The Factory School > Alumnos > Miguel Montiel, ¡de The Factory School a Beauty & The Bit!

Miguel Montiel, ¡de The Factory School a Beauty & The Bit!

06 julio, 2022

Actualizado: 26 octubre, 2023

...

Trabajar en un estudio archviz de referencia es el sueño de muchos profesionales que dan el salto para estudiar nuestro Máster de Visualización Arquitectónica y el Máster de Realidad Virtual para arquitectura.

Y, en el caso de nuestro alumno Miguel Montiel, ¡lo ha conseguido! Tras su formación en The Factory School, ahora forma parte del equipo de Beauty & The BIT, estudio de visualización arquitectónica madrileño que se ha posicionado como referente a nivel nacional e internacional por su creatividad y enfoque artístico. ¿Quieres saber quién es Miguel y cómo ha llegado hasta aquí? ¡Te lo contamos a continuación!

Entrevista a Miguel Montiel, alumno de nuestro Máster en Visualización Arquitectónica

¿Quién eres y cuál es tu historia?

Soy Miguel Montiel y soy de Madrid. Me gradué como arquitecto en el año 2017. Antes de acabar la carrera ya llevaba un año trabajando en un pequeño estudio de arquitectura de Madrid. Fue en la universidad y sobre todo en este estudio donde tuve los primeros contactos con la visualización arquitectónica y donde tuve la oportunidad de empezar a desarrollar mis primeras imágenes.

¿Cuáles eran tus circunstancias vitales (profesionales y personales) cuando decidiste formarte en The Factory School?

En mi primer trabajo empecé a interesarme por la visualización, llevaba ya casi 4 años trabajando allí y las imágenes me permitían tener una creatividad que en el diseño arquitectónico era imposible. Por ello, decidí especializarme en este sector apuntándome al máster de visualización arquitectónica y, posteriormente, decidí dejar el trabajo para centrarme en la formación y aprender todo lo posible.

¿Nos podrías dar dos razones por las que elegiste The Factory School?

Cuando busqué escuelas, The Factory School es la que mas facilidades me daba: Podía realizar el máster online, algo que para mí era primordial, ya que debía compaginarlo con mi trabajo y llevar el ritmo que quisiera.

Tenía conocidos que me había hablado muy bien de la escuela y del trato con los profesores, que siempre estaban disponibles para resolver las posibles dudas.

¿Cuáles son las principales habilidades que adquiriste durante el máster de visualización arquitectónica?

Sobre todo, gestión de proyectos, desde la fase inicial hasta las imágenes finales y el cómo enfrentarme y resolver diferentes problemas o situaciones que se dan en proyectos reales.

Tras tu paso por The Factory School, ¿cómo ha evolucionado tu trayectoria profesional?

Cuando finalicé el máster empecé a trabajar en un estudio llamado Show Me The Project, dedicado a la visualización arquitectónica realizando imágenes para diferentes estudios de arquitectura y donde pude aprender muchísimo de unos compañeros estupendos. Posteriormente trabajé en Zooco Estudio, un estudio de arquitectura más enfocado a interiores, donde realizaba las imágenes de todos sus proyectos.

Y, desde hace tres meses, estoy trabajando en Beauty & The Bit. Entrar a trabajar en este estudio ha sido una gran satisfacción y el resultado del esfuerzo y la dedicación a seguir aprendiendo y formándome. Era desde hace tiempo uno de mis estudios favoritos por lo que se podría decir que es un objetivo cumplido.

¿A qué retos te enfrentas cada día en tu trabajo?

Siempre afronto cada proyecto como un nuevo reto para seguir aprendiendo. Como cada proyecto es un mundo y la tecnología avanza tan rápidamente, siempre tienes que poner en práctica nuevas formas de trabajar o diferentes técnicas para llevarlo a cabo, por lo que diría que el mayor reto es estar en constante aprendizaje.

¿Cuál ha sido tu mayor logro profesional?

Pues, aunque suene algo contradictorio, ha sido dejar el trabajo que tenía en el estudio de arquitectura, porque además fue en plena pandemia y no sabía lo que me costaría encontrar un nuevo empleo. Era un trabajo al lado de casa, cómodo y con un buen sueldo, pero no me hacía feliz y quería dedicar todo mi tiempo a formarme en la visualización arquitectónica que es lo que me apasionaba.

¿Qué consejo le darías a alguien que se plantee formarse en The Factory School?

Es difícil dar un consejo, pero les diría que aprovechen todo el tiempo que puedan para aprender, preguntar dudas, seguir formándose con cursos complementarios y, sobre todo, que se esfuercen por hacer trabajos personales donde puedan ir desarrollando y poniendo en práctica todo lo aprendido.

Aquí puedes ver algunas imágenes de proyectos actuales en los que está trabajando Miguel. Espectaculares, ¿verdad?

Alumno Visualización Arquitectónica The Factory School Opinión alumno Visualización Arquitectónica The Factory School Opinión alumno Visualización Arquitectónica The Factory School

Si siempre te ha atraído la visualización arquitectónica o quieres dar un giro de 180º a tu carrera profesional, te animamos a que eches un vistazo a nuestra próxima convocatoria de Másters y Cursos de Arquitectura 3D.

Máster Visualización Arquitectónica + Inteligencia Artificial

Máster en Visualización Arquitectónica + Inteligencia Artificial

¿Quieres convertirte en un profesional de la infoarquitectura? Con el Máster en Visualización Arquitectónica Oficial Autodesk y Chaos estás a un paso de conseguirlo.

Comentarios


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Te recomendamos


Trabajo profesional con Unreal Egnine
12/06/2024 > Industria> The Factory
El poder de Unreal Engine para un Environment Artist: trabajos profesionales de nuestro profesor Jorge Ocaña

Hoy queremos destacar a uno de nuestros profesores más relevantes en el campo del Unreal Engine, Jorge Ocaña, un talentoso 3D artist y environment artist. A lo largo de su carrera, Jorge ha trabajado en proyectos publicitarios de gran envergadura que demuestran su habilidad y creatividad en la creación de entornos y animaciones 3D con Unreal Engine. En este artículo, revisaremos algunos de sus últimos trabajos profesionales con Unreal Engine.

gemelos digitales con Unreal Engine
13/05/2024 > Vr y Metaverso> Alumnos
Gemelos Digitales con Unreal Engine

En este artículo veremos las ventajas de Unreal Engine para la creación de gemelos digitales y mostraremos un ejemplo desarrollado por Roberto Saiz, alumno del Máster en Unreal Engine de The Factory School. 

aprender infoarquitectura en The Factory School
30/04/2024 > Alumnos> Archviz
Alumnos de The Factory School nos hablan sobre su experiencia formativa

Este artículo es una versión resumida y traducida al español de la entrevista que hizo The Rookies a dos de nuestros alumnos. Noemí Gamarra, alumna de Máster en Visualización Arquitectónica, y Víctor Garay, alumno del Máster en Unreal Engine 5 para Arquitectura, nos cuentan con detalle cómo fue su experiencia de aprendizaje en The Factory School, y cómo enfocan a partir de ahora su trayectoria profesional.

16/07/2024 > Vr y Metaverso
Qué es VR, AR y MR: Una Guía Completa

En la era digital actual, términos como realidad virtual (VR), realidad aumentada (AR) y realidad mixta (MR) se han vuelto muy comunes, pero a menudo se confunden entre sí. En este artículo, exploraremos en detalle qué son estas tecnologías, cómo funcionan y sus aplicaciones prácticas.

The rookies awards The Factory School
11/06/2024 > Alumnos> The Factory
Los 10 Proyectos de The Factory School en los The Rookies Awards 2024

En la edición de este año, The Factory School ha presentado diez proyectos excepcionales de sus alumnos en la categoría de Visualización Arquitectónica. Hoy queremos enseñaros quienes son estos 10 alumnos y cuáles son los proyectos con los que se presentan a la convocatoria de este año de The Rookies Awards:

qué es la fotogrametría 3d
21/05/2024 > Vr y Metaverso
Qué es la Fotogrametría 3D: Una Guía Completa

La fotogrametría 3D se ha establecido como una técnica revolucionaria en el campo del mapeo y modelado tridimensional. Gracias a su capacidad para convertir imágenes fotográficas del mundo real en modelos digitales 3D, esta tecnología encuentra aplicaciones en diversos sectores como la arquitectura, la ingeniería, el cine y los videojuegos. En este artículo, exploraremos en detalle qué es la fotogrametría 3D, cómo funciona y su importancia en la industria actual.

The rookies awards The Factory School
11/06/2024 > Alumnos> The Factory
Los 10 Proyectos de The Factory School en los The Rookies Awards 2024

En la edición de este año, The Factory School ha presentado diez proyectos excepcionales de sus alumnos en la categoría de Visualización Arquitectónica. Hoy queremos enseñaros quienes son estos 10 alumnos y cuáles son los proyectos con los que se presentan a la convocatoria de este año de The Rookies Awards:

Top 10 Estudios Archviz
07/06/2024 > Archviz> Industria
Top 10 Estudios Archviz internacionales con mayor facturación

En este artículo, exploramos los diez estudios archviz más exitosos en términos de facturación global en los últimos tres años. Estos estudios no solo han demostrado ser líderes por la calidad de sus renders, sino que también han dominado el mercado con su impresionante cartera de clientes y proyectos internacionales de alto perfil.

6 formas de usar IA para Archviz
30/05/2024 > Archviz
6 Formas de Utilizar la IA en tus Proyectos de Visualización Arquitectónica

Cada día surgen nuevas mejoras en las herramientas de inteligencia artificial (IA) que permiten agilizar los procesos de trabajo y lograr resultados más impactantes en nuestros proyectos de infoarquitectura. Como he mencionado en otras ocasiones, las herramientas de IA no están diseñadas para reemplazar a un artista de visualización arquitectónica, sino para complementar su trabajo y conseguir mejores resultados. Su verdadera utilidad radica en saber cómo integrarlas en el proceso de creación de renders

The rookies awards The Factory School
11/06/2024 > Alumnos> The Factory
Los 10 Proyectos de The Factory School en los The Rookies Awards 2024

En la edición de este año, The Factory School ha presentado diez proyectos excepcionales de sus alumnos en la categoría de Visualización Arquitectónica. Hoy queremos enseñaros quienes son estos 10 alumnos y cuáles son los proyectos con los que se presentan a la convocatoria de este año de The Rookies Awards:

Top 10 Estudios Archviz
07/06/2024 > Archviz> Industria
Top 10 Estudios Archviz internacionales con mayor facturación

En este artículo, exploramos los diez estudios archviz más exitosos en términos de facturación global en los últimos tres años. Estos estudios no solo han demostrado ser líderes por la calidad de sus renders, sino que también han dominado el mercado con su impresionante cartera de clientes y proyectos internacionales de alto perfil.

6 formas de usar IA para Archviz
30/05/2024 > Archviz
6 Formas de Utilizar la IA en tus Proyectos de Visualización Arquitectónica

Cada día surgen nuevas mejoras en las herramientas de inteligencia artificial (IA) que permiten agilizar los procesos de trabajo y lograr resultados más impactantes en nuestros proyectos de infoarquitectura. Como he mencionado en otras ocasiones, las herramientas de IA no están diseñadas para reemplazar a un artista de visualización arquitectónica, sino para complementar su trabajo y conseguir mejores resultados. Su verdadera utilidad radica en saber cómo integrarlas en el proceso de creación de renders

The rookies awards The Factory School
11/06/2024 > Alumnos> The Factory
Los 10 Proyectos de The Factory School en los The Rookies Awards 2024

En la edición de este año, The Factory School ha presentado diez proyectos excepcionales de sus alumnos en la categoría de Visualización Arquitectónica. Hoy queremos enseñaros quienes son estos 10 alumnos y cuáles son los proyectos con los que se presentan a la convocatoria de este año de The Rookies Awards:

gemelos digitales con Unreal Engine
13/05/2024 > Vr y Metaverso> Alumnos
Gemelos Digitales con Unreal Engine

En este artículo veremos las ventajas de Unreal Engine para la creación de gemelos digitales y mostraremos un ejemplo desarrollado por Roberto Saiz, alumno del Máster en Unreal Engine de The Factory School. 

aprender infoarquitectura en The Factory School
30/04/2024 > Alumnos> Archviz
Alumnos de The Factory School nos hablan sobre su experiencia formativa

Este artículo es una versión resumida y traducida al español de la entrevista que hizo The Rookies a dos de nuestros alumnos. Noemí Gamarra, alumna de Máster en Visualización Arquitectónica, y Víctor Garay, alumno del Máster en Unreal Engine 5 para Arquitectura, nos cuentan con detalle cómo fue su experiencia de aprendizaje en The Factory School, y cómo enfocan a partir de ahora su trayectoria profesional.

The rookies awards The Factory School
11/06/2024 > Alumnos> The Factory
Los 10 Proyectos de The Factory School en los The Rookies Awards 2024

En la edición de este año, The Factory School ha presentado diez proyectos excepcionales de sus alumnos en la categoría de Visualización Arquitectónica. Hoy queremos enseñaros quienes son estos 10 alumnos y cuáles son los proyectos con los que se presentan a la convocatoria de este año de The Rookies Awards:

gemelos digitales con Unreal Engine
13/05/2024 > Vr y Metaverso> Alumnos
Gemelos Digitales con Unreal Engine

En este artículo veremos las ventajas de Unreal Engine para la creación de gemelos digitales y mostraremos un ejemplo desarrollado por Roberto Saiz, alumno del Máster en Unreal Engine de The Factory School. 

aprender infoarquitectura en The Factory School
30/04/2024 > Alumnos> Archviz
Alumnos de The Factory School nos hablan sobre su experiencia formativa

Este artículo es una versión resumida y traducida al español de la entrevista que hizo The Rookies a dos de nuestros alumnos. Noemí Gamarra, alumna de Máster en Visualización Arquitectónica, y Víctor Garay, alumno del Máster en Unreal Engine 5 para Arquitectura, nos cuentan con detalle cómo fue su experiencia de aprendizaje en The Factory School, y cómo enfocan a partir de ahora su trayectoria profesional.

The rookies awards The Factory School
11/06/2024 > Alumnos> The Factory
Los 10 Proyectos de The Factory School en los The Rookies Awards 2024

En la edición de este año, The Factory School ha presentado diez proyectos excepcionales de sus alumnos en la categoría de Visualización Arquitectónica. Hoy queremos enseñaros quienes son estos 10 alumnos y cuáles son los proyectos con los que se presentan a la convocatoria de este año de The Rookies Awards:

gemelos digitales con Unreal Engine
13/05/2024 > Vr y Metaverso> Alumnos
Gemelos Digitales con Unreal Engine

En este artículo veremos las ventajas de Unreal Engine para la creación de gemelos digitales y mostraremos un ejemplo desarrollado por Roberto Saiz, alumno del Máster en Unreal Engine de The Factory School. 

aprender infoarquitectura en The Factory School
30/04/2024 > Alumnos> Archviz
Alumnos de The Factory School nos hablan sobre su experiencia formativa

Este artículo es una versión resumida y traducida al español de la entrevista que hizo The Rookies a dos de nuestros alumnos. Noemí Gamarra, alumna de Máster en Visualización Arquitectónica, y Víctor Garay, alumno del Máster en Unreal Engine 5 para Arquitectura, nos cuentan con detalle cómo fue su experiencia de aprendizaje en The Factory School, y cómo enfocan a partir de ahora su trayectoria profesional.

The rookies awards The Factory School
11/06/2024 > Alumnos> The Factory
Los 10 Proyectos de The Factory School en los The Rookies Awards 2024

En la edición de este año, The Factory School ha presentado diez proyectos excepcionales de sus alumnos en la categoría de Visualización Arquitectónica. Hoy queremos enseñaros quienes son estos 10 alumnos y cuáles son los proyectos con los que se presentan a la convocatoria de este año de The Rookies Awards:

gemelos digitales con Unreal Engine
13/05/2024 > Vr y Metaverso> Alumnos
Gemelos Digitales con Unreal Engine

En este artículo veremos las ventajas de Unreal Engine para la creación de gemelos digitales y mostraremos un ejemplo desarrollado por Roberto Saiz, alumno del Máster en Unreal Engine de The Factory School. 

aprender infoarquitectura en The Factory School
30/04/2024 > Alumnos> Archviz
Alumnos de The Factory School nos hablan sobre su experiencia formativa

Este artículo es una versión resumida y traducida al español de la entrevista que hizo The Rookies a dos de nuestros alumnos. Noemí Gamarra, alumna de Máster en Visualización Arquitectónica, y Víctor Garay, alumno del Máster en Unreal Engine 5 para Arquitectura, nos cuentan con detalle cómo fue su experiencia de aprendizaje en The Factory School, y cómo enfocan a partir de ahora su trayectoria profesional.

The rookies awards The Factory School
11/06/2024 > Alumnos> The Factory
Los 10 Proyectos de The Factory School en los The Rookies Awards 2024

En la edición de este año, The Factory School ha presentado diez proyectos excepcionales de sus alumnos en la categoría de Visualización Arquitectónica. Hoy queremos enseñaros quienes son estos 10 alumnos y cuáles son los proyectos con los que se presentan a la convocatoria de este año de The Rookies Awards:

gemelos digitales con Unreal Engine
13/05/2024 > Vr y Metaverso> Alumnos
Gemelos Digitales con Unreal Engine

En este artículo veremos las ventajas de Unreal Engine para la creación de gemelos digitales y mostraremos un ejemplo desarrollado por Roberto Saiz, alumno del Máster en Unreal Engine de The Factory School. 

aprender infoarquitectura en The Factory School
30/04/2024 > Alumnos> Archviz
Alumnos de The Factory School nos hablan sobre su experiencia formativa

Este artículo es una versión resumida y traducida al español de la entrevista que hizo The Rookies a dos de nuestros alumnos. Noemí Gamarra, alumna de Máster en Visualización Arquitectónica, y Víctor Garay, alumno del Máster en Unreal Engine 5 para Arquitectura, nos cuentan con detalle cómo fue su experiencia de aprendizaje en The Factory School, y cómo enfocan a partir de ahora su trayectoria profesional.