Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Juan Ignacio Pascual “Jota”, experto en Unreal Engine y director del área de VR en The Factory School, nos anticipó qué podemos esperar de Unreal Engine para este 2024 en su última masterclass.
Más adelante os dejamos el enlace al vídeo, pero antes os resumimos los puntos clave que se discutieron en la clase:
- Expectativas Futuras: Se destacó la importancia de entender que las predicciones sobre el futuro de la tecnología, aunque basadas en información sólida, pueden estar sujetas a cambios. La industria está en constante evolución, y es crucial mantenerse actualizado.
- Roadmap de Unreal Engine: Se compartió el roadmap actual de Unreal Engine, destacando las tecnologías emergentes y las mejoras planificadas. Se hizo hincapié en la naturaleza cambiante de estas tecnologías y cómo pueden influir en el desarrollo futuro.
- Inteligencia Artificial (IA): La IA se señaló como una herramienta clave de enfoque para Unreal Engine. Se espera que su integración mejore significativamente la eficiencia y las capacidades del motor.
- Mejoras en la Tecnología: Se discutieron varias mejoras técnicas, como el desarrollo de Nanite y Temporal Super Resolution (TSR) , que prometen aumentar la fidelidad visual y la eficiencia del renderizado.
- Realismo y Eficiencia: Una tendencia clara es el impulso hacia un realismo mejorado en el renderizado en tiempo real, reduciendo aún más la brecha con los sistemas de renderizado tradicionales. Como la futura mejoras de los materiales Substrate.
- Interfaz de Usuario y Experiencia: Se anticipan mejoras en la interfaz de usuario y la experiencia general, lo que facilitará a los usuarios el trabajo con Unreal Engine.
- Virtualización y Streaming: Se habló de la posibilidad de virtualizar más aspectos del proceso de desarrollo, así como de mejoras en las capacidades de streaming.
- Futuro del Desarrollo de aplicaciones y VR: Se reconoció la creciente importancia de Unreal Engine con un enfoque en mejorar estas áreas, e incluso mejoras de importaciones entre diferentes softwares.
- Integración de Nuevas Tecnologías: Se prevé que Unreal Engine continúe integrando nuevas tecnologías y herramientas, manteniéndose a la vanguardia de la innovación.
En conclusión, en la masterclass “Jota” nos proporcionó una visión fascinante y realista de lo que está por venir para Unreal Engine, resaltando su evolución constante y su adaptación a las nuevas tecnologías y tendencias. Con estas innovaciones, Unreal Engine se posiciona no solo como un líder en el sector de la visualización interactiva, sino también como una herramienta poderosa en una variedad de campos digitales e industrias.
Os dejamos con las Masterclass:
Si quieres convertirte en un profesional altamente cualificado con Unreal Engine 5, aquí tienes más información sobre nuestro Máster en VR con Unreal Engine para Arquitectura y nuestro Máster en Unreal Engine para Entornos 3D Interactivos y VR.
Comentarios
Deja tu comentario
Suscríbete a nuestra newsletter
Te mantendremos informado de nuestras novedades.