The Factory School > Alumnos > Conoce a Luciana Passaro: cineasta, fotógrafa y alumna del Máster en Visualización Arquitectónica

Conoce a Luciana Passaro: cineasta, fotógrafa y alumna del Máster en Visualización Arquitectónica

28 noviembre, 2023

...

La creatividad artística toma muchas formas, y la visualización arquitectónica es una vía fascinante tanto para la expresión personal como para el desarrollo profesional.

Luciana Passaro, alumna del Máster en Visualización Arquitectónica, nos comparte su experiencia. Apasionada de la fotografía, encontró en los renders una capacidad única para evocar emociones, de una forma aún más “divertida e interesante”.

Descubre aquí su historia en primera persona y las razones de la elección de The Factory School para su formación.

Luciana Passaro, alumna del Máster en Visualización Arquitectónica

¡Hola! Soy Luciana, una cineasta y fotógrafa de Argentina.

Durante la pandemia, al disponer de más tiempo libre, decidí buscar algún curso para realizar. Fue así como me adentré en el mundo del 3D. Al principio, me inclinaba más hacia el mundo de los videojuegos, hasta que descubrí la Visualización Arquitectónica. Me encantó porque la fotografía siempre ha sido mi pasión y encontré en los renders esa misma capacidad de transmitir emociones, pero mucho más divertido e interesante, al menos para mi.

En aquel entonces, vivía en Barcelona, por lo que me dediqué a investigar diferentes escuelas para formarme, ya que considero que es la manera más óptima de aprender.

Fue entonces cuando conocí The Factory School. Opté por esta escuela debido a sus reseñas en Google y por los trabajos de sus exalumnos que exhibían en su página web. Eran hiperrealistas y era lo que estaba buscando.

Considero que el Máster en Visualización Arquitectónica que cursé me proporcionó una base sólida. En realidad, no podría destacar un conocimiento en particular, ya que al final todos están interrelacionados, aunque quizá haber aprendido utilizar 3DS Max fue muy importante, ya que es la base fundamental de todo este campo.

Lo que aprendí en el Máster me brindó la confianza necesaria para enfrentar mi primer empleo. Por supuesto, a medida que fui trabajando, pude comprender mejor ciertos conceptos e incluso adquirir más conocimientos.

Aunque mi experiencia profesional hasta ahora es limitada, con tan solo dos años de trayectoria, considero que mi mayor logro será cuando pueda abordar completamente una animación por mi cuenta en el estudio donde actualmente trabajo. Ese será un hito personal realmente importante. Por suerte trabajo en un estudio donde valoran mucho el crecimiento profesional de sus empleados, por lo que me están ayudando para poder encarar pronto una animación por mi cuenta.

La importancia de un buen portfolio archviz a la hora de enfrentarte al mundo profesional

Estudiar en The Factory School me ha sido de gran utilidad para contar con una base sólida y, así, construir un pequeño portafolio con el cual logré conseguir mi primer empleo en un estudio. Recomiendo esta escuela a aquellos que no posean conocimientos previos en visualización, ya que sin duda les será de gran provecho para dedicarse a esta disciplina.

¿Te sientes identificado con las palabras de Luciana? Para mucha gente, el renderizado arquitectónico es arte. Las personas que están detrás de cada proyecto se enorgullecen de su trabajo porque, como todo arte, es su forma de expresión utilizada para realzar el diseño.

Si estás dispuesto a sumergirte en un mundo fascinante, dominar las técnicas de creación de renders, animaciones y tours virtuales realistas, The Factory School te ofrece un programa exhaustivo en Visualización para Arquitectura e Interiorismo con 3D Max y VRay, además de una metodología online flexible que se ajusta a tu ritmo.

¿Deseas obtener más información sobre nuestros programas? No dudes en contactarnos.

Comentarios


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Te recomendamos


Trabajo profesional con Unreal Egnine
12/06/2024 > Industria> The Factory
El poder de Unreal Engine para un Environment Artist: trabajos profesionales de nuestro profesor Jorge Ocaña

Hoy queremos destacar a uno de nuestros profesores más relevantes en el campo del Unreal Engine, Jorge Ocaña, un talentoso 3D artist y environment artist. A lo largo de su carrera, Jorge ha trabajado en proyectos publicitarios de gran envergadura que demuestran su habilidad y creatividad en la creación de entornos y animaciones 3D con Unreal Engine. En este artículo, revisaremos algunos de sus últimos trabajos profesionales con Unreal Engine.

gemelos digitales con Unreal Engine
13/05/2024 > Vr y Metaverso> Alumnos
Gemelos Digitales con Unreal Engine

En este artículo veremos las ventajas de Unreal Engine para la creación de gemelos digitales y mostraremos un ejemplo desarrollado por Roberto Saiz, alumno del Máster en Unreal Engine de The Factory School. 

aprender infoarquitectura en The Factory School
30/04/2024 > Alumnos> Archviz
Alumnos de The Factory School nos hablan sobre su experiencia formativa

Este artículo es una versión resumida y traducida al español de la entrevista que hizo The Rookies a dos de nuestros alumnos. Noemí Gamarra, alumna de Máster en Visualización Arquitectónica, y Víctor Garay, alumno del Máster en Unreal Engine 5 para Arquitectura, nos cuentan con detalle cómo fue su experiencia de aprendizaje en The Factory School, y cómo enfocan a partir de ahora su trayectoria profesional.

16/07/2024 > Vr y Metaverso
Qué es VR, AR y MR: Una Guía Completa

En la era digital actual, términos como realidad virtual (VR), realidad aumentada (AR) y realidad mixta (MR) se han vuelto muy comunes, pero a menudo se confunden entre sí. En este artículo, exploraremos en detalle qué son estas tecnologías, cómo funcionan y sus aplicaciones prácticas.

The rookies awards The Factory School
11/06/2024 > Alumnos> The Factory
Los 10 Proyectos de The Factory School en los The Rookies Awards 2024

En la edición de este año, The Factory School ha presentado diez proyectos excepcionales de sus alumnos en la categoría de Visualización Arquitectónica. Hoy queremos enseñaros quienes son estos 10 alumnos y cuáles son los proyectos con los que se presentan a la convocatoria de este año de The Rookies Awards:

qué es la fotogrametría 3d
21/05/2024 > Vr y Metaverso
Qué es la Fotogrametría 3D: Una Guía Completa

La fotogrametría 3D se ha establecido como una técnica revolucionaria en el campo del mapeo y modelado tridimensional. Gracias a su capacidad para convertir imágenes fotográficas del mundo real en modelos digitales 3D, esta tecnología encuentra aplicaciones en diversos sectores como la arquitectura, la ingeniería, el cine y los videojuegos. En este artículo, exploraremos en detalle qué es la fotogrametría 3D, cómo funciona y su importancia en la industria actual.

The rookies awards The Factory School
11/06/2024 > Alumnos> The Factory
Los 10 Proyectos de The Factory School en los The Rookies Awards 2024

En la edición de este año, The Factory School ha presentado diez proyectos excepcionales de sus alumnos en la categoría de Visualización Arquitectónica. Hoy queremos enseñaros quienes son estos 10 alumnos y cuáles son los proyectos con los que se presentan a la convocatoria de este año de The Rookies Awards:

Top 10 Estudios Archviz
07/06/2024 > Archviz> Industria
Top 10 Estudios Archviz internacionales con mayor facturación

En este artículo, exploramos los diez estudios archviz más exitosos en términos de facturación global en los últimos tres años. Estos estudios no solo han demostrado ser líderes por la calidad de sus renders, sino que también han dominado el mercado con su impresionante cartera de clientes y proyectos internacionales de alto perfil.

6 formas de usar IA para Archviz
30/05/2024 > Archviz
6 Formas de Utilizar la IA en tus Proyectos de Visualización Arquitectónica

Cada día surgen nuevas mejoras en las herramientas de inteligencia artificial (IA) que permiten agilizar los procesos de trabajo y lograr resultados más impactantes en nuestros proyectos de infoarquitectura. Como he mencionado en otras ocasiones, las herramientas de IA no están diseñadas para reemplazar a un artista de visualización arquitectónica, sino para complementar su trabajo y conseguir mejores resultados. Su verdadera utilidad radica en saber cómo integrarlas en el proceso de creación de renders

The rookies awards The Factory School
11/06/2024 > Alumnos> The Factory
Los 10 Proyectos de The Factory School en los The Rookies Awards 2024

En la edición de este año, The Factory School ha presentado diez proyectos excepcionales de sus alumnos en la categoría de Visualización Arquitectónica. Hoy queremos enseñaros quienes son estos 10 alumnos y cuáles son los proyectos con los que se presentan a la convocatoria de este año de The Rookies Awards:

Top 10 Estudios Archviz
07/06/2024 > Archviz> Industria
Top 10 Estudios Archviz internacionales con mayor facturación

En este artículo, exploramos los diez estudios archviz más exitosos en términos de facturación global en los últimos tres años. Estos estudios no solo han demostrado ser líderes por la calidad de sus renders, sino que también han dominado el mercado con su impresionante cartera de clientes y proyectos internacionales de alto perfil.

6 formas de usar IA para Archviz
30/05/2024 > Archviz
6 Formas de Utilizar la IA en tus Proyectos de Visualización Arquitectónica

Cada día surgen nuevas mejoras en las herramientas de inteligencia artificial (IA) que permiten agilizar los procesos de trabajo y lograr resultados más impactantes en nuestros proyectos de infoarquitectura. Como he mencionado en otras ocasiones, las herramientas de IA no están diseñadas para reemplazar a un artista de visualización arquitectónica, sino para complementar su trabajo y conseguir mejores resultados. Su verdadera utilidad radica en saber cómo integrarlas en el proceso de creación de renders

The rookies awards The Factory School
11/06/2024 > Alumnos> The Factory
Los 10 Proyectos de The Factory School en los The Rookies Awards 2024

En la edición de este año, The Factory School ha presentado diez proyectos excepcionales de sus alumnos en la categoría de Visualización Arquitectónica. Hoy queremos enseñaros quienes son estos 10 alumnos y cuáles son los proyectos con los que se presentan a la convocatoria de este año de The Rookies Awards:

gemelos digitales con Unreal Engine
13/05/2024 > Vr y Metaverso> Alumnos
Gemelos Digitales con Unreal Engine

En este artículo veremos las ventajas de Unreal Engine para la creación de gemelos digitales y mostraremos un ejemplo desarrollado por Roberto Saiz, alumno del Máster en Unreal Engine de The Factory School. 

aprender infoarquitectura en The Factory School
30/04/2024 > Alumnos> Archviz
Alumnos de The Factory School nos hablan sobre su experiencia formativa

Este artículo es una versión resumida y traducida al español de la entrevista que hizo The Rookies a dos de nuestros alumnos. Noemí Gamarra, alumna de Máster en Visualización Arquitectónica, y Víctor Garay, alumno del Máster en Unreal Engine 5 para Arquitectura, nos cuentan con detalle cómo fue su experiencia de aprendizaje en The Factory School, y cómo enfocan a partir de ahora su trayectoria profesional.

The rookies awards The Factory School
11/06/2024 > Alumnos> The Factory
Los 10 Proyectos de The Factory School en los The Rookies Awards 2024

En la edición de este año, The Factory School ha presentado diez proyectos excepcionales de sus alumnos en la categoría de Visualización Arquitectónica. Hoy queremos enseñaros quienes son estos 10 alumnos y cuáles son los proyectos con los que se presentan a la convocatoria de este año de The Rookies Awards:

gemelos digitales con Unreal Engine
13/05/2024 > Vr y Metaverso> Alumnos
Gemelos Digitales con Unreal Engine

En este artículo veremos las ventajas de Unreal Engine para la creación de gemelos digitales y mostraremos un ejemplo desarrollado por Roberto Saiz, alumno del Máster en Unreal Engine de The Factory School. 

aprender infoarquitectura en The Factory School
30/04/2024 > Alumnos> Archviz
Alumnos de The Factory School nos hablan sobre su experiencia formativa

Este artículo es una versión resumida y traducida al español de la entrevista que hizo The Rookies a dos de nuestros alumnos. Noemí Gamarra, alumna de Máster en Visualización Arquitectónica, y Víctor Garay, alumno del Máster en Unreal Engine 5 para Arquitectura, nos cuentan con detalle cómo fue su experiencia de aprendizaje en The Factory School, y cómo enfocan a partir de ahora su trayectoria profesional.

The rookies awards The Factory School
11/06/2024 > Alumnos> The Factory
Los 10 Proyectos de The Factory School en los The Rookies Awards 2024

En la edición de este año, The Factory School ha presentado diez proyectos excepcionales de sus alumnos en la categoría de Visualización Arquitectónica. Hoy queremos enseñaros quienes son estos 10 alumnos y cuáles son los proyectos con los que se presentan a la convocatoria de este año de The Rookies Awards:

gemelos digitales con Unreal Engine
13/05/2024 > Vr y Metaverso> Alumnos
Gemelos Digitales con Unreal Engine

En este artículo veremos las ventajas de Unreal Engine para la creación de gemelos digitales y mostraremos un ejemplo desarrollado por Roberto Saiz, alumno del Máster en Unreal Engine de The Factory School. 

aprender infoarquitectura en The Factory School
30/04/2024 > Alumnos> Archviz
Alumnos de The Factory School nos hablan sobre su experiencia formativa

Este artículo es una versión resumida y traducida al español de la entrevista que hizo The Rookies a dos de nuestros alumnos. Noemí Gamarra, alumna de Máster en Visualización Arquitectónica, y Víctor Garay, alumno del Máster en Unreal Engine 5 para Arquitectura, nos cuentan con detalle cómo fue su experiencia de aprendizaje en The Factory School, y cómo enfocan a partir de ahora su trayectoria profesional.

The rookies awards The Factory School
11/06/2024 > Alumnos> The Factory
Los 10 Proyectos de The Factory School en los The Rookies Awards 2024

En la edición de este año, The Factory School ha presentado diez proyectos excepcionales de sus alumnos en la categoría de Visualización Arquitectónica. Hoy queremos enseñaros quienes son estos 10 alumnos y cuáles son los proyectos con los que se presentan a la convocatoria de este año de The Rookies Awards:

gemelos digitales con Unreal Engine
13/05/2024 > Vr y Metaverso> Alumnos
Gemelos Digitales con Unreal Engine

En este artículo veremos las ventajas de Unreal Engine para la creación de gemelos digitales y mostraremos un ejemplo desarrollado por Roberto Saiz, alumno del Máster en Unreal Engine de The Factory School. 

aprender infoarquitectura en The Factory School
30/04/2024 > Alumnos> Archviz
Alumnos de The Factory School nos hablan sobre su experiencia formativa

Este artículo es una versión resumida y traducida al español de la entrevista que hizo The Rookies a dos de nuestros alumnos. Noemí Gamarra, alumna de Máster en Visualización Arquitectónica, y Víctor Garay, alumno del Máster en Unreal Engine 5 para Arquitectura, nos cuentan con detalle cómo fue su experiencia de aprendizaje en The Factory School, y cómo enfocan a partir de ahora su trayectoria profesional.

The rookies awards The Factory School
11/06/2024 > Alumnos> The Factory
Los 10 Proyectos de The Factory School en los The Rookies Awards 2024

En la edición de este año, The Factory School ha presentado diez proyectos excepcionales de sus alumnos en la categoría de Visualización Arquitectónica. Hoy queremos enseñaros quienes son estos 10 alumnos y cuáles son los proyectos con los que se presentan a la convocatoria de este año de The Rookies Awards:

gemelos digitales con Unreal Engine
13/05/2024 > Vr y Metaverso> Alumnos
Gemelos Digitales con Unreal Engine

En este artículo veremos las ventajas de Unreal Engine para la creación de gemelos digitales y mostraremos un ejemplo desarrollado por Roberto Saiz, alumno del Máster en Unreal Engine de The Factory School. 

aprender infoarquitectura en The Factory School
30/04/2024 > Alumnos> Archviz
Alumnos de The Factory School nos hablan sobre su experiencia formativa

Este artículo es una versión resumida y traducida al español de la entrevista que hizo The Rookies a dos de nuestros alumnos. Noemí Gamarra, alumna de Máster en Visualización Arquitectónica, y Víctor Garay, alumno del Máster en Unreal Engine 5 para Arquitectura, nos cuentan con detalle cómo fue su experiencia de aprendizaje en The Factory School, y cómo enfocan a partir de ahora su trayectoria profesional.