The Factory School > Archviz > Aprender Infoarquitectura: 5 proyectos de nuestros alumnos

Aprender Infoarquitectura: 5 proyectos de nuestros alumnos

22 abril, 2024

...

La infoarquitectura, también conocida como visualización arquitectónica o archviz, se ha convertido en una herramienta esencial para arquitectos, diseñadores y promotores inmobiliarios. Aprender Infoarquitectura consiste en desarrollar la capacidad de crear representaciones visuales de espacios arquitectónicos, ya sean edificios, paisajes urbanos o interiores, utilizando tecnología de modelado 3D y renderizado.

Estas visualizaciones permiten a los estudios, clientes, inversores y demás interesados tener una idea precisa de cómo será el resultado final de un proyecto arquitectónico antes de que se inicie la construcción.

La popularidad de la infoarquitectura ha crecido enormemente en los últimos años, impulsada por el avance de las tecnologías digitales y la creciente demanda de proyectos arquitectónicos innovadores. No sólo facilita la comunicación entre diseñadores y clientes, sino que también ayuda a detectar problemas y tomar decisiones durante las fases iniciales de un proyecto.

En The Factory School estamos comprometidos en formar a profesionales de la infoarquitectura altamente capacitados. Nuestros programas formativos en infoarquitectura profundizan en las técnicas y herramientas más avanzadas, incluyendo las aplicaciones de última generación en Inteligencia Artificial, para dotar a nuestros alumnos de las habilidades técnicas y artísticas necesarias para ejercer la profesión de forma profesional.

Hoy queremos enseñaros cinco proyectos archviz de alumnos de The Factory School que decidieron aprender infoarquitectura, y que ejemplifican la creatividad y el talento que desarrollaron durante su formación.

1. Coastal Pavilions, de Anahí González Manzanet

Aprender Infoarquitectura

Anahí, del Máster en Visualización Arquitectónica, desarrolló para su trabajo final un extenso catálogo de imágenes, tanto interiores como exteriores, del proyecto de Liminal Architecture, Coastal Pavilions at Freycinet Lodger. 

Según Anahí, diseñadora industrial que quiso aprender infoarquitectura para reconvertirse en archviz artist, seleccionó este proyecto por diversas razones razones. Una de ellas fue la de adquirir soltura a la hora de modelar y texturizar las formas orgánicas que configuran la intervención. Otra de sus razones fue la de conseguir recrear, a través del uso de Forest Pack, el maravilloso entorno natural donde se ubican los pabellones.

Viendo las espectaculares imágenes de su proyecto final, con un alto nivel de realismo, podemos certificar que Anahí superó ambos retos con sobresaliente.

Puedes ver el proyecto completo de Anahí en este enlace.

2. Briks in the Forest, de Sandra Belloso

Proyecto de Infoarquitectura

Sandra decidió desarrollar un extenso conjunto de imágenes del Ayuntamiento de Säynätsalo, diseñado por Alvar Aalto en 1945. El reto de Sandra no era menor, ya que esta obra del genial arquitecto conjuga grandes volúmenes de ladrillo rodeados de un entorno natural muy rico en vegetación, con un patio central a modo de transición hacia los espacios interiores, cargados de detalle.

Sandra consigue recrear de forma espléndida el contraste del ladrillo y la madera, omnipresentes en todas las fachadas del edificio, en los que se puede apreciar el paso del tiempo, con el frondoso bosque donde se enmarca. En los espacios interiores, Sandra no escatima a la hora de representar todo tipo de mobiliario y elementos muy detallados que dan credibilidad y realismo a su trabajo.

Si quieres ver todas las imágenes del proyecto de Sandra, puedes hacerlo aquí.

3. Sanctuary 126, de Stefano Drago

Infoarquitectura 3D

El trabajo de un archiz artist no siempre se centra en edificaciones. En este original trabajo final de Máster en Visualización Arquitectónica, Stefano Drago, diseñador senior de Yates en Lobanov Design, nos demuestra cómo aprendiendo el flujo de trabajo con 3ds Max y Vray es posible representar cualquier idea con resultados asombrosos.

En Sanctuary 126, Stefano desarrolla múltiples imágenes y un vídeo animado de un superyate de lujo mientras surca las gélidas aguas de un magnético paisaje rodeado de icebergs. Las espectaculares imágenes exteriores del Yate así como el gran catálogo de interiores que desarrolla Stefano no tienen desperdicio. 

Entra aquí para ver el proyecto de infoarquitectura completo.

4. Gracia, de Núria Juanbaró Serret

Para finalizar el Curso Online de Animación Archviz, Núria, diseñadora de interiores y artista 3d, desarrolló un vídeo para representar los diferentes espacios privados que conforman la estancia de dormitorio de una elegante vivienda.

Núria consigue un resultado exquisito donde la música te va llevando por un recorrido tranquilo que se centra en cada uno de los rincones de la estancia. Recrea con todo lujo de detalle un diseño de interiores muy cuidado, prestando especial atención al desarrollo de tejidos y materiales que ofrecen unos contrastes delicados generando una atmósfera íntimista.

5. Villa en Indonesia, de Iva Nikolic

Infoarquitectura realista

Iva Nikolic, alumna del Máster en Visualización Arquitectónica realizó unas espectaculares imágenes de una villa de ensueño en Indonesia. Es muy destacable la capacidad de Iva a la hora de componer visualmente con maestría cada uno de sus encuadres.

En las tomas de exterior consigue recrear un ladera tropical idílica donde se realza la privacidad y el encanto exclusivo de la villa. En los renders interiores Iva demuestra una gran destreza para mostrar la relación interior-exterior aportando profundidad a las imágenes y manteniendo un punto focal claro que guía al espectador.

No te pierdas el trabajo completo de Iva aquí.

¿Te gustaría aprender Infoarquitectura en The Factory School?

Estos cinco proyectos de infoarquitectura no sólo destacan la creatividad y el talento de nuestros alumnos, sino que también demuestran el gran potencial de la visualización arquitectónica. En The Factory School, estamos orgullosos de contribuir a la formación de la próxima generación de profesionales en el campo de la infoarquitectura.

Si estás interesado en aprender infoarquitectura y desarrollar todo tu potencial para convertirte en un experto archviz artist profesional, te invitamos a visitar nuestros programas formativos: 

Máster en Infoarquitectura Interactiva 3D con Unreal Engine y 3ds Max + IA

Máster en Visualización Arquitectónica + Inteligencia Artificial

Curso en 3ds Max y Vray + Inteligencia Artificial


También puede interesarte:

Curso de Render para Arquitectura: Dominando 3ds Max y V-Ray en The Factory School

Composición y armonía visual en visualización arquitectónica

Tendencias 2024 en Visualización Arquitectónica

Comentarios


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Te recomendamos


Trabajo profesional con Unreal Egnine
12/06/2024 > Industria> The Factory
El poder de Unreal Engine para un Environment Artist: trabajos profesionales de nuestro profesor Jorge Ocaña

Hoy queremos destacar a uno de nuestros profesores más relevantes en el campo del Unreal Engine, Jorge Ocaña, un talentoso 3D artist y environment artist. A lo largo de su carrera, Jorge ha trabajado en proyectos publicitarios de gran envergadura que demuestran su habilidad y creatividad en la creación de entornos y animaciones 3D con Unreal Engine. En este artículo, revisaremos algunos de sus últimos trabajos profesionales con Unreal Engine.

gemelos digitales con Unreal Engine
13/05/2024 > Vr y Metaverso> Alumnos
Gemelos Digitales con Unreal Engine

En este artículo veremos las ventajas de Unreal Engine para la creación de gemelos digitales y mostraremos un ejemplo desarrollado por Roberto Saiz, alumno del Máster en Unreal Engine de The Factory School. 

aprender infoarquitectura en The Factory School
30/04/2024 > Alumnos> Archviz
Alumnos de The Factory School nos hablan sobre su experiencia formativa

Este artículo es una versión resumida y traducida al español de la entrevista que hizo The Rookies a dos de nuestros alumnos. Noemí Gamarra, alumna de Máster en Visualización Arquitectónica, y Víctor Garay, alumno del Máster en Unreal Engine 5 para Arquitectura, nos cuentan con detalle cómo fue su experiencia de aprendizaje en The Factory School, y cómo enfocan a partir de ahora su trayectoria profesional.

16/07/2024 > Vr y Metaverso
Qué es VR, AR y MR: Una Guía Completa

En la era digital actual, términos como realidad virtual (VR), realidad aumentada (AR) y realidad mixta (MR) se han vuelto muy comunes, pero a menudo se confunden entre sí. En este artículo, exploraremos en detalle qué son estas tecnologías, cómo funcionan y sus aplicaciones prácticas.

The rookies awards The Factory School
11/06/2024 > Alumnos> The Factory
Los 10 Proyectos de The Factory School en los The Rookies Awards 2024

En la edición de este año, The Factory School ha presentado diez proyectos excepcionales de sus alumnos en la categoría de Visualización Arquitectónica. Hoy queremos enseñaros quienes son estos 10 alumnos y cuáles son los proyectos con los que se presentan a la convocatoria de este año de The Rookies Awards:

qué es la fotogrametría 3d
21/05/2024 > Vr y Metaverso
Qué es la Fotogrametría 3D: Una Guía Completa

La fotogrametría 3D se ha establecido como una técnica revolucionaria en el campo del mapeo y modelado tridimensional. Gracias a su capacidad para convertir imágenes fotográficas del mundo real en modelos digitales 3D, esta tecnología encuentra aplicaciones en diversos sectores como la arquitectura, la ingeniería, el cine y los videojuegos. En este artículo, exploraremos en detalle qué es la fotogrametría 3D, cómo funciona y su importancia en la industria actual.

The rookies awards The Factory School
11/06/2024 > Alumnos> The Factory
Los 10 Proyectos de The Factory School en los The Rookies Awards 2024

En la edición de este año, The Factory School ha presentado diez proyectos excepcionales de sus alumnos en la categoría de Visualización Arquitectónica. Hoy queremos enseñaros quienes son estos 10 alumnos y cuáles son los proyectos con los que se presentan a la convocatoria de este año de The Rookies Awards:

Top 10 Estudios Archviz
07/06/2024 > Archviz> Industria
Top 10 Estudios Archviz internacionales con mayor facturación

En este artículo, exploramos los diez estudios archviz más exitosos en términos de facturación global en los últimos tres años. Estos estudios no solo han demostrado ser líderes por la calidad de sus renders, sino que también han dominado el mercado con su impresionante cartera de clientes y proyectos internacionales de alto perfil.

6 formas de usar IA para Archviz
30/05/2024 > Archviz
6 Formas de Utilizar la IA en tus Proyectos de Visualización Arquitectónica

Cada día surgen nuevas mejoras en las herramientas de inteligencia artificial (IA) que permiten agilizar los procesos de trabajo y lograr resultados más impactantes en nuestros proyectos de infoarquitectura. Como he mencionado en otras ocasiones, las herramientas de IA no están diseñadas para reemplazar a un artista de visualización arquitectónica, sino para complementar su trabajo y conseguir mejores resultados. Su verdadera utilidad radica en saber cómo integrarlas en el proceso de creación de renders

The rookies awards The Factory School
11/06/2024 > Alumnos> The Factory
Los 10 Proyectos de The Factory School en los The Rookies Awards 2024

En la edición de este año, The Factory School ha presentado diez proyectos excepcionales de sus alumnos en la categoría de Visualización Arquitectónica. Hoy queremos enseñaros quienes son estos 10 alumnos y cuáles son los proyectos con los que se presentan a la convocatoria de este año de The Rookies Awards:

gemelos digitales con Unreal Engine
13/05/2024 > Vr y Metaverso> Alumnos
Gemelos Digitales con Unreal Engine

En este artículo veremos las ventajas de Unreal Engine para la creación de gemelos digitales y mostraremos un ejemplo desarrollado por Roberto Saiz, alumno del Máster en Unreal Engine de The Factory School. 

aprender infoarquitectura en The Factory School
30/04/2024 > Alumnos> Archviz
Alumnos de The Factory School nos hablan sobre su experiencia formativa

Este artículo es una versión resumida y traducida al español de la entrevista que hizo The Rookies a dos de nuestros alumnos. Noemí Gamarra, alumna de Máster en Visualización Arquitectónica, y Víctor Garay, alumno del Máster en Unreal Engine 5 para Arquitectura, nos cuentan con detalle cómo fue su experiencia de aprendizaje en The Factory School, y cómo enfocan a partir de ahora su trayectoria profesional.

The rookies awards The Factory School
11/06/2024 > Alumnos> The Factory
Los 10 Proyectos de The Factory School en los The Rookies Awards 2024

En la edición de este año, The Factory School ha presentado diez proyectos excepcionales de sus alumnos en la categoría de Visualización Arquitectónica. Hoy queremos enseñaros quienes son estos 10 alumnos y cuáles son los proyectos con los que se presentan a la convocatoria de este año de The Rookies Awards:

gemelos digitales con Unreal Engine
13/05/2024 > Vr y Metaverso> Alumnos
Gemelos Digitales con Unreal Engine

En este artículo veremos las ventajas de Unreal Engine para la creación de gemelos digitales y mostraremos un ejemplo desarrollado por Roberto Saiz, alumno del Máster en Unreal Engine de The Factory School. 

aprender infoarquitectura en The Factory School
30/04/2024 > Alumnos> Archviz
Alumnos de The Factory School nos hablan sobre su experiencia formativa

Este artículo es una versión resumida y traducida al español de la entrevista que hizo The Rookies a dos de nuestros alumnos. Noemí Gamarra, alumna de Máster en Visualización Arquitectónica, y Víctor Garay, alumno del Máster en Unreal Engine 5 para Arquitectura, nos cuentan con detalle cómo fue su experiencia de aprendizaje en The Factory School, y cómo enfocan a partir de ahora su trayectoria profesional.

The rookies awards The Factory School
11/06/2024 > Alumnos> The Factory
Los 10 Proyectos de The Factory School en los The Rookies Awards 2024

En la edición de este año, The Factory School ha presentado diez proyectos excepcionales de sus alumnos en la categoría de Visualización Arquitectónica. Hoy queremos enseñaros quienes son estos 10 alumnos y cuáles son los proyectos con los que se presentan a la convocatoria de este año de The Rookies Awards:

gemelos digitales con Unreal Engine
13/05/2024 > Vr y Metaverso> Alumnos
Gemelos Digitales con Unreal Engine

En este artículo veremos las ventajas de Unreal Engine para la creación de gemelos digitales y mostraremos un ejemplo desarrollado por Roberto Saiz, alumno del Máster en Unreal Engine de The Factory School. 

aprender infoarquitectura en The Factory School
30/04/2024 > Alumnos> Archviz
Alumnos de The Factory School nos hablan sobre su experiencia formativa

Este artículo es una versión resumida y traducida al español de la entrevista que hizo The Rookies a dos de nuestros alumnos. Noemí Gamarra, alumna de Máster en Visualización Arquitectónica, y Víctor Garay, alumno del Máster en Unreal Engine 5 para Arquitectura, nos cuentan con detalle cómo fue su experiencia de aprendizaje en The Factory School, y cómo enfocan a partir de ahora su trayectoria profesional.

The rookies awards The Factory School
11/06/2024 > Alumnos> The Factory
Los 10 Proyectos de The Factory School en los The Rookies Awards 2024

En la edición de este año, The Factory School ha presentado diez proyectos excepcionales de sus alumnos en la categoría de Visualización Arquitectónica. Hoy queremos enseñaros quienes son estos 10 alumnos y cuáles son los proyectos con los que se presentan a la convocatoria de este año de The Rookies Awards:

gemelos digitales con Unreal Engine
13/05/2024 > Vr y Metaverso> Alumnos
Gemelos Digitales con Unreal Engine

En este artículo veremos las ventajas de Unreal Engine para la creación de gemelos digitales y mostraremos un ejemplo desarrollado por Roberto Saiz, alumno del Máster en Unreal Engine de The Factory School. 

aprender infoarquitectura en The Factory School
30/04/2024 > Alumnos> Archviz
Alumnos de The Factory School nos hablan sobre su experiencia formativa

Este artículo es una versión resumida y traducida al español de la entrevista que hizo The Rookies a dos de nuestros alumnos. Noemí Gamarra, alumna de Máster en Visualización Arquitectónica, y Víctor Garay, alumno del Máster en Unreal Engine 5 para Arquitectura, nos cuentan con detalle cómo fue su experiencia de aprendizaje en The Factory School, y cómo enfocan a partir de ahora su trayectoria profesional.

The rookies awards The Factory School
11/06/2024 > Alumnos> The Factory
Los 10 Proyectos de The Factory School en los The Rookies Awards 2024

En la edición de este año, The Factory School ha presentado diez proyectos excepcionales de sus alumnos en la categoría de Visualización Arquitectónica. Hoy queremos enseñaros quienes son estos 10 alumnos y cuáles son los proyectos con los que se presentan a la convocatoria de este año de The Rookies Awards:

gemelos digitales con Unreal Engine
13/05/2024 > Vr y Metaverso> Alumnos
Gemelos Digitales con Unreal Engine

En este artículo veremos las ventajas de Unreal Engine para la creación de gemelos digitales y mostraremos un ejemplo desarrollado por Roberto Saiz, alumno del Máster en Unreal Engine de The Factory School. 

aprender infoarquitectura en The Factory School
30/04/2024 > Alumnos> Archviz
Alumnos de The Factory School nos hablan sobre su experiencia formativa

Este artículo es una versión resumida y traducida al español de la entrevista que hizo The Rookies a dos de nuestros alumnos. Noemí Gamarra, alumna de Máster en Visualización Arquitectónica, y Víctor Garay, alumno del Máster en Unreal Engine 5 para Arquitectura, nos cuentan con detalle cómo fue su experiencia de aprendizaje en The Factory School, y cómo enfocan a partir de ahora su trayectoria profesional.

The rookies awards The Factory School
11/06/2024 > Alumnos> The Factory
Los 10 Proyectos de The Factory School en los The Rookies Awards 2024

En la edición de este año, The Factory School ha presentado diez proyectos excepcionales de sus alumnos en la categoría de Visualización Arquitectónica. Hoy queremos enseñaros quienes son estos 10 alumnos y cuáles son los proyectos con los que se presentan a la convocatoria de este año de The Rookies Awards:

gemelos digitales con Unreal Engine
13/05/2024 > Vr y Metaverso> Alumnos
Gemelos Digitales con Unreal Engine

En este artículo veremos las ventajas de Unreal Engine para la creación de gemelos digitales y mostraremos un ejemplo desarrollado por Roberto Saiz, alumno del Máster en Unreal Engine de The Factory School. 

aprender infoarquitectura en The Factory School
30/04/2024 > Alumnos> Archviz
Alumnos de The Factory School nos hablan sobre su experiencia formativa

Este artículo es una versión resumida y traducida al español de la entrevista que hizo The Rookies a dos de nuestros alumnos. Noemí Gamarra, alumna de Máster en Visualización Arquitectónica, y Víctor Garay, alumno del Máster en Unreal Engine 5 para Arquitectura, nos cuentan con detalle cómo fue su experiencia de aprendizaje en The Factory School, y cómo enfocan a partir de ahora su trayectoria profesional.