de activos.»

En esta entrevista, María aborda la actualidad en cuanto a la metodología BIM y nos explica cómo URBIM, en un corto período, se ha consolidado como un referente en el sector gracias a su innovador enfoque en el desarrollo de gemelos digitales BIM, transformando la gestión de datos y la eficiencia operativa de diversos proyectos en la industria de la construcción y más allá.

Passivhaus y BIM
28/05/2024 > BIM
Passivhaus y BIM: Sinergia para la Construcción Sostenible

Este artículo profundizaré en los puntos tratados en la masterclass, desglosando la sinergia entre Passivhaus y BIM y su impacto en la construcción moderna. Además, dejaré al final el vídeo de la masterclass por si queréis profundizar más en el tema.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

María Pascual
14/06/2024 > Industria> BIM
María Pascual, directora de URBIM: «En los próximos cinco años, la metodología BIM transformará profundamente la industria de la construcción y gestión de activos.»

En esta entrevista, María aborda la actualidad en cuanto a la metodología BIM y nos explica cómo URBIM, en un corto período, se ha consolidado como un referente en el sector gracias a su innovador enfoque en el desarrollo de gemelos digitales BIM, transformando la gestión de datos y la eficiencia operativa de diversos proyectos en la industria de la construcción y más allá.

Passivhaus y BIM
28/05/2024 > BIM
Passivhaus y BIM: Sinergia para la Construcción Sostenible

Este artículo profundizaré en los puntos tratados en la masterclass, desglosando la sinergia entre Passivhaus y BIM y su impacto en la construcción moderna. Además, dejaré al final el vídeo de la masterclass por si queréis profundizar más en el tema.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

María Pascual
14/06/2024 > Industria> BIM
María Pascual, directora de URBIM: «En los próximos cinco años, la metodología BIM transformará profundamente la industria de la construcción y gestión de activos.»

En esta entrevista, María aborda la actualidad en cuanto a la metodología BIM y nos explica cómo URBIM, en un corto período, se ha consolidado como un referente en el sector gracias a su innovador enfoque en el desarrollo de gemelos digitales BIM, transformando la gestión de datos y la eficiencia operativa de diversos proyectos en la industria de la construcción y más allá.

Passivhaus y BIM
28/05/2024 > BIM
Passivhaus y BIM: Sinergia para la Construcción Sostenible

Este artículo profundizaré en los puntos tratados en la masterclass, desglosando la sinergia entre Passivhaus y BIM y su impacto en la construcción moderna. Además, dejaré al final el vídeo de la masterclass por si queréis profundizar más en el tema.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

María Pascual
14/06/2024 > Industria> BIM
María Pascual, directora de URBIM: «En los próximos cinco años, la metodología BIM transformará profundamente la industria de la construcción y gestión de activos.»

En esta entrevista, María aborda la actualidad en cuanto a la metodología BIM y nos explica cómo URBIM, en un corto período, se ha consolidado como un referente en el sector gracias a su innovador enfoque en el desarrollo de gemelos digitales BIM, transformando la gestión de datos y la eficiencia operativa de diversos proyectos en la industria de la construcción y más allá.

Passivhaus y BIM
28/05/2024 > BIM
Passivhaus y BIM: Sinergia para la Construcción Sostenible

Este artículo profundizaré en los puntos tratados en la masterclass, desglosando la sinergia entre Passivhaus y BIM y su impacto en la construcción moderna. Además, dejaré al final el vídeo de la masterclass por si queréis profundizar más en el tema.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

María Pascual
14/06/2024 > Industria> BIM
María Pascual, directora de URBIM: «En los próximos cinco años, la metodología BIM transformará profundamente la industria de la construcción y gestión de activos.»

En esta entrevista, María aborda la actualidad en cuanto a la metodología BIM y nos explica cómo URBIM, en un corto período, se ha consolidado como un referente en el sector gracias a su innovador enfoque en el desarrollo de gemelos digitales BIM, transformando la gestión de datos y la eficiencia operativa de diversos proyectos en la industria de la construcción y más allá.

Passivhaus y BIM
28/05/2024 > BIM
Passivhaus y BIM: Sinergia para la Construcción Sostenible

Este artículo profundizaré en los puntos tratados en la masterclass, desglosando la sinergia entre Passivhaus y BIM y su impacto en la construcción moderna. Además, dejaré al final el vídeo de la masterclass por si queréis profundizar más en el tema.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

María Pascual
14/06/2024 > Industria> BIM
María Pascual, directora de URBIM: «En los próximos cinco años, la metodología BIM transformará profundamente la industria de la construcción y gestión de activos.»

En esta entrevista, María aborda la actualidad en cuanto a la metodología BIM y nos explica cómo URBIM, en un corto período, se ha consolidado como un referente en el sector gracias a su innovador enfoque en el desarrollo de gemelos digitales BIM, transformando la gestión de datos y la eficiencia operativa de diversos proyectos en la industria de la construcción y más allá.

Passivhaus y BIM
28/05/2024 > BIM
Passivhaus y BIM: Sinergia para la Construcción Sostenible

Este artículo profundizaré en los puntos tratados en la masterclass, desglosando la sinergia entre Passivhaus y BIM y su impacto en la construcción moderna. Además, dejaré al final el vídeo de la masterclass por si queréis profundizar más en el tema.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

María Pascual
14/06/2024 > Industria> BIM
María Pascual, directora de URBIM: «En los próximos cinco años, la metodología BIM transformará profundamente la industria de la construcción y gestión de activos.»

En esta entrevista, María aborda la actualidad en cuanto a la metodología BIM y nos explica cómo URBIM, en un corto período, se ha consolidado como un referente en el sector gracias a su innovador enfoque en el desarrollo de gemelos digitales BIM, transformando la gestión de datos y la eficiencia operativa de diversos proyectos en la industria de la construcción y más allá.

Passivhaus y BIM
28/05/2024 > BIM
Passivhaus y BIM: Sinergia para la Construcción Sostenible

Este artículo profundizaré en los puntos tratados en la masterclass, desglosando la sinergia entre Passivhaus y BIM y su impacto en la construcción moderna. Además, dejaré al final el vídeo de la masterclass por si queréis profundizar más en el tema.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

María Pascual
14/06/2024 > Industria> BIM
María Pascual, directora de URBIM: «En los próximos cinco años, la metodología BIM transformará profundamente la industria de la construcción y gestión de activos.»

En esta entrevista, María aborda la actualidad en cuanto a la metodología BIM y nos explica cómo URBIM, en un corto período, se ha consolidado como un referente en el sector gracias a su innovador enfoque en el desarrollo de gemelos digitales BIM, transformando la gestión de datos y la eficiencia operativa de diversos proyectos en la industria de la construcción y más allá.

Passivhaus y BIM
28/05/2024 > BIM
Passivhaus y BIM: Sinergia para la Construcción Sostenible

Este artículo profundizaré en los puntos tratados en la masterclass, desglosando la sinergia entre Passivhaus y BIM y su impacto en la construcción moderna. Además, dejaré al final el vídeo de la masterclass por si queréis profundizar más en el tema.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

María Pascual
14/06/2024 > Industria> BIM
María Pascual, directora de URBIM: «En los próximos cinco años, la metodología BIM transformará profundamente la industria de la construcción y gestión de activos.»

En esta entrevista, María aborda la actualidad en cuanto a la metodología BIM y nos explica cómo URBIM, en un corto período, se ha consolidado como un referente en el sector gracias a su innovador enfoque en el desarrollo de gemelos digitales BIM, transformando la gestión de datos y la eficiencia operativa de diversos proyectos en la industria de la construcción y más allá.

Passivhaus y BIM
28/05/2024 > BIM
Passivhaus y BIM: Sinergia para la Construcción Sostenible

Este artículo profundizaré en los puntos tratados en la masterclass, desglosando la sinergia entre Passivhaus y BIM y su impacto en la construcción moderna. Además, dejaré al final el vídeo de la masterclass por si queréis profundizar más en el tema.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

María Pascual
14/06/2024 > Industria> BIM
María Pascual, directora de URBIM: «En los próximos cinco años, la metodología BIM transformará profundamente la industria de la construcción y gestión de activos.»

En esta entrevista, María aborda la actualidad en cuanto a la metodología BIM y nos explica cómo URBIM, en un corto período, se ha consolidado como un referente en el sector gracias a su innovador enfoque en el desarrollo de gemelos digitales BIM, transformando la gestión de datos y la eficiencia operativa de diversos proyectos en la industria de la construcción y más allá.

Passivhaus y BIM
28/05/2024 > BIM
Passivhaus y BIM: Sinergia para la Construcción Sostenible

Este artículo profundizaré en los puntos tratados en la masterclass, desglosando la sinergia entre Passivhaus y BIM y su impacto en la construcción moderna. Además, dejaré al final el vídeo de la masterclass por si queréis profundizar más en el tema.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

María Pascual
14/06/2024 > Industria> BIM
María Pascual, directora de URBIM: «En los próximos cinco años, la metodología BIM transformará profundamente la industria de la construcción y gestión de activos.»

En esta entrevista, María aborda la actualidad en cuanto a la metodología BIM y nos explica cómo URBIM, en un corto período, se ha consolidado como un referente en el sector gracias a su innovador enfoque en el desarrollo de gemelos digitales BIM, transformando la gestión de datos y la eficiencia operativa de diversos proyectos en la industria de la construcción y más allá.

Passivhaus y BIM
28/05/2024 > BIM
Passivhaus y BIM: Sinergia para la Construcción Sostenible

Este artículo profundizaré en los puntos tratados en la masterclass, desglosando la sinergia entre Passivhaus y BIM y su impacto en la construcción moderna. Además, dejaré al final el vídeo de la masterclass por si queréis profundizar más en el tema.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.