The Factory School > BIM > Los Gemelos Digitales en BIM en la Industria 4.0

Los Gemelos Digitales en BIM en la Industria 4.0

30 abril, 2024

...

Autor: Miguel Picado Filgueira

Tema: Gemelos Digitales en BIM

El futuro de la construcción ya está aquí, y viene marcado por la revolución de los gemelos digitales en BIM (Modelado de Información de Construcción). Los gemelos digitales son representaciones virtuales en 3D de un edificio o proyecto de construcción en tiempo real, que capturan datos y permiten simular diferentes escenarios para evaluar comportamientos y tomar decisiones previas.

En este artículo vamos a desglosar cómo esta tecnología está cambiando nuestro día a día. Desde optimizar el diseño hasta facilitar una colaboración súper efectiva entre los distintos equipos, los gemelos digitales en BIM están haciendo que nuestro trabajo no sólo sea más eficiente, sino también más rentable y sostenible. ¡Y quién diría que podríamos conseguir todo esto simplemente mejorando cómo compartimos información!

Introducción al concepto de Gemelos Digitales en BIM

Los gemelos digitales en BIM representan una innovación significativa en la industria de la construcción. La metodología BIM, que utiliza modelos 3D digitales para representar y gestionar la información de un proyecto de construcción, lleva el concepto de gemelo digital, o digital twin, un paso más allá, consiguiendo recrear un auténtico “campo de pruebas” donde prever y analizar su actividad en distintas circunstancias.

Los proyectos en BIM no sólo son una representación visual, sino que también incorporan toda la información relativa a cada una de las fases del proyecto, desde su etapa de diseño y construcción hasta el resto de su vida útil. En el momento en que además incorporamos al modelo diferentes capas de datos basadas en nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial, el Big Data, machine learning, datos en tiempo real, etc, obtenemos auténticos gemelos digitales capaces de simular todo tipo de situaciones y escenarios alternativos desde cualquier área de actuación posible. ¿Te imaginas la de ventajas que ofrece tener este nivel de control y experimentación sobre tu proyecto?

Beneficios de los Gemelos Digitales en la Industria de la Construcción

La implementación de gemelos digitales en BIM ofrece una serie de beneficios para la industria de la construcción:

  1. Uno de los beneficios más importantes es la optimización del diseño y la planificación de proyectos. Al tener una representación virtual detallada en 3D, los profesionales de la construcción pueden visualizar y analizar cada componente del proyecto de una manera interactiva y precisa. Esto permite realizar simulaciones y análisis detallados para identificar posibles problemas y encontrar soluciones más eficientes. Por ejemplo, se pueden simular diferentes condiciones climáticas, como vientos fuertes o terremotos, para evaluar cómo afectarían al proyecto y realizar ajustes necesarios en el diseño.
  2. Además, los gemelos digitales en BIM facilitan la colaboración entre los diferentes equipos involucrados en el proceso de construcción. Al tener un modelo virtual compartido, los arquitectos, ingenieros, contratistas, gestores y demás profesionales pueden trabajar de manera más eficiente y coordinada, incorporando datos de diversas fuentes de forma simultánea. Así, cada usuario podrán crear generar sus hipótesis de uso en función de sus necesidades.
  3. En términos de flujo de trabajo, los gemelos digitales proporcionan acceso cruzado a toda la información disponible. Al combinar datos estáticos, como las especificaciones de diferentes elementos o los programas de mantenimiento, con datos dinámicos, como la tasa de ocupación o las condiciones ambientales, los gemelos digitales mejoran notablemente la capacidad de tomar decisiones más informadas y autónomas que optimizan tanto el rendimiento como la durabilidad del proyecto.

En resumen, los gemelos digitales en BIM ayudan a optimizar el diseño y la planificación, mejoran la colaboración entre los equipos, y permiten una gestión mucho más eficiente a lo largo de su vida útil. ¿Alguien da más?

Gemelos digitales en BIM
Ejemplo de Gemelo Digital con Autodesk Tandem

Aplicaciones Prácticas de los Gemelos Digitales en Proyectos de Construcción

Los gemelos digitales en BIM ya tienen una amplia variedad de aplicaciones prácticas en proyectos de arquitectura y construcción. A continuación, exploraremos algunos ejemplos que muestran como esta tecnología está optimizando la industria en cada una de sus fases.

  1. En la fase de diseño: 

Una de las aplicaciones más importantes de los gemelos digitales en BIM es la visualización detallada de proyectos. Al tener una representación virtual en 3D, los profesionales de la construcción pueden explorar cada componente del proyecto de manera interactiva y precisa.

Esto permite una comprensión más clara de cómo se verá el proyecto una vez que esté terminado, lo que facilita la toma de decisiones y la comunicación con los clientes y partes interesadas.

Además de la visualización, los gemelos digitales en BIM también permiten realizar simulaciones y análisis detallados. Por ejemplo, se pueden simular diferentes condiciones climáticas, como vientos fuertes o terremotos, para evaluar cómo afectarían al proyecto y realizar ajustes necesarios en el diseño.

  1. En la fase constructiva:

Los gemelos digitales en BIM también pueden ser utilizados para la planificación y gestión de la construcción, supervisando el progreso en tiempo real y resolviendo problemas e imprevistos en poco tiempo a través de la simulación de diferentes escenarios y la realización de los ajustes oportunos.

  1. Durante el uso y mantenimiento

Otra aplicación práctica de los gemelos digitales en BIM es la gestión de activos. Al capturar datos en tiempo real, los gemelos digitales pueden ayudar a gestionar y mantener los activos de un edificio o estructura.

Por ejemplo, se puede monitorear el consumo de energía, la calidad del aire o el rendimiento de los sistemas de calefacción y refrigeración. Esto permite tomar medidas proactivas para mejorar la eficiencia energética y reducir los costos de mantenimiento a lo largo del tiempo de vida del edificio.

En resumen, los gemelos digitales en BIM tienen una amplia variedad de aplicaciones prácticas en proyectos de construcción. Permiten una visualización detallada, simulaciones y análisis, gestión de activos y planificación de la construcción.

Herramientas y Tecnologías Clave para la Implementación de Gemelos Digitales en BIM

La implementación de gemelos digitales en BIM requiere el uso de herramientas y tecnologías específicas. A continuación, exploraremos algunas de las herramientas clave para la implementación exitosa de gemelos digitales en BIM.

Softwares de modelado BIM

Uno de los componentes clave para la implementación de gemelos digitales en BIM es el software de modelado BIM. Existen diferentes opciones de software en el mercado, cada uno con sus características y funcionalidades específicas.

Entre los más utilizados a nivel internacional se encuentran Autodesk Revit y Bentley Systems. Estos software, cuyo aprendizaje abordamos ampliamente todos nuestros cursos BIM, permiten crear modelos detallados en 3D de los proyectos de construcción, agregar datos adicionales, realizar simulaciones y análisis, y colaborar con otros profesionales a través de la nube.

Escaneado en tiempo real

Además del software de modelado BIM, también se utilizan otras herramientas y tecnologías para la implementación de gemelos digitales. Por ejemplo, se pueden utilizar escáneres láser y drones para capturar datos en tiempo real y actualizar el gemelo digital con la información más reciente.

Estas herramientas permiten capturar con precisión las dimensiones y características de un edificio o estructura, y mantener el gemelo digital actualizado a medida que avanza la construcción.

Realidad Virtual, Aumentada y Mixta

Además, se utilizan tecnologías de realidad aumentada y realidad virtual para visualizar y explorar el gemelo digital de manera interactiva. Estas tecnologías permiten a los profesionales de la construcción caminar virtualmente por el proyecto, realizar simulaciones y análisis detallados, y colaborar de manera más eficiente y efectiva.

Sistemas de monitorización constante

Otro ejemplo es la utilización de sensores y sistemas de monitoreo para capturar datos en tiempo real. Estos sensores pueden monitorizar, por ejemplo, el consumo de energía, la calidad del aire, el rendimiento de los sistemas de calefacción y refrigeración, y muchos otros aspectos relevantes del proyecto.

Estos datos en tiempo real ayudan a tomar decisiones informadas y proactivas para optimizar el rendimiento del proyecto a lo largo del tiempo de vida del edificio.

Plataformas de gestión de gemelos digitales en BIM

En los últimos años han salido al mercado nuevos softwares que integran todos los flujos de trabajo dentro de la tecnología de gemelos digitales. Un ejemplo de ellos es Autodesk Tandem, destinado a que las empresas del sector AEC aprovechen al máximo el valor total de sus inversiones permitiendo mediante gemelos digitales monitorizar las instalaciones con métricas en vivo, información de mantenimiento y datos de ocupación.

gemelos digitales BIM con Autodesk Tandem
Autodesk Tandem

El Futuro de los Gemelos Digitales en BIM

Si bien cabe destacar que el uso de digital twins aún presenta algunos desafíos en términos de recopilación de datos precisos y actualizados, adopción y capacitación de los profesionales, e interoperabilidad y estándares, lo cierto es que el futuro de los gemelos digitales en BIM en la construcción es más que prometedor, con numerosas tendencias y perspectivas que apuntan a un mayor uso y beneficio de esta tecnología.

Una de las tendencias actuales clave en la integración de inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático en los gemelos digitales en BIM. La IA y el «machine learning» permiten analizar grandes volúmenes de datos y generar insights y recomendaciones útiles.

Si quieres formarte en metodología BIM y aprender a desarrollar gemelos digitales en BIM, echa un vistazo a nuestro catálogo de formaciones BIM, en especial al Máster BIM Online + IA y al Máster BIM Management + IA. ¡Vamos a construir el futuro juntos!


También te puede interesar:

Consultoría BIM: Guía completa para Empresas

Tendencias BIM en 2024

Plan BIM en España: Guía completa

Qué es BIM

Comentarios


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Te recomendamos


Gemelos Digitales en BIM
30/04/2024 > BIM
Los Gemelos Digitales en BIM en la Industria 4.0

En este artículo vamos a desglosar cómo esta tecnología está cambiando nuestro día a día. Desde optimizar el diseño hasta facilitar una colaboración súper efectiva entre los distintos equipos, los gemelos digitales en BIM están haciendo que nuestro trabajo no sólo sea más eficiente, sino también más rentable y sostenible. ¡Y quién diría que podríamos conseguir todo esto simplemente mejorando cómo compartimos información!

Plan BIM en España. Guía definitiva
16/04/2024 > BIM
Plan BIM en España: Guía Definitiva

La inteligencia artificial (IA) está transformando la industria de la construcción, y la metodología BIM (Building Information Modeling) es uno de los campos que se benefician enormemente de esta tecnología innovadora. La Inteligencia Artificial para BIM ofrece un futuro prometedor para una construcción más inteligente y sostenible.

Mejoras y Novedades Revit 2025
03/04/2024 > BIM
Revit 2025: ¡Estas son las novedades más importantes!

La nueva versión del software BIM por excelencia de Autodesk incorpora muchas mejoras y nuevas funciones que tienes que conocer. Esta serie de innovaciones y mejoras significativas que introduce Revit 2025 están diseñadas para optimizar la coordinación de diseño, análisis y documentación para los profesionales del sector de la arquitectura, la ingeniería y la construcción.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

Gemelos Digitales en BIM
30/04/2024 > BIM
Los Gemelos Digitales en BIM en la Industria 4.0

En este artículo vamos a desglosar cómo esta tecnología está cambiando nuestro día a día. Desde optimizar el diseño hasta facilitar una colaboración súper efectiva entre los distintos equipos, los gemelos digitales en BIM están haciendo que nuestro trabajo no sólo sea más eficiente, sino también más rentable y sostenible. ¡Y quién diría que podríamos conseguir todo esto simplemente mejorando cómo compartimos información!

Mejoras y Novedades Revit 2025
03/04/2024 > BIM
Revit 2025: ¡Estas son las novedades más importantes!

La nueva versión del software BIM por excelencia de Autodesk incorpora muchas mejoras y nuevas funciones que tienes que conocer. Esta serie de innovaciones y mejoras significativas que introduce Revit 2025 están diseñadas para optimizar la coordinación de diseño, análisis y documentación para los profesionales del sector de la arquitectura, la ingeniería y la construcción.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

Gemelos Digitales en BIM
30/04/2024 > BIM
Los Gemelos Digitales en BIM en la Industria 4.0

En este artículo vamos a desglosar cómo esta tecnología está cambiando nuestro día a día. Desde optimizar el diseño hasta facilitar una colaboración súper efectiva entre los distintos equipos, los gemelos digitales en BIM están haciendo que nuestro trabajo no sólo sea más eficiente, sino también más rentable y sostenible. ¡Y quién diría que podríamos conseguir todo esto simplemente mejorando cómo compartimos información!

Plan BIM en España. Guía definitiva
16/04/2024 > BIM
Plan BIM en España: Guía Definitiva

La inteligencia artificial (IA) está transformando la industria de la construcción, y la metodología BIM (Building Information Modeling) es uno de los campos que se benefician enormemente de esta tecnología innovadora. La Inteligencia Artificial para BIM ofrece un futuro prometedor para una construcción más inteligente y sostenible.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

Gemelos Digitales en BIM
30/04/2024 > BIM
Los Gemelos Digitales en BIM en la Industria 4.0

En este artículo vamos a desglosar cómo esta tecnología está cambiando nuestro día a día. Desde optimizar el diseño hasta facilitar una colaboración súper efectiva entre los distintos equipos, los gemelos digitales en BIM están haciendo que nuestro trabajo no sólo sea más eficiente, sino también más rentable y sostenible. ¡Y quién diría que podríamos conseguir todo esto simplemente mejorando cómo compartimos información!

Plan BIM en España. Guía definitiva
16/04/2024 > BIM
Plan BIM en España: Guía Definitiva

La inteligencia artificial (IA) está transformando la industria de la construcción, y la metodología BIM (Building Information Modeling) es uno de los campos que se benefician enormemente de esta tecnología innovadora. La Inteligencia Artificial para BIM ofrece un futuro prometedor para una construcción más inteligente y sostenible.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

Gemelos Digitales en BIM
30/04/2024 > BIM
Los Gemelos Digitales en BIM en la Industria 4.0

En este artículo vamos a desglosar cómo esta tecnología está cambiando nuestro día a día. Desde optimizar el diseño hasta facilitar una colaboración súper efectiva entre los distintos equipos, los gemelos digitales en BIM están haciendo que nuestro trabajo no sólo sea más eficiente, sino también más rentable y sostenible. ¡Y quién diría que podríamos conseguir todo esto simplemente mejorando cómo compartimos información!

Plan BIM en España. Guía definitiva
16/04/2024 > BIM
Plan BIM en España: Guía Definitiva

La inteligencia artificial (IA) está transformando la industria de la construcción, y la metodología BIM (Building Information Modeling) es uno de los campos que se benefician enormemente de esta tecnología innovadora. La Inteligencia Artificial para BIM ofrece un futuro prometedor para una construcción más inteligente y sostenible.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

Gemelos Digitales en BIM
30/04/2024 > BIM
Los Gemelos Digitales en BIM en la Industria 4.0

En este artículo vamos a desglosar cómo esta tecnología está cambiando nuestro día a día. Desde optimizar el diseño hasta facilitar una colaboración súper efectiva entre los distintos equipos, los gemelos digitales en BIM están haciendo que nuestro trabajo no sólo sea más eficiente, sino también más rentable y sostenible. ¡Y quién diría que podríamos conseguir todo esto simplemente mejorando cómo compartimos información!

Plan BIM en España. Guía definitiva
16/04/2024 > BIM
Plan BIM en España: Guía Definitiva

La inteligencia artificial (IA) está transformando la industria de la construcción, y la metodología BIM (Building Information Modeling) es uno de los campos que se benefician enormemente de esta tecnología innovadora. La Inteligencia Artificial para BIM ofrece un futuro prometedor para una construcción más inteligente y sostenible.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

Gemelos Digitales en BIM
30/04/2024 > BIM
Los Gemelos Digitales en BIM en la Industria 4.0

En este artículo vamos a desglosar cómo esta tecnología está cambiando nuestro día a día. Desde optimizar el diseño hasta facilitar una colaboración súper efectiva entre los distintos equipos, los gemelos digitales en BIM están haciendo que nuestro trabajo no sólo sea más eficiente, sino también más rentable y sostenible. ¡Y quién diría que podríamos conseguir todo esto simplemente mejorando cómo compartimos información!

Plan BIM en España. Guía definitiva
16/04/2024 > BIM
Plan BIM en España: Guía Definitiva

La inteligencia artificial (IA) está transformando la industria de la construcción, y la metodología BIM (Building Information Modeling) es uno de los campos que se benefician enormemente de esta tecnología innovadora. La Inteligencia Artificial para BIM ofrece un futuro prometedor para una construcción más inteligente y sostenible.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

Gemelos Digitales en BIM
30/04/2024 > BIM
Los Gemelos Digitales en BIM en la Industria 4.0

En este artículo vamos a desglosar cómo esta tecnología está cambiando nuestro día a día. Desde optimizar el diseño hasta facilitar una colaboración súper efectiva entre los distintos equipos, los gemelos digitales en BIM están haciendo que nuestro trabajo no sólo sea más eficiente, sino también más rentable y sostenible. ¡Y quién diría que podríamos conseguir todo esto simplemente mejorando cómo compartimos información!

Plan BIM en España. Guía definitiva
16/04/2024 > BIM
Plan BIM en España: Guía Definitiva

La inteligencia artificial (IA) está transformando la industria de la construcción, y la metodología BIM (Building Information Modeling) es uno de los campos que se benefician enormemente de esta tecnología innovadora. La Inteligencia Artificial para BIM ofrece un futuro prometedor para una construcción más inteligente y sostenible.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

Gemelos Digitales en BIM
30/04/2024 > BIM
Los Gemelos Digitales en BIM en la Industria 4.0

En este artículo vamos a desglosar cómo esta tecnología está cambiando nuestro día a día. Desde optimizar el diseño hasta facilitar una colaboración súper efectiva entre los distintos equipos, los gemelos digitales en BIM están haciendo que nuestro trabajo no sólo sea más eficiente, sino también más rentable y sostenible. ¡Y quién diría que podríamos conseguir todo esto simplemente mejorando cómo compartimos información!

Plan BIM en España. Guía definitiva
16/04/2024 > BIM
Plan BIM en España: Guía Definitiva

La inteligencia artificial (IA) está transformando la industria de la construcción, y la metodología BIM (Building Information Modeling) es uno de los campos que se benefician enormemente de esta tecnología innovadora. La Inteligencia Artificial para BIM ofrece un futuro prometedor para una construcción más inteligente y sostenible.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

Gemelos Digitales en BIM
30/04/2024 > BIM
Los Gemelos Digitales en BIM en la Industria 4.0

En este artículo vamos a desglosar cómo esta tecnología está cambiando nuestro día a día. Desde optimizar el diseño hasta facilitar una colaboración súper efectiva entre los distintos equipos, los gemelos digitales en BIM están haciendo que nuestro trabajo no sólo sea más eficiente, sino también más rentable y sostenible. ¡Y quién diría que podríamos conseguir todo esto simplemente mejorando cómo compartimos información!

Plan BIM en España. Guía definitiva
16/04/2024 > BIM
Plan BIM en España: Guía Definitiva

La inteligencia artificial (IA) está transformando la industria de la construcción, y la metodología BIM (Building Information Modeling) es uno de los campos que se benefician enormemente de esta tecnología innovadora. La Inteligencia Artificial para BIM ofrece un futuro prometedor para una construcción más inteligente y sostenible.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

Gemelos Digitales en BIM
30/04/2024 > BIM
Los Gemelos Digitales en BIM en la Industria 4.0

En este artículo vamos a desglosar cómo esta tecnología está cambiando nuestro día a día. Desde optimizar el diseño hasta facilitar una colaboración súper efectiva entre los distintos equipos, los gemelos digitales en BIM están haciendo que nuestro trabajo no sólo sea más eficiente, sino también más rentable y sostenible. ¡Y quién diría que podríamos conseguir todo esto simplemente mejorando cómo compartimos información!

Plan BIM en España. Guía definitiva
16/04/2024 > BIM
Plan BIM en España: Guía Definitiva

La inteligencia artificial (IA) está transformando la industria de la construcción, y la metodología BIM (Building Information Modeling) es uno de los campos que se benefician enormemente de esta tecnología innovadora. La Inteligencia Artificial para BIM ofrece un futuro prometedor para una construcción más inteligente y sostenible.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

Gemelos Digitales en BIM
30/04/2024 > BIM
Los Gemelos Digitales en BIM en la Industria 4.0

En este artículo vamos a desglosar cómo esta tecnología está cambiando nuestro día a día. Desde optimizar el diseño hasta facilitar una colaboración súper efectiva entre los distintos equipos, los gemelos digitales en BIM están haciendo que nuestro trabajo no sólo sea más eficiente, sino también más rentable y sostenible. ¡Y quién diría que podríamos conseguir todo esto simplemente mejorando cómo compartimos información!

Plan BIM en España. Guía definitiva
16/04/2024 > BIM
Plan BIM en España: Guía Definitiva

La inteligencia artificial (IA) está transformando la industria de la construcción, y la metodología BIM (Building Information Modeling) es uno de los campos que se benefician enormemente de esta tecnología innovadora. La Inteligencia Artificial para BIM ofrece un futuro prometedor para una construcción más inteligente y sostenible.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

Gemelos Digitales en BIM
30/04/2024 > BIM
Los Gemelos Digitales en BIM en la Industria 4.0

En este artículo vamos a desglosar cómo esta tecnología está cambiando nuestro día a día. Desde optimizar el diseño hasta facilitar una colaboración súper efectiva entre los distintos equipos, los gemelos digitales en BIM están haciendo que nuestro trabajo no sólo sea más eficiente, sino también más rentable y sostenible. ¡Y quién diría que podríamos conseguir todo esto simplemente mejorando cómo compartimos información!

Plan BIM en España. Guía definitiva
16/04/2024 > BIM
Plan BIM en España: Guía Definitiva

La inteligencia artificial (IA) está transformando la industria de la construcción, y la metodología BIM (Building Information Modeling) es uno de los campos que se benefician enormemente de esta tecnología innovadora. La Inteligencia Artificial para BIM ofrece un futuro prometedor para una construcción más inteligente y sostenible.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

Gemelos Digitales en BIM
30/04/2024 > BIM
Los Gemelos Digitales en BIM en la Industria 4.0

En este artículo vamos a desglosar cómo esta tecnología está cambiando nuestro día a día. Desde optimizar el diseño hasta facilitar una colaboración súper efectiva entre los distintos equipos, los gemelos digitales en BIM están haciendo que nuestro trabajo no sólo sea más eficiente, sino también más rentable y sostenible. ¡Y quién diría que podríamos conseguir todo esto simplemente mejorando cómo compartimos información!

Plan BIM en España. Guía definitiva
16/04/2024 > BIM
Plan BIM en España: Guía Definitiva

La inteligencia artificial (IA) está transformando la industria de la construcción, y la metodología BIM (Building Information Modeling) es uno de los campos que se benefician enormemente de esta tecnología innovadora. La Inteligencia Artificial para BIM ofrece un futuro prometedor para una construcción más inteligente y sostenible.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

Gemelos Digitales en BIM
30/04/2024 > BIM
Los Gemelos Digitales en BIM en la Industria 4.0

En este artículo vamos a desglosar cómo esta tecnología está cambiando nuestro día a día. Desde optimizar el diseño hasta facilitar una colaboración súper efectiva entre los distintos equipos, los gemelos digitales en BIM están haciendo que nuestro trabajo no sólo sea más eficiente, sino también más rentable y sostenible. ¡Y quién diría que podríamos conseguir todo esto simplemente mejorando cómo compartimos información!

Plan BIM en España. Guía definitiva
16/04/2024 > BIM
Plan BIM en España: Guía Definitiva

La inteligencia artificial (IA) está transformando la industria de la construcción, y la metodología BIM (Building Information Modeling) es uno de los campos que se benefician enormemente de esta tecnología innovadora. La Inteligencia Artificial para BIM ofrece un futuro prometedor para una construcción más inteligente y sostenible.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

Gemelos Digitales en BIM
30/04/2024 > BIM
Los Gemelos Digitales en BIM en la Industria 4.0

En este artículo vamos a desglosar cómo esta tecnología está cambiando nuestro día a día. Desde optimizar el diseño hasta facilitar una colaboración súper efectiva entre los distintos equipos, los gemelos digitales en BIM están haciendo que nuestro trabajo no sólo sea más eficiente, sino también más rentable y sostenible. ¡Y quién diría que podríamos conseguir todo esto simplemente mejorando cómo compartimos información!

Plan BIM en España. Guía definitiva
16/04/2024 > BIM
Plan BIM en España: Guía Definitiva

La inteligencia artificial (IA) está transformando la industria de la construcción, y la metodología BIM (Building Information Modeling) es uno de los campos que se benefician enormemente de esta tecnología innovadora. La Inteligencia Artificial para BIM ofrece un futuro prometedor para una construcción más inteligente y sostenible.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

Gemelos Digitales en BIM
30/04/2024 > BIM
Los Gemelos Digitales en BIM en la Industria 4.0

En este artículo vamos a desglosar cómo esta tecnología está cambiando nuestro día a día. Desde optimizar el diseño hasta facilitar una colaboración súper efectiva entre los distintos equipos, los gemelos digitales en BIM están haciendo que nuestro trabajo no sólo sea más eficiente, sino también más rentable y sostenible. ¡Y quién diría que podríamos conseguir todo esto simplemente mejorando cómo compartimos información!

Plan BIM en España. Guía definitiva
16/04/2024 > BIM
Plan BIM en España: Guía Definitiva

La inteligencia artificial (IA) está transformando la industria de la construcción, y la metodología BIM (Building Information Modeling) es uno de los campos que se benefician enormemente de esta tecnología innovadora. La Inteligencia Artificial para BIM ofrece un futuro prometedor para una construcción más inteligente y sostenible.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

Gemelos Digitales en BIM
30/04/2024 > BIM
Los Gemelos Digitales en BIM en la Industria 4.0

En este artículo vamos a desglosar cómo esta tecnología está cambiando nuestro día a día. Desde optimizar el diseño hasta facilitar una colaboración súper efectiva entre los distintos equipos, los gemelos digitales en BIM están haciendo que nuestro trabajo no sólo sea más eficiente, sino también más rentable y sostenible. ¡Y quién diría que podríamos conseguir todo esto simplemente mejorando cómo compartimos información!

Plan BIM en España. Guía definitiva
16/04/2024 > BIM
Plan BIM en España: Guía Definitiva

La inteligencia artificial (IA) está transformando la industria de la construcción, y la metodología BIM (Building Information Modeling) es uno de los campos que se benefician enormemente de esta tecnología innovadora. La Inteligencia Artificial para BIM ofrece un futuro prometedor para una construcción más inteligente y sostenible.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

Gemelos Digitales en BIM
30/04/2024 > BIM
Los Gemelos Digitales en BIM en la Industria 4.0

En este artículo vamos a desglosar cómo esta tecnología está cambiando nuestro día a día. Desde optimizar el diseño hasta facilitar una colaboración súper efectiva entre los distintos equipos, los gemelos digitales en BIM están haciendo que nuestro trabajo no sólo sea más eficiente, sino también más rentable y sostenible. ¡Y quién diría que podríamos conseguir todo esto simplemente mejorando cómo compartimos información!

Plan BIM en España. Guía definitiva
16/04/2024 > BIM
Plan BIM en España: Guía Definitiva

La inteligencia artificial (IA) está transformando la industria de la construcción, y la metodología BIM (Building Information Modeling) es uno de los campos que se benefician enormemente de esta tecnología innovadora. La Inteligencia Artificial para BIM ofrece un futuro prometedor para una construcción más inteligente y sostenible.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

Gemelos Digitales en BIM
30/04/2024 > BIM
Los Gemelos Digitales en BIM en la Industria 4.0

En este artículo vamos a desglosar cómo esta tecnología está cambiando nuestro día a día. Desde optimizar el diseño hasta facilitar una colaboración súper efectiva entre los distintos equipos, los gemelos digitales en BIM están haciendo que nuestro trabajo no sólo sea más eficiente, sino también más rentable y sostenible. ¡Y quién diría que podríamos conseguir todo esto simplemente mejorando cómo compartimos información!

Plan BIM en España. Guía definitiva
16/04/2024 > BIM
Plan BIM en España: Guía Definitiva

La inteligencia artificial (IA) está transformando la industria de la construcción, y la metodología BIM (Building Information Modeling) es uno de los campos que se benefician enormemente de esta tecnología innovadora. La Inteligencia Artificial para BIM ofrece un futuro prometedor para una construcción más inteligente y sostenible.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

Gemelos Digitales en BIM
30/04/2024 > BIM
Los Gemelos Digitales en BIM en la Industria 4.0

En este artículo vamos a desglosar cómo esta tecnología está cambiando nuestro día a día. Desde optimizar el diseño hasta facilitar una colaboración súper efectiva entre los distintos equipos, los gemelos digitales en BIM están haciendo que nuestro trabajo no sólo sea más eficiente, sino también más rentable y sostenible. ¡Y quién diría que podríamos conseguir todo esto simplemente mejorando cómo compartimos información!

Plan BIM en España. Guía definitiva
16/04/2024 > BIM
Plan BIM en España: Guía Definitiva

La inteligencia artificial (IA) está transformando la industria de la construcción, y la metodología BIM (Building Information Modeling) es uno de los campos que se benefician enormemente de esta tecnología innovadora. La Inteligencia Artificial para BIM ofrece un futuro prometedor para una construcción más inteligente y sostenible.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

Gemelos Digitales en BIM
30/04/2024 > BIM
Los Gemelos Digitales en BIM en la Industria 4.0

En este artículo vamos a desglosar cómo esta tecnología está cambiando nuestro día a día. Desde optimizar el diseño hasta facilitar una colaboración súper efectiva entre los distintos equipos, los gemelos digitales en BIM están haciendo que nuestro trabajo no sólo sea más eficiente, sino también más rentable y sostenible. ¡Y quién diría que podríamos conseguir todo esto simplemente mejorando cómo compartimos información!

Plan BIM en España. Guía definitiva
16/04/2024 > BIM
Plan BIM en España: Guía Definitiva

La inteligencia artificial (IA) está transformando la industria de la construcción, y la metodología BIM (Building Information Modeling) es uno de los campos que se benefician enormemente de esta tecnología innovadora. La Inteligencia Artificial para BIM ofrece un futuro prometedor para una construcción más inteligente y sostenible.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

Gemelos Digitales en BIM
30/04/2024 > BIM
Los Gemelos Digitales en BIM en la Industria 4.0

En este artículo vamos a desglosar cómo esta tecnología está cambiando nuestro día a día. Desde optimizar el diseño hasta facilitar una colaboración súper efectiva entre los distintos equipos, los gemelos digitales en BIM están haciendo que nuestro trabajo no sólo sea más eficiente, sino también más rentable y sostenible. ¡Y quién diría que podríamos conseguir todo esto simplemente mejorando cómo compartimos información!

Plan BIM en España. Guía definitiva
16/04/2024 > BIM
Plan BIM en España: Guía Definitiva

La inteligencia artificial (IA) está transformando la industria de la construcción, y la metodología BIM (Building Information Modeling) es uno de los campos que se benefician enormemente de esta tecnología innovadora. La Inteligencia Artificial para BIM ofrece un futuro prometedor para una construcción más inteligente y sostenible.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

Gemelos Digitales en BIM
30/04/2024 > BIM
Los Gemelos Digitales en BIM en la Industria 4.0

En este artículo vamos a desglosar cómo esta tecnología está cambiando nuestro día a día. Desde optimizar el diseño hasta facilitar una colaboración súper efectiva entre los distintos equipos, los gemelos digitales en BIM están haciendo que nuestro trabajo no sólo sea más eficiente, sino también más rentable y sostenible. ¡Y quién diría que podríamos conseguir todo esto simplemente mejorando cómo compartimos información!

Plan BIM en España. Guía definitiva
16/04/2024 > BIM
Plan BIM en España: Guía Definitiva

La inteligencia artificial (IA) está transformando la industria de la construcción, y la metodología BIM (Building Information Modeling) es uno de los campos que se benefician enormemente de esta tecnología innovadora. La Inteligencia Artificial para BIM ofrece un futuro prometedor para una construcción más inteligente y sostenible.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

Gemelos Digitales en BIM
30/04/2024 > BIM
Los Gemelos Digitales en BIM en la Industria 4.0

En este artículo vamos a desglosar cómo esta tecnología está cambiando nuestro día a día. Desde optimizar el diseño hasta facilitar una colaboración súper efectiva entre los distintos equipos, los gemelos digitales en BIM están haciendo que nuestro trabajo no sólo sea más eficiente, sino también más rentable y sostenible. ¡Y quién diría que podríamos conseguir todo esto simplemente mejorando cómo compartimos información!

Plan BIM en España. Guía definitiva
16/04/2024 > BIM
Plan BIM en España: Guía Definitiva

La inteligencia artificial (IA) está transformando la industria de la construcción, y la metodología BIM (Building Information Modeling) es uno de los campos que se benefician enormemente de esta tecnología innovadora. La Inteligencia Artificial para BIM ofrece un futuro prometedor para una construcción más inteligente y sostenible.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

Gemelos Digitales en BIM
30/04/2024 > BIM
Los Gemelos Digitales en BIM en la Industria 4.0

En este artículo vamos a desglosar cómo esta tecnología está cambiando nuestro día a día. Desde optimizar el diseño hasta facilitar una colaboración súper efectiva entre los distintos equipos, los gemelos digitales en BIM están haciendo que nuestro trabajo no sólo sea más eficiente, sino también más rentable y sostenible. ¡Y quién diría que podríamos conseguir todo esto simplemente mejorando cómo compartimos información!

Plan BIM en España. Guía definitiva
16/04/2024 > BIM
Plan BIM en España: Guía Definitiva

La inteligencia artificial (IA) está transformando la industria de la construcción, y la metodología BIM (Building Information Modeling) es uno de los campos que se benefician enormemente de esta tecnología innovadora. La Inteligencia Artificial para BIM ofrece un futuro prometedor para una construcción más inteligente y sostenible.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

Gemelos Digitales en BIM
30/04/2024 > BIM
Los Gemelos Digitales en BIM en la Industria 4.0

En este artículo vamos a desglosar cómo esta tecnología está cambiando nuestro día a día. Desde optimizar el diseño hasta facilitar una colaboración súper efectiva entre los distintos equipos, los gemelos digitales en BIM están haciendo que nuestro trabajo no sólo sea más eficiente, sino también más rentable y sostenible. ¡Y quién diría que podríamos conseguir todo esto simplemente mejorando cómo compartimos información!

Plan BIM en España. Guía definitiva
16/04/2024 > BIM
Plan BIM en España: Guía Definitiva

La inteligencia artificial (IA) está transformando la industria de la construcción, y la metodología BIM (Building Information Modeling) es uno de los campos que se benefician enormemente de esta tecnología innovadora. La Inteligencia Artificial para BIM ofrece un futuro prometedor para una construcción más inteligente y sostenible.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

Gemelos Digitales en BIM
30/04/2024 > BIM
Los Gemelos Digitales en BIM en la Industria 4.0

En este artículo vamos a desglosar cómo esta tecnología está cambiando nuestro día a día. Desde optimizar el diseño hasta facilitar una colaboración súper efectiva entre los distintos equipos, los gemelos digitales en BIM están haciendo que nuestro trabajo no sólo sea más eficiente, sino también más rentable y sostenible. ¡Y quién diría que podríamos conseguir todo esto simplemente mejorando cómo compartimos información!

Plan BIM en España. Guía definitiva
16/04/2024 > BIM
Plan BIM en España: Guía Definitiva

La inteligencia artificial (IA) está transformando la industria de la construcción, y la metodología BIM (Building Information Modeling) es uno de los campos que se benefician enormemente de esta tecnología innovadora. La Inteligencia Artificial para BIM ofrece un futuro prometedor para una construcción más inteligente y sostenible.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

Gemelos Digitales en BIM
30/04/2024 > BIM
Los Gemelos Digitales en BIM en la Industria 4.0

En este artículo vamos a desglosar cómo esta tecnología está cambiando nuestro día a día. Desde optimizar el diseño hasta facilitar una colaboración súper efectiva entre los distintos equipos, los gemelos digitales en BIM están haciendo que nuestro trabajo no sólo sea más eficiente, sino también más rentable y sostenible. ¡Y quién diría que podríamos conseguir todo esto simplemente mejorando cómo compartimos información!

Plan BIM en España. Guía definitiva
16/04/2024 > BIM
Plan BIM en España: Guía Definitiva

La inteligencia artificial (IA) está transformando la industria de la construcción, y la metodología BIM (Building Information Modeling) es uno de los campos que se benefician enormemente de esta tecnología innovadora. La Inteligencia Artificial para BIM ofrece un futuro prometedor para una construcción más inteligente y sostenible.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

Gemelos Digitales en BIM
30/04/2024 > BIM
Los Gemelos Digitales en BIM en la Industria 4.0

En este artículo vamos a desglosar cómo esta tecnología está cambiando nuestro día a día. Desde optimizar el diseño hasta facilitar una colaboración súper efectiva entre los distintos equipos, los gemelos digitales en BIM están haciendo que nuestro trabajo no sólo sea más eficiente, sino también más rentable y sostenible. ¡Y quién diría que podríamos conseguir todo esto simplemente mejorando cómo compartimos información!

Plan BIM en España. Guía definitiva
16/04/2024 > BIM
Plan BIM en España: Guía Definitiva

La inteligencia artificial (IA) está transformando la industria de la construcción, y la metodología BIM (Building Information Modeling) es uno de los campos que se benefician enormemente de esta tecnología innovadora. La Inteligencia Artificial para BIM ofrece un futuro prometedor para una construcción más inteligente y sostenible.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

Gemelos Digitales en BIM
30/04/2024 > BIM
Los Gemelos Digitales en BIM en la Industria 4.0

En este artículo vamos a desglosar cómo esta tecnología está cambiando nuestro día a día. Desde optimizar el diseño hasta facilitar una colaboración súper efectiva entre los distintos equipos, los gemelos digitales en BIM están haciendo que nuestro trabajo no sólo sea más eficiente, sino también más rentable y sostenible. ¡Y quién diría que podríamos conseguir todo esto simplemente mejorando cómo compartimos información!

Plan BIM en España. Guía definitiva
16/04/2024 > BIM
Plan BIM en España: Guía Definitiva

La inteligencia artificial (IA) está transformando la industria de la construcción, y la metodología BIM (Building Information Modeling) es uno de los campos que se benefician enormemente de esta tecnología innovadora. La Inteligencia Artificial para BIM ofrece un futuro prometedor para una construcción más inteligente y sostenible.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

Gemelos Digitales en BIM
30/04/2024 > BIM
Los Gemelos Digitales en BIM en la Industria 4.0

En este artículo vamos a desglosar cómo esta tecnología está cambiando nuestro día a día. Desde optimizar el diseño hasta facilitar una colaboración súper efectiva entre los distintos equipos, los gemelos digitales en BIM están haciendo que nuestro trabajo no sólo sea más eficiente, sino también más rentable y sostenible. ¡Y quién diría que podríamos conseguir todo esto simplemente mejorando cómo compartimos información!

Plan BIM en España. Guía definitiva
16/04/2024 > BIM
Plan BIM en España: Guía Definitiva

La inteligencia artificial (IA) está transformando la industria de la construcción, y la metodología BIM (Building Information Modeling) es uno de los campos que se benefician enormemente de esta tecnología innovadora. La Inteligencia Artificial para BIM ofrece un futuro prometedor para una construcción más inteligente y sostenible.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

Gemelos Digitales en BIM
30/04/2024 > BIM
Los Gemelos Digitales en BIM en la Industria 4.0

En este artículo vamos a desglosar cómo esta tecnología está cambiando nuestro día a día. Desde optimizar el diseño hasta facilitar una colaboración súper efectiva entre los distintos equipos, los gemelos digitales en BIM están haciendo que nuestro trabajo no sólo sea más eficiente, sino también más rentable y sostenible. ¡Y quién diría que podríamos conseguir todo esto simplemente mejorando cómo compartimos información!

Plan BIM en España. Guía definitiva
16/04/2024 > BIM
Plan BIM en España: Guía Definitiva

La inteligencia artificial (IA) está transformando la industria de la construcción, y la metodología BIM (Building Information Modeling) es uno de los campos que se benefician enormemente de esta tecnología innovadora. La Inteligencia Artificial para BIM ofrece un futuro prometedor para una construcción más inteligente y sostenible.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

Gemelos Digitales en BIM
30/04/2024 > BIM
Los Gemelos Digitales en BIM en la Industria 4.0

En este artículo vamos a desglosar cómo esta tecnología está cambiando nuestro día a día. Desde optimizar el diseño hasta facilitar una colaboración súper efectiva entre los distintos equipos, los gemelos digitales en BIM están haciendo que nuestro trabajo no sólo sea más eficiente, sino también más rentable y sostenible. ¡Y quién diría que podríamos conseguir todo esto simplemente mejorando cómo compartimos información!

Plan BIM en España. Guía definitiva
16/04/2024 > BIM
Plan BIM en España: Guía Definitiva

La inteligencia artificial (IA) está transformando la industria de la construcción, y la metodología BIM (Building Information Modeling) es uno de los campos que se benefician enormemente de esta tecnología innovadora. La Inteligencia Artificial para BIM ofrece un futuro prometedor para una construcción más inteligente y sostenible.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

Gemelos Digitales en BIM
30/04/2024 > BIM
Los Gemelos Digitales en BIM en la Industria 4.0

En este artículo vamos a desglosar cómo esta tecnología está cambiando nuestro día a día. Desde optimizar el diseño hasta facilitar una colaboración súper efectiva entre los distintos equipos, los gemelos digitales en BIM están haciendo que nuestro trabajo no sólo sea más eficiente, sino también más rentable y sostenible. ¡Y quién diría que podríamos conseguir todo esto simplemente mejorando cómo compartimos información!

Plan BIM en España. Guía definitiva
16/04/2024 > BIM
Plan BIM en España: Guía Definitiva

La inteligencia artificial (IA) está transformando la industria de la construcción, y la metodología BIM (Building Information Modeling) es uno de los campos que se benefician enormemente de esta tecnología innovadora. La Inteligencia Artificial para BIM ofrece un futuro prometedor para una construcción más inteligente y sostenible.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

Gemelos Digitales en BIM
30/04/2024 > BIM
Los Gemelos Digitales en BIM en la Industria 4.0

En este artículo vamos a desglosar cómo esta tecnología está cambiando nuestro día a día. Desde optimizar el diseño hasta facilitar una colaboración súper efectiva entre los distintos equipos, los gemelos digitales en BIM están haciendo que nuestro trabajo no sólo sea más eficiente, sino también más rentable y sostenible. ¡Y quién diría que podríamos conseguir todo esto simplemente mejorando cómo compartimos información!

Plan BIM en España. Guía definitiva
16/04/2024 > BIM
Plan BIM en España: Guía Definitiva

La inteligencia artificial (IA) está transformando la industria de la construcción, y la metodología BIM (Building Information Modeling) es uno de los campos que se benefician enormemente de esta tecnología innovadora. La Inteligencia Artificial para BIM ofrece un futuro prometedor para una construcción más inteligente y sostenible.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

Gemelos Digitales en BIM
30/04/2024 > BIM
Los Gemelos Digitales en BIM en la Industria 4.0

En este artículo vamos a desglosar cómo esta tecnología está cambiando nuestro día a día. Desde optimizar el diseño hasta facilitar una colaboración súper efectiva entre los distintos equipos, los gemelos digitales en BIM están haciendo que nuestro trabajo no sólo sea más eficiente, sino también más rentable y sostenible. ¡Y quién diría que podríamos conseguir todo esto simplemente mejorando cómo compartimos información!

Plan BIM en España. Guía definitiva
16/04/2024 > BIM
Plan BIM en España: Guía Definitiva

La inteligencia artificial (IA) está transformando la industria de la construcción, y la metodología BIM (Building Information Modeling) es uno de los campos que se benefician enormemente de esta tecnología innovadora. La Inteligencia Artificial para BIM ofrece un futuro prometedor para una construcción más inteligente y sostenible.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

Gemelos Digitales en BIM
30/04/2024 > BIM
Los Gemelos Digitales en BIM en la Industria 4.0

En este artículo vamos a desglosar cómo esta tecnología está cambiando nuestro día a día. Desde optimizar el diseño hasta facilitar una colaboración súper efectiva entre los distintos equipos, los gemelos digitales en BIM están haciendo que nuestro trabajo no sólo sea más eficiente, sino también más rentable y sostenible. ¡Y quién diría que podríamos conseguir todo esto simplemente mejorando cómo compartimos información!

Plan BIM en España. Guía definitiva
16/04/2024 > BIM
Plan BIM en España: Guía Definitiva

La inteligencia artificial (IA) está transformando la industria de la construcción, y la metodología BIM (Building Information Modeling) es uno de los campos que se benefician enormemente de esta tecnología innovadora. La Inteligencia Artificial para BIM ofrece un futuro prometedor para una construcción más inteligente y sostenible.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

Gemelos Digitales en BIM
30/04/2024 > BIM
Los Gemelos Digitales en BIM en la Industria 4.0

En este artículo vamos a desglosar cómo esta tecnología está cambiando nuestro día a día. Desde optimizar el diseño hasta facilitar una colaboración súper efectiva entre los distintos equipos, los gemelos digitales en BIM están haciendo que nuestro trabajo no sólo sea más eficiente, sino también más rentable y sostenible. ¡Y quién diría que podríamos conseguir todo esto simplemente mejorando cómo compartimos información!

Plan BIM en España. Guía definitiva
16/04/2024 > BIM
Plan BIM en España: Guía Definitiva

La inteligencia artificial (IA) está transformando la industria de la construcción, y la metodología BIM (Building Information Modeling) es uno de los campos que se benefician enormemente de esta tecnología innovadora. La Inteligencia Artificial para BIM ofrece un futuro prometedor para una construcción más inteligente y sostenible.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

Gemelos Digitales en BIM
30/04/2024 > BIM
Los Gemelos Digitales en BIM en la Industria 4.0

En este artículo vamos a desglosar cómo esta tecnología está cambiando nuestro día a día. Desde optimizar el diseño hasta facilitar una colaboración súper efectiva entre los distintos equipos, los gemelos digitales en BIM están haciendo que nuestro trabajo no sólo sea más eficiente, sino también más rentable y sostenible. ¡Y quién diría que podríamos conseguir todo esto simplemente mejorando cómo compartimos información!

Plan BIM en España. Guía definitiva
16/04/2024 > BIM
Plan BIM en España: Guía Definitiva

La inteligencia artificial (IA) está transformando la industria de la construcción, y la metodología BIM (Building Information Modeling) es uno de los campos que se benefician enormemente de esta tecnología innovadora. La Inteligencia Artificial para BIM ofrece un futuro prometedor para una construcción más inteligente y sostenible.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

Gemelos Digitales en BIM
30/04/2024 > BIM
Los Gemelos Digitales en BIM en la Industria 4.0

En este artículo vamos a desglosar cómo esta tecnología está cambiando nuestro día a día. Desde optimizar el diseño hasta facilitar una colaboración súper efectiva entre los distintos equipos, los gemelos digitales en BIM están haciendo que nuestro trabajo no sólo sea más eficiente, sino también más rentable y sostenible. ¡Y quién diría que podríamos conseguir todo esto simplemente mejorando cómo compartimos información!

Plan BIM en España. Guía definitiva
16/04/2024 > BIM
Plan BIM en España: Guía Definitiva

La inteligencia artificial (IA) está transformando la industria de la construcción, y la metodología BIM (Building Information Modeling) es uno de los campos que se benefician enormemente de esta tecnología innovadora. La Inteligencia Artificial para BIM ofrece un futuro prometedor para una construcción más inteligente y sostenible.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

Gemelos Digitales en BIM
30/04/2024 > BIM
Los Gemelos Digitales en BIM en la Industria 4.0

En este artículo vamos a desglosar cómo esta tecnología está cambiando nuestro día a día. Desde optimizar el diseño hasta facilitar una colaboración súper efectiva entre los distintos equipos, los gemelos digitales en BIM están haciendo que nuestro trabajo no sólo sea más eficiente, sino también más rentable y sostenible. ¡Y quién diría que podríamos conseguir todo esto simplemente mejorando cómo compartimos información!

Plan BIM en España. Guía definitiva
16/04/2024 > BIM
Plan BIM en España: Guía Definitiva

La inteligencia artificial (IA) está transformando la industria de la construcción, y la metodología BIM (Building Information Modeling) es uno de los campos que se benefician enormemente de esta tecnología innovadora. La Inteligencia Artificial para BIM ofrece un futuro prometedor para una construcción más inteligente y sostenible.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

Gemelos Digitales en BIM
30/04/2024 > BIM
Los Gemelos Digitales en BIM en la Industria 4.0

En este artículo vamos a desglosar cómo esta tecnología está cambiando nuestro día a día. Desde optimizar el diseño hasta facilitar una colaboración súper efectiva entre los distintos equipos, los gemelos digitales en BIM están haciendo que nuestro trabajo no sólo sea más eficiente, sino también más rentable y sostenible. ¡Y quién diría que podríamos conseguir todo esto simplemente mejorando cómo compartimos información!

Plan BIM en España. Guía definitiva
16/04/2024 > BIM
Plan BIM en España: Guía Definitiva

La inteligencia artificial (IA) está transformando la industria de la construcción, y la metodología BIM (Building Information Modeling) es uno de los campos que se benefician enormemente de esta tecnología innovadora. La Inteligencia Artificial para BIM ofrece un futuro prometedor para una construcción más inteligente y sostenible.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

Gemelos Digitales en BIM
30/04/2024 > BIM
Los Gemelos Digitales en BIM en la Industria 4.0

En este artículo vamos a desglosar cómo esta tecnología está cambiando nuestro día a día. Desde optimizar el diseño hasta facilitar una colaboración súper efectiva entre los distintos equipos, los gemelos digitales en BIM están haciendo que nuestro trabajo no sólo sea más eficiente, sino también más rentable y sostenible. ¡Y quién diría que podríamos conseguir todo esto simplemente mejorando cómo compartimos información!

Plan BIM en España. Guía definitiva
16/04/2024 > BIM
Plan BIM en España: Guía Definitiva

La inteligencia artificial (IA) está transformando la industria de la construcción, y la metodología BIM (Building Information Modeling) es uno de los campos que se benefician enormemente de esta tecnología innovadora. La Inteligencia Artificial para BIM ofrece un futuro prometedor para una construcción más inteligente y sostenible.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

Gemelos Digitales en BIM
30/04/2024 > BIM
Los Gemelos Digitales en BIM en la Industria 4.0

En este artículo vamos a desglosar cómo esta tecnología está cambiando nuestro día a día. Desde optimizar el diseño hasta facilitar una colaboración súper efectiva entre los distintos equipos, los gemelos digitales en BIM están haciendo que nuestro trabajo no sólo sea más eficiente, sino también más rentable y sostenible. ¡Y quién diría que podríamos conseguir todo esto simplemente mejorando cómo compartimos información!

Plan BIM en España. Guía definitiva
16/04/2024 > BIM
Plan BIM en España: Guía Definitiva

La inteligencia artificial (IA) está transformando la industria de la construcción, y la metodología BIM (Building Information Modeling) es uno de los campos que se benefician enormemente de esta tecnología innovadora. La Inteligencia Artificial para BIM ofrece un futuro prometedor para una construcción más inteligente y sostenible.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

Gemelos Digitales en BIM
30/04/2024 > BIM
Los Gemelos Digitales en BIM en la Industria 4.0

En este artículo vamos a desglosar cómo esta tecnología está cambiando nuestro día a día. Desde optimizar el diseño hasta facilitar una colaboración súper efectiva entre los distintos equipos, los gemelos digitales en BIM están haciendo que nuestro trabajo no sólo sea más eficiente, sino también más rentable y sostenible. ¡Y quién diría que podríamos conseguir todo esto simplemente mejorando cómo compartimos información!

Plan BIM en España. Guía definitiva
16/04/2024 > BIM
Plan BIM en España: Guía Definitiva

La inteligencia artificial (IA) está transformando la industria de la construcción, y la metodología BIM (Building Information Modeling) es uno de los campos que se benefician enormemente de esta tecnología innovadora. La Inteligencia Artificial para BIM ofrece un futuro prometedor para una construcción más inteligente y sostenible.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

Gemelos Digitales en BIM
30/04/2024 > BIM
Los Gemelos Digitales en BIM en la Industria 4.0

En este artículo vamos a desglosar cómo esta tecnología está cambiando nuestro día a día. Desde optimizar el diseño hasta facilitar una colaboración súper efectiva entre los distintos equipos, los gemelos digitales en BIM están haciendo que nuestro trabajo no sólo sea más eficiente, sino también más rentable y sostenible. ¡Y quién diría que podríamos conseguir todo esto simplemente mejorando cómo compartimos información!

Plan BIM en España. Guía definitiva
16/04/2024 > BIM
Plan BIM en España: Guía Definitiva

La inteligencia artificial (IA) está transformando la industria de la construcción, y la metodología BIM (Building Information Modeling) es uno de los campos que se benefician enormemente de esta tecnología innovadora. La Inteligencia Artificial para BIM ofrece un futuro prometedor para una construcción más inteligente y sostenible.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

Gemelos Digitales en BIM
30/04/2024 > BIM
Los Gemelos Digitales en BIM en la Industria 4.0

En este artículo vamos a desglosar cómo esta tecnología está cambiando nuestro día a día. Desde optimizar el diseño hasta facilitar una colaboración súper efectiva entre los distintos equipos, los gemelos digitales en BIM están haciendo que nuestro trabajo no sólo sea más eficiente, sino también más rentable y sostenible. ¡Y quién diría que podríamos conseguir todo esto simplemente mejorando cómo compartimos información!

Plan BIM en España. Guía definitiva
16/04/2024 > BIM
Plan BIM en España: Guía Definitiva

La inteligencia artificial (IA) está transformando la industria de la construcción, y la metodología BIM (Building Information Modeling) es uno de los campos que se benefician enormemente de esta tecnología innovadora. La Inteligencia Artificial para BIM ofrece un futuro prometedor para una construcción más inteligente y sostenible.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

Gemelos Digitales en BIM
30/04/2024 > BIM
Los Gemelos Digitales en BIM en la Industria 4.0

En este artículo vamos a desglosar cómo esta tecnología está cambiando nuestro día a día. Desde optimizar el diseño hasta facilitar una colaboración súper efectiva entre los distintos equipos, los gemelos digitales en BIM están haciendo que nuestro trabajo no sólo sea más eficiente, sino también más rentable y sostenible. ¡Y quién diría que podríamos conseguir todo esto simplemente mejorando cómo compartimos información!

Plan BIM en España. Guía definitiva
16/04/2024 > BIM
Plan BIM en España: Guía Definitiva

La inteligencia artificial (IA) está transformando la industria de la construcción, y la metodología BIM (Building Information Modeling) es uno de los campos que se benefician enormemente de esta tecnología innovadora. La Inteligencia Artificial para BIM ofrece un futuro prometedor para una construcción más inteligente y sostenible.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

Gemelos Digitales en BIM
30/04/2024 > BIM
Los Gemelos Digitales en BIM en la Industria 4.0

En este artículo vamos a desglosar cómo esta tecnología está cambiando nuestro día a día. Desde optimizar el diseño hasta facilitar una colaboración súper efectiva entre los distintos equipos, los gemelos digitales en BIM están haciendo que nuestro trabajo no sólo sea más eficiente, sino también más rentable y sostenible. ¡Y quién diría que podríamos conseguir todo esto simplemente mejorando cómo compartimos información!

Plan BIM en España. Guía definitiva
16/04/2024 > BIM
Plan BIM en España: Guía Definitiva

La inteligencia artificial (IA) está transformando la industria de la construcción, y la metodología BIM (Building Information Modeling) es uno de los campos que se benefician enormemente de esta tecnología innovadora. La Inteligencia Artificial para BIM ofrece un futuro prometedor para una construcción más inteligente y sostenible.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

Gemelos Digitales en BIM
30/04/2024 > BIM
Los Gemelos Digitales en BIM en la Industria 4.0

En este artículo vamos a desglosar cómo esta tecnología está cambiando nuestro día a día. Desde optimizar el diseño hasta facilitar una colaboración súper efectiva entre los distintos equipos, los gemelos digitales en BIM están haciendo que nuestro trabajo no sólo sea más eficiente, sino también más rentable y sostenible. ¡Y quién diría que podríamos conseguir todo esto simplemente mejorando cómo compartimos información!

Plan BIM en España. Guía definitiva
16/04/2024 > BIM
Plan BIM en España: Guía Definitiva

La inteligencia artificial (IA) está transformando la industria de la construcción, y la metodología BIM (Building Information Modeling) es uno de los campos que se benefician enormemente de esta tecnología innovadora. La Inteligencia Artificial para BIM ofrece un futuro prometedor para una construcción más inteligente y sostenible.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

Gemelos Digitales en BIM
30/04/2024 > BIM
Los Gemelos Digitales en BIM en la Industria 4.0

En este artículo vamos a desglosar cómo esta tecnología está cambiando nuestro día a día. Desde optimizar el diseño hasta facilitar una colaboración súper efectiva entre los distintos equipos, los gemelos digitales en BIM están haciendo que nuestro trabajo no sólo sea más eficiente, sino también más rentable y sostenible. ¡Y quién diría que podríamos conseguir todo esto simplemente mejorando cómo compartimos información!

Plan BIM en España. Guía definitiva
16/04/2024 > BIM
Plan BIM en España: Guía Definitiva

La inteligencia artificial (IA) está transformando la industria de la construcción, y la metodología BIM (Building Information Modeling) es uno de los campos que se benefician enormemente de esta tecnología innovadora. La Inteligencia Artificial para BIM ofrece un futuro prometedor para una construcción más inteligente y sostenible.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

Gemelos Digitales en BIM
30/04/2024 > BIM
Los Gemelos Digitales en BIM en la Industria 4.0

En este artículo vamos a desglosar cómo esta tecnología está cambiando nuestro día a día. Desde optimizar el diseño hasta facilitar una colaboración súper efectiva entre los distintos equipos, los gemelos digitales en BIM están haciendo que nuestro trabajo no sólo sea más eficiente, sino también más rentable y sostenible. ¡Y quién diría que podríamos conseguir todo esto simplemente mejorando cómo compartimos información!

Plan BIM en España. Guía definitiva
16/04/2024 > BIM
Plan BIM en España: Guía Definitiva

La inteligencia artificial (IA) está transformando la industria de la construcción, y la metodología BIM (Building Information Modeling) es uno de los campos que se benefician enormemente de esta tecnología innovadora. La Inteligencia Artificial para BIM ofrece un futuro prometedor para una construcción más inteligente y sostenible.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

Gemelos Digitales en BIM
30/04/2024 > BIM
Los Gemelos Digitales en BIM en la Industria 4.0

En este artículo vamos a desglosar cómo esta tecnología está cambiando nuestro día a día. Desde optimizar el diseño hasta facilitar una colaboración súper efectiva entre los distintos equipos, los gemelos digitales en BIM están haciendo que nuestro trabajo no sólo sea más eficiente, sino también más rentable y sostenible. ¡Y quién diría que podríamos conseguir todo esto simplemente mejorando cómo compartimos información!

Plan BIM en España. Guía definitiva
16/04/2024 > BIM
Plan BIM en España: Guía Definitiva

La inteligencia artificial (IA) está transformando la industria de la construcción, y la metodología BIM (Building Information Modeling) es uno de los campos que se benefician enormemente de esta tecnología innovadora. La Inteligencia Artificial para BIM ofrece un futuro prometedor para una construcción más inteligente y sostenible.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

Gemelos Digitales en BIM
30/04/2024 > BIM
Los Gemelos Digitales en BIM en la Industria 4.0

En este artículo vamos a desglosar cómo esta tecnología está cambiando nuestro día a día. Desde optimizar el diseño hasta facilitar una colaboración súper efectiva entre los distintos equipos, los gemelos digitales en BIM están haciendo que nuestro trabajo no sólo sea más eficiente, sino también más rentable y sostenible. ¡Y quién diría que podríamos conseguir todo esto simplemente mejorando cómo compartimos información!

Plan BIM en España. Guía definitiva
16/04/2024 > BIM
Plan BIM en España: Guía Definitiva

La inteligencia artificial (IA) está transformando la industria de la construcción, y la metodología BIM (Building Information Modeling) es uno de los campos que se benefician enormemente de esta tecnología innovadora. La Inteligencia Artificial para BIM ofrece un futuro prometedor para una construcción más inteligente y sostenible.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

Gemelos Digitales en BIM
30/04/2024 > BIM
Los Gemelos Digitales en BIM en la Industria 4.0

En este artículo vamos a desglosar cómo esta tecnología está cambiando nuestro día a día. Desde optimizar el diseño hasta facilitar una colaboración súper efectiva entre los distintos equipos, los gemelos digitales en BIM están haciendo que nuestro trabajo no sólo sea más eficiente, sino también más rentable y sostenible. ¡Y quién diría que podríamos conseguir todo esto simplemente mejorando cómo compartimos información!

Plan BIM en España. Guía definitiva
16/04/2024 > BIM
Plan BIM en España: Guía Definitiva

La inteligencia artificial (IA) está transformando la industria de la construcción, y la metodología BIM (Building Information Modeling) es uno de los campos que se benefician enormemente de esta tecnología innovadora. La Inteligencia Artificial para BIM ofrece un futuro prometedor para una construcción más inteligente y sostenible.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

Gemelos Digitales en BIM
30/04/2024 > BIM
Los Gemelos Digitales en BIM en la Industria 4.0

En este artículo vamos a desglosar cómo esta tecnología está cambiando nuestro día a día. Desde optimizar el diseño hasta facilitar una colaboración súper efectiva entre los distintos equipos, los gemelos digitales en BIM están haciendo que nuestro trabajo no sólo sea más eficiente, sino también más rentable y sostenible. ¡Y quién diría que podríamos conseguir todo esto simplemente mejorando cómo compartimos información!

Plan BIM en España. Guía definitiva
16/04/2024 > BIM
Plan BIM en España: Guía Definitiva

La inteligencia artificial (IA) está transformando la industria de la construcción, y la metodología BIM (Building Information Modeling) es uno de los campos que se benefician enormemente de esta tecnología innovadora. La Inteligencia Artificial para BIM ofrece un futuro prometedor para una construcción más inteligente y sostenible.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

Gemelos Digitales en BIM
30/04/2024 > BIM
Los Gemelos Digitales en BIM en la Industria 4.0

En este artículo vamos a desglosar cómo esta tecnología está cambiando nuestro día a día. Desde optimizar el diseño hasta facilitar una colaboración súper efectiva entre los distintos equipos, los gemelos digitales en BIM están haciendo que nuestro trabajo no sólo sea más eficiente, sino también más rentable y sostenible. ¡Y quién diría que podríamos conseguir todo esto simplemente mejorando cómo compartimos información!

Plan BIM en España. Guía definitiva
16/04/2024 > BIM
Plan BIM en España: Guía Definitiva

La inteligencia artificial (IA) está transformando la industria de la construcción, y la metodología BIM (Building Information Modeling) es uno de los campos que se benefician enormemente de esta tecnología innovadora. La Inteligencia Artificial para BIM ofrece un futuro prometedor para una construcción más inteligente y sostenible.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

Gemelos Digitales en BIM
30/04/2024 > BIM
Los Gemelos Digitales en BIM en la Industria 4.0

En este artículo vamos a desglosar cómo esta tecnología está cambiando nuestro día a día. Desde optimizar el diseño hasta facilitar una colaboración súper efectiva entre los distintos equipos, los gemelos digitales en BIM están haciendo que nuestro trabajo no sólo sea más eficiente, sino también más rentable y sostenible. ¡Y quién diría que podríamos conseguir todo esto simplemente mejorando cómo compartimos información!

Plan BIM en España. Guía definitiva
16/04/2024 > BIM
Plan BIM en España: Guía Definitiva

La inteligencia artificial (IA) está transformando la industria de la construcción, y la metodología BIM (Building Information Modeling) es uno de los campos que se benefician enormemente de esta tecnología innovadora. La Inteligencia Artificial para BIM ofrece un futuro prometedor para una construcción más inteligente y sostenible.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

Gemelos Digitales en BIM
30/04/2024 > BIM
Los Gemelos Digitales en BIM en la Industria 4.0

En este artículo vamos a desglosar cómo esta tecnología está cambiando nuestro día a día. Desde optimizar el diseño hasta facilitar una colaboración súper efectiva entre los distintos equipos, los gemelos digitales en BIM están haciendo que nuestro trabajo no sólo sea más eficiente, sino también más rentable y sostenible. ¡Y quién diría que podríamos conseguir todo esto simplemente mejorando cómo compartimos información!

Plan BIM en España. Guía definitiva
16/04/2024 > BIM
Plan BIM en España: Guía Definitiva

La inteligencia artificial (IA) está transformando la industria de la construcción, y la metodología BIM (Building Information Modeling) es uno de los campos que se benefician enormemente de esta tecnología innovadora. La Inteligencia Artificial para BIM ofrece un futuro prometedor para una construcción más inteligente y sostenible.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

Gemelos Digitales en BIM
30/04/2024 > BIM
Los Gemelos Digitales en BIM en la Industria 4.0

En este artículo vamos a desglosar cómo esta tecnología está cambiando nuestro día a día. Desde optimizar el diseño hasta facilitar una colaboración súper efectiva entre los distintos equipos, los gemelos digitales en BIM están haciendo que nuestro trabajo no sólo sea más eficiente, sino también más rentable y sostenible. ¡Y quién diría que podríamos conseguir todo esto simplemente mejorando cómo compartimos información!

Plan BIM en España. Guía definitiva
16/04/2024 > BIM
Plan BIM en España: Guía Definitiva

La inteligencia artificial (IA) está transformando la industria de la construcción, y la metodología BIM (Building Information Modeling) es uno de los campos que se benefician enormemente de esta tecnología innovadora. La Inteligencia Artificial para BIM ofrece un futuro prometedor para una construcción más inteligente y sostenible.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

Gemelos Digitales en BIM
30/04/2024 > BIM
Los Gemelos Digitales en BIM en la Industria 4.0

En este artículo vamos a desglosar cómo esta tecnología está cambiando nuestro día a día. Desde optimizar el diseño hasta facilitar una colaboración súper efectiva entre los distintos equipos, los gemelos digitales en BIM están haciendo que nuestro trabajo no sólo sea más eficiente, sino también más rentable y sostenible. ¡Y quién diría que podríamos conseguir todo esto simplemente mejorando cómo compartimos información!

Plan BIM en España. Guía definitiva
16/04/2024 > BIM
Plan BIM en España: Guía Definitiva

La inteligencia artificial (IA) está transformando la industria de la construcción, y la metodología BIM (Building Information Modeling) es uno de los campos que se benefician enormemente de esta tecnología innovadora. La Inteligencia Artificial para BIM ofrece un futuro prometedor para una construcción más inteligente y sostenible.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

Gemelos Digitales en BIM
30/04/2024 > BIM
Los Gemelos Digitales en BIM en la Industria 4.0

En este artículo vamos a desglosar cómo esta tecnología está cambiando nuestro día a día. Desde optimizar el diseño hasta facilitar una colaboración súper efectiva entre los distintos equipos, los gemelos digitales en BIM están haciendo que nuestro trabajo no sólo sea más eficiente, sino también más rentable y sostenible. ¡Y quién diría que podríamos conseguir todo esto simplemente mejorando cómo compartimos información!

Plan BIM en España. Guía definitiva
16/04/2024 > BIM
Plan BIM en España: Guía Definitiva

La inteligencia artificial (IA) está transformando la industria de la construcción, y la metodología BIM (Building Information Modeling) es uno de los campos que se benefician enormemente de esta tecnología innovadora. La Inteligencia Artificial para BIM ofrece un futuro prometedor para una construcción más inteligente y sostenible.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

Gemelos Digitales en BIM
30/04/2024 > BIM
Los Gemelos Digitales en BIM en la Industria 4.0

En este artículo vamos a desglosar cómo esta tecnología está cambiando nuestro día a día. Desde optimizar el diseño hasta facilitar una colaboración súper efectiva entre los distintos equipos, los gemelos digitales en BIM están haciendo que nuestro trabajo no sólo sea más eficiente, sino también más rentable y sostenible. ¡Y quién diría que podríamos conseguir todo esto simplemente mejorando cómo compartimos información!

Plan BIM en España. Guía definitiva
16/04/2024 > BIM
Plan BIM en España: Guía Definitiva

La inteligencia artificial (IA) está transformando la industria de la construcción, y la metodología BIM (Building Information Modeling) es uno de los campos que se benefician enormemente de esta tecnología innovadora. La Inteligencia Artificial para BIM ofrece un futuro prometedor para una construcción más inteligente y sostenible.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

Gemelos Digitales en BIM
30/04/2024 > BIM
Los Gemelos Digitales en BIM en la Industria 4.0

En este artículo vamos a desglosar cómo esta tecnología está cambiando nuestro día a día. Desde optimizar el diseño hasta facilitar una colaboración súper efectiva entre los distintos equipos, los gemelos digitales en BIM están haciendo que nuestro trabajo no sólo sea más eficiente, sino también más rentable y sostenible. ¡Y quién diría que podríamos conseguir todo esto simplemente mejorando cómo compartimos información!

Plan BIM en España. Guía definitiva
16/04/2024 > BIM
Plan BIM en España: Guía Definitiva

La inteligencia artificial (IA) está transformando la industria de la construcción, y la metodología BIM (Building Information Modeling) es uno de los campos que se benefician enormemente de esta tecnología innovadora. La Inteligencia Artificial para BIM ofrece un futuro prometedor para una construcción más inteligente y sostenible.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

Gemelos Digitales en BIM
30/04/2024 > BIM
Los Gemelos Digitales en BIM en la Industria 4.0

En este artículo vamos a desglosar cómo esta tecnología está cambiando nuestro día a día. Desde optimizar el diseño hasta facilitar una colaboración súper efectiva entre los distintos equipos, los gemelos digitales en BIM están haciendo que nuestro trabajo no sólo sea más eficiente, sino también más rentable y sostenible. ¡Y quién diría que podríamos conseguir todo esto simplemente mejorando cómo compartimos información!

Plan BIM en España. Guía definitiva
16/04/2024 > BIM
Plan BIM en España: Guía Definitiva

La inteligencia artificial (IA) está transformando la industria de la construcción, y la metodología BIM (Building Information Modeling) es uno de los campos que se benefician enormemente de esta tecnología innovadora. La Inteligencia Artificial para BIM ofrece un futuro prometedor para una construcción más inteligente y sostenible.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

Gemelos Digitales en BIM
30/04/2024 > BIM
Los Gemelos Digitales en BIM en la Industria 4.0

En este artículo vamos a desglosar cómo esta tecnología está cambiando nuestro día a día. Desde optimizar el diseño hasta facilitar una colaboración súper efectiva entre los distintos equipos, los gemelos digitales en BIM están haciendo que nuestro trabajo no sólo sea más eficiente, sino también más rentable y sostenible. ¡Y quién diría que podríamos conseguir todo esto simplemente mejorando cómo compartimos información!

Plan BIM en España. Guía definitiva
16/04/2024 > BIM
Plan BIM en España: Guía Definitiva

La inteligencia artificial (IA) está transformando la industria de la construcción, y la metodología BIM (Building Information Modeling) es uno de los campos que se benefician enormemente de esta tecnología innovadora. La Inteligencia Artificial para BIM ofrece un futuro prometedor para una construcción más inteligente y sostenible.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

Gemelos Digitales en BIM
30/04/2024 > BIM
Los Gemelos Digitales en BIM en la Industria 4.0

En este artículo vamos a desglosar cómo esta tecnología está cambiando nuestro día a día. Desde optimizar el diseño hasta facilitar una colaboración súper efectiva entre los distintos equipos, los gemelos digitales en BIM están haciendo que nuestro trabajo no sólo sea más eficiente, sino también más rentable y sostenible. ¡Y quién diría que podríamos conseguir todo esto simplemente mejorando cómo compartimos información!

Plan BIM en España. Guía definitiva
16/04/2024 > BIM
Plan BIM en España: Guía Definitiva

La inteligencia artificial (IA) está transformando la industria de la construcción, y la metodología BIM (Building Information Modeling) es uno de los campos que se benefician enormemente de esta tecnología innovadora. La Inteligencia Artificial para BIM ofrece un futuro prometedor para una construcción más inteligente y sostenible.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

Gemelos Digitales en BIM
30/04/2024 > BIM
Los Gemelos Digitales en BIM en la Industria 4.0

En este artículo vamos a desglosar cómo esta tecnología está cambiando nuestro día a día. Desde optimizar el diseño hasta facilitar una colaboración súper efectiva entre los distintos equipos, los gemelos digitales en BIM están haciendo que nuestro trabajo no sólo sea más eficiente, sino también más rentable y sostenible. ¡Y quién diría que podríamos conseguir todo esto simplemente mejorando cómo compartimos información!

Plan BIM en España. Guía definitiva
16/04/2024 > BIM
Plan BIM en España: Guía Definitiva

La inteligencia artificial (IA) está transformando la industria de la construcción, y la metodología BIM (Building Information Modeling) es uno de los campos que se benefician enormemente de esta tecnología innovadora. La Inteligencia Artificial para BIM ofrece un futuro prometedor para una construcción más inteligente y sostenible.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

Gemelos Digitales en BIM
30/04/2024 > BIM
Los Gemelos Digitales en BIM en la Industria 4.0

En este artículo vamos a desglosar cómo esta tecnología está cambiando nuestro día a día. Desde optimizar el diseño hasta facilitar una colaboración súper efectiva entre los distintos equipos, los gemelos digitales en BIM están haciendo que nuestro trabajo no sólo sea más eficiente, sino también más rentable y sostenible. ¡Y quién diría que podríamos conseguir todo esto simplemente mejorando cómo compartimos información!

Plan BIM en España. Guía definitiva
16/04/2024 > BIM
Plan BIM en España: Guía Definitiva

La inteligencia artificial (IA) está transformando la industria de la construcción, y la metodología BIM (Building Information Modeling) es uno de los campos que se benefician enormemente de esta tecnología innovadora. La Inteligencia Artificial para BIM ofrece un futuro prometedor para una construcción más inteligente y sostenible.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

Gemelos Digitales en BIM
30/04/2024 > BIM
Los Gemelos Digitales en BIM en la Industria 4.0

En este artículo vamos a desglosar cómo esta tecnología está cambiando nuestro día a día. Desde optimizar el diseño hasta facilitar una colaboración súper efectiva entre los distintos equipos, los gemelos digitales en BIM están haciendo que nuestro trabajo no sólo sea más eficiente, sino también más rentable y sostenible. ¡Y quién diría que podríamos conseguir todo esto simplemente mejorando cómo compartimos información!

Plan BIM en España. Guía definitiva
16/04/2024 > BIM
Plan BIM en España: Guía Definitiva

La inteligencia artificial (IA) está transformando la industria de la construcción, y la metodología BIM (Building Information Modeling) es uno de los campos que se benefician enormemente de esta tecnología innovadora. La Inteligencia Artificial para BIM ofrece un futuro prometedor para una construcción más inteligente y sostenible.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

Gemelos Digitales en BIM
30/04/2024 > BIM
Los Gemelos Digitales en BIM en la Industria 4.0

En este artículo vamos a desglosar cómo esta tecnología está cambiando nuestro día a día. Desde optimizar el diseño hasta facilitar una colaboración súper efectiva entre los distintos equipos, los gemelos digitales en BIM están haciendo que nuestro trabajo no sólo sea más eficiente, sino también más rentable y sostenible. ¡Y quién diría que podríamos conseguir todo esto simplemente mejorando cómo compartimos información!

Plan BIM en España. Guía definitiva
16/04/2024 > BIM
Plan BIM en España: Guía Definitiva

La inteligencia artificial (IA) está transformando la industria de la construcción, y la metodología BIM (Building Information Modeling) es uno de los campos que se benefician enormemente de esta tecnología innovadora. La Inteligencia Artificial para BIM ofrece un futuro prometedor para una construcción más inteligente y sostenible.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

Gemelos Digitales en BIM
30/04/2024 > BIM
Los Gemelos Digitales en BIM en la Industria 4.0

En este artículo vamos a desglosar cómo esta tecnología está cambiando nuestro día a día. Desde optimizar el diseño hasta facilitar una colaboración súper efectiva entre los distintos equipos, los gemelos digitales en BIM están haciendo que nuestro trabajo no sólo sea más eficiente, sino también más rentable y sostenible. ¡Y quién diría que podríamos conseguir todo esto simplemente mejorando cómo compartimos información!

Plan BIM en España. Guía definitiva
16/04/2024 > BIM
Plan BIM en España: Guía Definitiva

La inteligencia artificial (IA) está transformando la industria de la construcción, y la metodología BIM (Building Information Modeling) es uno de los campos que se benefician enormemente de esta tecnología innovadora. La Inteligencia Artificial para BIM ofrece un futuro prometedor para una construcción más inteligente y sostenible.

Evangelistas BIM en la administración pública
23/05/2024 > BIM> Industria
Gente comprometida: Los evangelistas del BIM en la administración pública española

Desde 2015, la metodología BIM ha sido un tema recurrente en el sector de la construcción en España. Durante mucho tiempo, el mensaje fue claro: «Que viene el lobo». La llegada de BIM parecía inminente, pero se retrasó tanto que muchos dudaban de su implementación real. Sin embargo, ahora es una realidad. Un factor decisivo ha sido la administración pública. Desde abril de 2024, todas las licitaciones para obras públicas de más de 5 millones de euros deben presentarse en BIM y contar con un equipo acreditado con un Máster en esta metodología. La cuenta atrás ha comenzado.

Gemelos Digitales en BIM
30/04/2024 > BIM
Los Gemelos Digitales en BIM en la Industria 4.0

En este artículo vamos a desglosar cómo esta tecnología está cambiando nuestro día a día. Desde optimizar el diseño hasta facilitar una colaboración súper efectiva entre los distintos equipos, los gemelos digitales en BIM están haciendo que nuestro trabajo no sólo sea más eficiente, sino también más rentable y sostenible. ¡Y quién diría que podríamos conseguir todo esto simplemente mejorando cómo compartimos información!

Plan BIM en España. Guía definitiva
16/04/2024 > BIM
Plan BIM en España: Guía Definitiva

La inteligencia artificial (IA) está transformando la industria de la construcción, y la metodología BIM (Building Information Modeling) es uno de los campos que se benefician enormemente de esta tecnología innovadora. La Inteligencia Artificial para BIM ofrece un futuro prometedor para una construcción más inteligente y sostenible.